miércoles, julio 18, 2007

Del Duro de Matar del Siglo XXI...

Seven Readers!!!

La realidad es que John McLane (Bruce Willis) es uno de los tipos más “cool” del planeta, o por lo menos lo era durante los ochenta y los noventa. Cuando alguien tuvo la idea de revivirlo en los albores del siglo XXI, se enfrentaba a un gran problema: ¿Cómo adaptar a un personaje del siglo pasado a éste? Los productores de Die Hard 4.0 lo hicieron de una manera muy inteligente: enfrentaron a McLane a una amenaza tecnológica propia de nuestro tiempo. El resultado es fenomenal, ahí está un tipo completamente ajeno a la jerga tecnológica tratando de resolver con sus bárbaros métodos, un problema que está más allá de su entendimiento. Para que McLane comprenda cómo resolver el embrollo en el que se mete sin ser su intención (Wrong place, at the Wrong time….premisa de los filmes), necesita entonces de un ayudante, una especie de Pepe Grillo cibernético, quien se convertirá en el traductor de todo un lenguaje computarizado para resolver un asunto que amenaza con colapsar a todos los sistemas que controlan al gobierno de los Estados Unidos.
¿Suena tonto? Es posible, pero la realidad es que la película funciona muy bien, por que combina a las grandes películas de aventuras violentas de los ochenta y noventa, con un escenario de terror cibernético característico del cine del siglo XXI.
Todo gira alrededor de Thomas Gabriel (Timothy Olyphant), un genio cibernético que fue despreciado por el gobierno de los Estados Unidos, busca revancha al colapsar al sistema de seguridad de nuestros primos del norte. McLane entra en acción, cuando se le encarga ir a recoger a un chico requerido por el FBI y quien resulta ser uno de los hackers que, sin saberlo, diseñaron el programa que le permite al Villano ingresar a los sistemas federales de seguridad. Matt Farell (Justin Long) se convertirá así en blanco del grupo terrorista quien pretenden eliminarlo para no dejar huella de sus fechorías. Lo que sigue es que McLane y Farell, van a escapar de todo y de todos para conseguir detener a los terroristas, salvar al país y de paso a la Hija de McLane quien ha sido secuestrada por Gabriel, para darle un toque más personal al asunto.




Lo que sigue es una buena cantidad de explosiones, disparos y adrenalina, salpicadas por una gran dosis de buen sentido del humor. La combinación es muy buena y el director Len Wiseman consigue narrar con agilidad esta nueva aventura del super policía indestructible. En gran medida también funciona por que se hace a un lado a los efectos CGI, y las explosiones, persecuciones y caídas son reales (hechas por un muy buen equipo de dobles) y ello le da mucha frescura a la acción de la película. Y por supuesto funciona por que Bruce Willis entiende que el interpretar a McLane requiere de mucho humor y de poco dramatismo, y el utiliza todo su carisma para inyectarle al personaje de una vitalidad asombrosa. Funciona también, por que Justin Long es un patiño perfecto y por que los diálogos entre ambos personajes están cargados de un manejo muy divertido del conflicto generacional. Para mí, el mejor villano de la serie sigue siendo Alan Rickman (en el primero de los filmes) pero Olyphant hace realmente un papel muy aceptable proyectando a un yuppie malvado y sin escrúpulos.
Realmente he reído mucho con Die Hard 4.0. Es un filme sin muchas pretensiones y que cumple con las expectativas que de una película de esta naturaleza se pueden tener. La realidad es que nada puede salir mal cuando John McLane está a cargo…aunque, pensándolo bien todo sale mal y mucha gente es asesinada en pantalla…pero ¿a quién diablos le importa eso, cuando el tipo derriba un helicóptero con un auto?...
Ideal para un verano cinematográfico o para un miércoles de 2 X 1…como hoy….


Así las cosas hoy miércoles…

PS1…gripe y más gripe…

PS2…Mérida es en estos días, una sucursal de Venecia…

PS3…A Zhenyi Ye Gon, nadie debería de creerle. Es decir no ha aportado datos realmente comprobables en los que se demuestre de todo lo que acusa al gobierno calderonista. El problema, es que el affaire ha sido tan mal manejado medíaticamente por Los Pinos que hoy no falta quien le crea al autor de la célebre frase: Cooperas o Cuello…

PS4…por cierto ¿se han fijado que están retirando del mercado todos los antigripales que traigan efedrina?...

PS5…Malas noticias: Arau y Camil filmarán juntos la vida de Gardel, junto a....Lindsay Lohan. Creo que los argentinos nos ganaron como la primera represalia a este desastre que se avecina…nos lo merecemos, por seguir dándole dinero a Arau para filmar…

PS6…Azteca y sus trece maravillas mexicanas…lo triste del caso es que la campaña tendrá millones de votos…Mario San Román, vicepresidente de Azteca lo expresa así:
"No nos preocupa (que la UNESCO no valide), es un evento mexicano y no necesitamos aval de nadie, sino de los propios mexicanos".
O sea...la educación, la ciencia y la salud le valen pito a los empresarios suizos como Bernard Weber y también a los mexicanos, aunque siendo esto no debería extrañar en un ejecutivo de TV Azteca.

Salud pues…….

8 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Mmmm...John McLein me cae super bien, de hecho aún no evisto la 4, pero ya me la almorcé con tu reseña,ja,ja... pensaba que es lo mismo que vendrá quizás con Harrison Ford en Indian Jones, quiza el arca perdida ahora sea una nave espacial!

