viernes, julio 27, 2007

Del fin de clases, Monocordio, una rolita y un viernes de Magazine...

Seven Readers!!!

Finalmente es viernes y eso siempre será importante. Hoy he entregado el último trabajo de mi cuatrimestre, y he decidido olvidarme un poco de la escuela. Es increíble que esté empezando ya el segundo año del post grado. Me siento bien, contento hasta ahora con lo aprendido y dispuesto a terminar mi tesis antes de agosto ya que en septiembre pretendo iniciar con el Doctorado. Digo, ya entrado en estas cosas pues más vale seguir de un jalón con todo y no tomarme otra vez un respiro de 10 años entre grado y grado.
En realidad, es que siempre ha sido lento para todo…lo que a veces es bueno y a veces malo, pero en general me he tomado la vida con bastante calma. Pero esta vez creo que el tiempo ha terminado por derrotarme y me doy cuenta que en este asunto de la Academia debo ser rápido pues las posibilidades que ésta otorga se van cerrando con la edad. En fin…lo importante es que se acabó el primer año y en septiembre estaré iniciando el segundo y último.
Por lo pronto, me relajaré de la escuela unos días…

Disco…

Me he encontrado con un disco excelente. Se trata del proyecto alternativo de uno de los músicos y periodistas más talentosos que existen en México: Fernando Rivera Calderón. Además de ser colaborador de revistas como La Mosca y Rolling Stone, Rivera Calderón forma parte del excelente proyecto conocido como El Palomazo Informativo. No conocía sin embargo a Monocordio, un proyecto que el propio Rivera define como su alter – ego. El disco que tengo en mis manos se tiula La Hora del Tiempo (2005), y me parece que tanto en términos líricos como musicales, constituye todo un logro. Es el trabajo de un hombre orquesta (Rivera intérpreta las guitarras, el bajo, los pianos y teclados y es el cantante principal) en el que colaboran nombres muy importantes dentro del Buen Rock Nacional como José Manuel Aguilera, Lino Nava y Armando Vega – Gil, entre otros.




Es un trabajo que evidentemente no puede escucharse en la radio comercial, y que se inscribe en ese mundo “underground” musical que existe en México y que es ignorado por los grandes medios electrónicos del país.
En fin, aquí tienen un ejemplo de La Hora del Tiempo: .




Más temas, hoy por la noche en el Magazine…

Canción…

Otra del Soundtrack de mi vida, ideal para mis días. Es David Gilmour y Coming Back to Life.



Where were you when I was burned and broken
While the days slipped by from my window watching
Where were you when I was hurt and helpless
Because the things you say and the things you do surround me
While you were hanging yourself on someone else's words
Dying to believe in what you heard
I was staring straight into the shining sun

Lost in thought and lost in time
While the seeds of lifeand the seeds of change were planted
Outside the rain fell dark and slow
While I pondered on this dangerous but irresistible pastime
I took a heavenly ride through our silence
I knew the moment had arrived
For killing the past and coming back to life

I took a heavenly ride through our silence
I knew the waiting had begun
And headed straight...into the shining sun.


Así las cosas hoy viernes…

PS1…Estas y otras reflexiones poperas, esta noche en el Magazine. 19 horas tiempo del centro de México. En Internet www.radio.uady.mx
Para quienes están en Mérida la de Yucatán: 103.9 fm
Para quienes quieren opinar y chatear con myself durante el programa: magazine_universidad@hotmail.com

Salud pues…….

8 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Hola David... vengo del blog de un amigo argentino, y alli comentabamos sobre la lectura de blogs, lo que me hizo venir corriendo al tuyo, porque pensé que si bien leo todos los blogs, el tuyo lo leo con más detenimiento... cuando aconsejas una canción, la escucho (incluso un par de veces) y te voy siguiendo el tema de la tesis y demás... cuando mensionas el doctorado ahora, senti una extrema flojera, pero me alegro por ti, ya que hay que tener mucha voluntad para seguirle con tanto empuje y dedicación a la carrera...

Te deseo un feliz finde, y gracias por la canción, muy linda...

besos!

the syracuse café dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tu.politóloga.favorita dijo...

Qué bueno que te apures a terminar la tesis y después a entrar al doctorado; hay veces en las que tomar decisiones rápidamente ayuda a no echarse para atrás.
Que tengas un buen fin de semana =)

Fuji dijo...

Oh .. Monocordio.. que placer!

Saludos..

Kix dijo...

Me gusta Monocordio, efectivamente La Hora del Tiempo es muy buena...

Abrazos!

Ernesto dijo...

me gustó monocordio. obviamente jamás había oido de él. y ese evoca.com? tampoco lo conocia...

Chopan dijo...

Hola, David! Qué gusto volver a ponerte un comentario por acá. Estuvimos 3 semanitas por allá y el viernes era un placer poderte sintonizar desde un radio normalito, sin broncas de conexión.
Es bueno saber que hay mucha gente en el país que si se esmera en difundir a grandes músicos como los que mencionaste el viernes pasado.
Por cierto, me dejaste picado con eso de los "franquistas del Teletón".
Saludos.

Karina Coss dijo...

Del Division Bell, todo puede ser el soundtrack de mi vida, pero me da una entera satisfacción oirme a través de What Do You Want From Me.