viernes, enero 20, 2006

De una de Piratas...

Caminaba ayer muy tranquilamente por el centro de la ciudad de Mérida. Iba, a eso del mediodía, en busca de un par de galletas que me permitieran llegar vivo a la hora de la comida. Pasaba por la calle 58 entre la 59 y la 61. Es una zona muy transitada por que en esta cuadra existe una buena cantidad de comercios y uno de los paraderos de autobuses más importantes del centro de Mérida. Mi sorpresa fue que a la entrada de un estacionamiento ubicado en esta calle, se encuentra uno de los puestos de música y películas piratas más grandes que he visto. Ahí, justo por dónde transitan policías municipales, estatales y judiciales; los bucaneros meridanos han encontrado una verdadera minita de oro, pues alrededor de DVD's, VCD's y Cd's ayer, en hora pico, se encontraban viendo el material unas 30 personas.
Es evidente que mucha gente se acerca a los piratas, atraídos por el precio de los productos, pero también es una realidad que los modernos hijos de Barba Negra, tienen productos muy atractivos. Dejen a un lado el hecho de que practicamente te puedes encontrar todas las películas que actualmente se encuentran en la cartelera cinematográfica. En los puestos piratas, uno puede encontrarse con verdaderas joyitas, con selecciones musicales y de vídeo hechas con mucho tino.
Por ejemplo ayer ví un DVD con una extraordinaria selección ochentera de vídeos. Era como si el raider encargado de hacerla, fue, en su momento, el programador del legendario MTV de aquellos años. No la compré (luego me arrepentí de no haberlo hecho) pero sin duda era un producto que valía mucho la pena. "Con calidad digital" me dijo el vendedor tratando de convencerme. No lo logró, pero estuvo muy cerca de hacerlo. Y así como en este caso, hay muchos otros que, al revisar la oferta pirata, son realmente atractivos por el contenido que presentan.
Ahora, no deja de sorprenderme la impunidad con la que, si lo analizamos detenidamente, se comete un delito a plena luz del día y con la complicidad de todos. Ignoro si se den casos similares en otros países, pero en México esto es cosa de todos los dias. Al ver esto, se van inmediatamente por la borda todos los discursos que hablan sobre "cambio" y "Combate a la corrupción", entre otros. Seguimos respirando corrupción profundamente.
Día 1..
Las campañas arrancaron así:
López Obrador, prometiendo ser partidario de la globalización y la economía de Mercado en Metlatónoc Guerrero, ante un auditorio que apenas habla español y que simplemente no le entendió nada. Ataques constantes al actual gobierno.
Roberto Campa en Tabasco, asegurando que el ese el candidato de los maestros y haciendo evidente que enfilará todas sus baterías contra Madrazo.
Roberto Madrazo en Ecatepec, prometiendo que a "él no le temblará la mano" para terminar con la inseguridad. Ataques contra Calderón y López Obrador.
Felipe Calderón en el DF. Promesas de terminar con la inseguridad en la ciudad de México. Ataques al Gobierno Capitalino y, por ende, a López Obrador.
Patricia Mercado en el DF. Preséntandose como la opción de las mujeres, como una candidata que buscará que la equidad de género sea una realidad en el país. Ataques contra el Dr. Simi.
Y Vicente Fox, feliz por que puede estar en campaña nuevamente, anunciando un programa en el que repartirá dinero a los adultos mayores de 70 años y demostrando que en cuestiones populistas simplemente nadie le gana.
Así las cosas hoy viernes...
PS1..Hoy es viernes de Magazine..les invito a escuchar a través de www.radio.uady.mx con la ayuda del Real Player o el Windows Media. Si están en Mérida, la frecuencia es 103.9 fm...la cita a las 20:30 horas..
Café para todos...buen fin de semana mis estimados...

4 comentarios:

c324r dijo...

Te paso al costo una frase que le gritaban ayer en el arranque de campaña al Peje en Chilpancingo: "Cobrador, cobrador, mete en cintura al pinche gobernador"

Se vale soñar... no?

Kix dijo...

Pues mira, yo confieso que compré el mes pasado un VCD de System of a Down pero juro que fue porque no lo encontré en original. A lo que voy es que hay veces que no encuentras esas "joyitas" como dices, editadas de manera original.

Saludines.

David Moreno dijo...

kJulio César...si, claro, se vale mucho...pero siempre hay que aterrizar esos sueños en la realidad....a ver...gracias por comentar....

Kika..si si...a veces uno se deja seducir por la piratatería...las ofertas suelen ser muy atractivas...

Un saludo a ambos..

David Moreno dijo...

No sé...en el caso de algo tan especial como lo que comentas, yo si estoy dispuesto a invertir, si tengo el dinero, en el producto original. La calidad y su durabilidad están garantizadas. En mi excursión bucanera..yo no ví ese concierto, pero, preguntar no está de más..

saludos...