Besos y mejorate!

Pereque dijo...

Sí, esas películas son bien divertidas. ¿Y por qué no iba a funcionar, si la nostalgia ochentera está a todo lo que da? :D

¿Arau el de Zapata? ¿Jaime Camil y Lindsay Lohan? ¿Haciendo cine JUNTOS? WTF?!?!?!

Saludos.

FENIX dijo...

Hola !!! una cordial invitaciòn para que conozcas nuestra casa.
vivimos en:

www.angelodemonio63.blogspot.com

ldecaso dijo...

Hola
Iremos a ver a Bruce Willis a quién disfruto enormemente como actor, no asi como opinante político cuando da sus opiniones políticas repubicanas.

...También han retirado los antigripales de Fenilpropanolamina, que es lo que también tiene (creo) el Te verde chino. Asi que al rato solo te podras quitar la gripa con te de hojas de borraja.

Horror,
Otra vez Arau, a lo mejor sale un Gardel con pretenciones mìsticas, y una pelìcula con fotgrafìa de Calendario de carniceria.

Por Cierto que estuve 15 dias en tu Mérida, atendiendo 2 conferencias, la ICRC (rayos cósmicos) con premio Nobel de Fìsica incluido (James Cronin) y la Colage (Conferencia Latinoamericana de geofìsica Espacial), agobiante calor, mocheria en eso de vender chelas solo hasta las 9, muy buen ambiente en el Centro, comida muy rica. Casas de hacendados espectaculares en el paseo de Montejo, resultado del sudor y la sangre de montones de mayas, mayos y yaquis.Cuando deja de llover hay que estar a las vivas cuando uno camina por la calle , puede ser uno salpicado irremisiblemete por algun vehiculo, y no hay para adonde hacerse ya que las calles son estrechas. Fui a Chichén, y me pareció que la payasada de las 7 maravillas ya está dejandose sentir, en un monton de gente que estaba ahì, no habia manera de sacar una foto sin que se atravesara algun monito, ademas ese dia el enano,espurio de la "manos limpias", fué con Zapatero,para presumirle la nueva "maravilla" y tuvimos que soportar al estado mayor pasear por la zona arquelógica con todo y vehiculos motorizados
En algun post viejo pusiste que no te gusta la trova Yucateca "pues siempre se limita a 3 canciones". Es lo yo lamo el efecto horizonte en la música por ejemplo,la mayor parte de la gente siempre pide esa canciòn horrorosa que se llama "si nos dejan", habiendo algo asi como 150 grabadas del autor (Jose Alfredo), algunas de excelente factura y no las piden por que no las conocen , y no las conocen por que a los cantantes les da hueva aprenderse otra, para què si la gente es tan pinche inculta que solo pide "si nos dejan" y el Rey.
En el parque de la mejorada hay un museo de mùsica Yucateca, consegui ahi unos de trova de 1928 a 1934, y sí , si hay mas de 3 canciones, algunas sumamente rescatables, me sorprendió una con una temática àltamente eròtica y desventurada cantadas por 2 señoras, así como grabaciones del papá de Manzanero. Guty Càrdenas (1905-1932) debiò ser el músico popular mas talentoso que ha habido en México (Música Folklòrica),esta es una teoria mia, basado en lo que he escuchado de montones de música mexicana, y apelando al argumento de autoridad, a lo escrito por muchos musicòlogos,y contemporaneos como Nicolas Guillen.A Guty se lo escabecharos a los 26 años, parece ser por que a un pinche español falangista,al calor de las copas, no le pareció que escribiera un corrido a la republica española. Sus discos son muy cotizados (por los especialistas en cultura popular y musicólogos), ya que presentan montones de géneros de música mexicana y sudamériicana, sin la carga del comercialismo y los "arreglistas" que luego vinieron a dejar su impronta en la mùsica popular, y ademas por el virtuosismo que desplegaba en la guitarra.
En general me gustò mucho tu ciudad,también mucho mas la artìstica "no maravillosa" Uxmal sobre Chichén, y la gente es excelente, siempre y cuando no llegue uno con las ìnfulas de chilango.



Saludos

Angie Sandino dijo...

Respondiendo tu duda en mi blog:
Bolivia tiene por capital Sucre y por sede de gobierno La Paz, asi que Sucre, Santa Cruz y otros departamentos han iniciado un movimiento para regresar a Sucre la sede de gobierno que perdieron alla en el año x... y la Paz está cabreaeda, no le conviene y no se deja!
Besos!

AndreaLP dijo...

Como a mi marido le gustan las películas de acción supongo que en algún momento la veré y ya te comentaré si me gustó.

Le pedí al susodicho que me rentara 'Desayuno en Plutón' y qué crees? ¡No quiso! La tendré que ver cuando él ande de gira, ja.

Buen finde, Dave.

Anónimo dijo...

Con relación al concurso de Tv Azteca ¿sabian que le costo a cada estado cerca de 2 millones de pesos por cada maravilla que está en el concurso? Curiosamente en algunos Estados que va a haber elecciones (Aguascalientes y Baja California por ejemplo) no le entraron. Como sea casi todo se concentro en el centro, el norte se ve casi desierto en www.maravillasdemexico.org, no es el sitio oficial pero ilustra el punto.

+mia dijo...

Che,me encantó esto que escribiste sobre la película =)
Te firmo porque te voy a robar u par de ideas para un tp sobre la película ^^
Que andes bien (Y)
Y gracias xD
Suerte y BEsotes!