lunes, septiembre 10, 2007

De declaraciones dominicales y comerciales ochenteros...

Seven Readers!!


Ayer Rebel Norbert no llegó a la Catedral Metropolitana a impartir la santa misa. Según dijeron sus voceros, Norbert no llegó al precioso templo por que se quedó atascado en el tráfico dominical capitalino. Eso impidió que los reporteros que cubren la fuente pudiesen entrevistar al prelado, quien todos los domingos receta alegres y desparpajados comentarios sobre la realidad nacional.
Sin embargo, los colegas de los medios de comunicación no se quedaron sin la consabida sinrazón dominical. Ahí estaba el medieval abogado Armando Martínez quien se ostenta a si mismo como presidente del membrete conocido como Asociación de Abogados Católicos de México, que no es otra cosa más que el brazo político de la Iglesia Católica Mexicana.
Dicen los reportes de la prensa que los reporteros se acercaron al Sr. Martínez para solicitarle una declaración respecto al juicio que se le sigue a Norbert por encubrimiento de curas pederastas en una corte de Los Ángeles. Y entonces viene el despropósito declarativo. Cuenta La Jornada que ésta fue la declaración:

“Les recuerdo que este es un tema de soberanía nacional. Que a los señores del SNAP (siglas en inglés de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes) o cualquiera de ellos, nosotros mismos como abogados, les hemos ofrecido gratuitamente asesorarlos para que levanten una denuncia de hechos aquí, cosa que no quisieron hacer. No lo han querido hacer, porque los señores en México no tienen caso y no vamos a ser unos vendepatrias; siempre defenderemos la soberanía nacional”

¡ ZAZ ¡…dirían los clásicos. Vamos a ver ¿Desde cuándo un juicio que se sigue en otra parte del mundo en contra de un particular mexicano, es un asunto de Soberanía Nacional? ¿Es rebel Norbert acaso tan importante como el petróleo, los energéticos o el mismo territorio mexicano para ser considerado un asunto de Soberanía nacional? ¿Son Vendepatrias aquellos que buscan que se haga justicia?

Pero la cosa no terminó ahí, ya encarrerado Martínez continuó:

“Siempre el cardenal será respetuoso de las autoridades y de las instancias mexicanas, para cuando lo requieran, pero se trata de instituciones de nuestra patria y no de extranjeras, como la gente del SNAP y los vendepatrias quieren hacer”

O sea…entonces el Cardenal solamente es respetuoso de las instituciones mexicanas. El resto del mundo le importa un auténtico cacahuate. Tampoco respeta ninguna autoridad extranjera lo cual es comprensible, pues de seguir algunos de los preceptos a los que invoca la transnacional a la que representa, seguramente no estaría metido en los líos legales en los que anda.

Lo sorprendente es que se quiera apelar a los sentimientos nacionalistas en un asunto de esta naturaleza. Llámenme vende patria, pero en esta cuestión el mote me importa lo mismo que un pepino. Si el caso ha sido llevado a una corte norteamericana es por que, nos guste o no, es más probable que allá si se haga justicia. En México, lo más probable es que todo el asunto termine sin que algún culpable sea llevado a la cárcel. En casos así, lo más saludable es confiar en una corte extranjera (evidentemente si se tienen los recursos). Es triste y frustrante, puede serlo, pero es una realidad que me parece innegable.

Comercial Ochentero…

¿Remember this one?...





Ahora que la NFL ha comenzado de nuevo, vale la pena recordar al mejor comercial que se ha transmitido en un Superbowl. Esto fue en 1980.

Family Guy…tiene su propia versión…





Have a Coke and smile people…


Así las cosas hoy lunes….buena semana a todos…


Salud pues……

6 comentarios:

marichuy dijo...

David
Un placer leerte, como siempre. Me queda la duda, si Don Norbis solo respeta a las autoridades mexicanas y sus preceptos legales, al Altísimo -que está más lejos que cualquier país extranjero-, ¿qué facultad le confiere? ¿qué respeto le prodiga?

Saludos

Kix dijo...

Ah, maldito sotanudo, tragacuandohay, convenenciero, hipócrita...

Argh... me revolvió el estómago... "soberanía nacional", for god's sake!!

Anónimo dijo...

1-Norbertito protegiendo pederastas. 2-Una asociación de Abogados Católicos.
3.-Aquí en Mérida hay "asociación de médicos católicos".
4.-Un enfermo trastornado como Serrano limón que es muy católico y roba dinero.
5.-Un yunkista católico como Luis Pazos que desfalca a Banobras.
6.-Un periódico Católico como el Didy o El Heraldo que se venden al diablo.
...Y todos se llevan los reflectores o las 8 columnas con sus simpáticas andanzas.
Ante tanta locura e ignorancia no resta mas que decir como diría el cantante Delfin: "Dios mío, ayudameeee!"

Ariany dijo...

Ya empezamos la semana con corajes, caray. La poca vergûenza de este cardenalucho casi casi presumiendo por adelantado cómo se va a zafar de la bronca frente a nuestras narices sedientas de justicia.... la derecha pasito a pasito va apropiándose de posiciones e influencia. Y nadie dice nada.
En fin, felíz semana.

Kix dijo...

Jajajaj!! Regresé a ver los videos!!

Saludines!

Angie Sandino dijo...

me encantá ese comercial de coca cola... hacia eones que no lo veía y al verlo sentí como si fuese ayer!

besos!