lunes, enero 16, 2006

De un lunes cargadito...

Seven Readers!!!

Os saludo con alegría en esta mañana de lunes. Estamos en la segunda hora del invierno meridano. La noche de ayer fue la más fría de la temporada: unos 13 grados como mínima. Dormí hecho “taquito” en mi cama y hoy ha sido complicado salir de ella.
Es lunes y varias cosas han pasado el fin de semana. Así que, vamos a platicar de todo un poco en esta fría mañana. Va..pues…

* Robertico Madrazo llegó ayer en helicóptero a solicitar su registro como candidato presidencial por el PRI. Una muestra más de la austeridad que destaca a los priistas por sobre el resto de los miembros de cualquier otro partido político
* Chivas a jugar contra Colo Colo en la Libertadores. Lo malo: muy probablemente jugarán sin seleccionados pues México se enfrenta a Noruega un día antes. Complicada labor sin duda.
Hablando de Chile, Michelle Bachelet se ha convertido, desde ayer domingo, en la primera presidenta de esa nación sudamericana. Es una victoria más de una corriente de izquierda en un país latinoamericano. ¿Quién seguirá? ¿Será que más naciones del continente viren hacía una posición completamente diferente a la de Washington?
* Pasando canales ayer por la noche, me topé con Almost Famous, la gran película de Cameron Crowe. Tuve que verla. Me gusta el cine de Crowe (a pesar de Vanilla Sky) Tiene una particular sensibilidad para contar sus historias. Este autobiográfico retrato que homenajea al Rock and Roll cuenta con uno de los guiones más honestamente filmados de los últimos años. Kate Hudson sigue luciendo espectacular.
* ¡Vivan los Pobres! Expresó Víctor González Torres al llegar, a bordo de su BMW, al IFE el pasado sábado para solicitar su registro como aspirante presidencial por Alternativa. Por supuesto que vivan los pobres, son ellos, los clientes principales de sus farmacias. Son ellos a quienes les vende medicamentos de muy dudosa calidad. Son ellos a los que ha explotado y engañado, y de los que pretende seguir comiendo.
* Por cierto, Robertico Madrazo criticó abiertamente al Neoliberalismo. También ofreció combate a la corrupción. De risa.
* Que buen partido el de los Potros de Baltimore y los Acereros de Pittsburg el domingo. Emocionante y de gran nivel.
* Hoy podría ser la noche de Brockeback Mountain en los Globos de Oro.
* Hablando de premios cinematográficos, la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. Curioso: nadie ha visto en México a las principales aspirantes al premio, pues no han encontrado distribuidora. Estas son: Las Vueltas del Citrillo de Felipe Cazals; Mezcal, de Ignacio Ortiz; El Mago, de Jaime Aparicio; Noticias lejanas, de Ricardo Benet; Soba, de Alan Coton…entre otras. Ojalá y por lo menos dos ellas, consigan tener una buena corrida comercial en nuestro país.
* Si hay algo que tenemos que agradecerle a la piratería, es que ha provocado que las disqueras y productoras de películas tengan que diseñar estrategias para que sigamos adquiriendo productos originales. Yo soy partidario de lo original. Nada te puede dar mayor calidad, pero si me he visto a veces en la necesidad de adquirir algún disco o película en copia, pues a veces los precios llegan a ser estratosféricos. Bueno, el sábado conseguí en una seria tienda departamental E.T. y Close Encounters of the Third Kind, ambas versiones de lujo con dos discos y completamente digitalizadas en tan solo 89 pesos. Nada mal. Bendita Piratería que permites que todo baje de precio.
* Carlos Trejo estuvo en Mérida el pasado viernes. Según una nota publicada en el Diario de Yucatán, llenó las dos funciones del teatro en el que se presentó. Son sorprendentes los niveles a los que hemos llegado. El sensacionalismo y el amarillismo venden mientras engañan y distraen. Trejo, de acuerdo con la nota, “garantizó” la veracidad de sus investigaciones, al mismo tiempo que prometió desenmascarar al “pseudo investigador” llamado Jaime Maussan. Que pena que alguien haya pagado un boleto por dejarse engañar. Realmente, Que pena…
* UPDATE (13:00 horas) Revisando la prensa, me encontré con este par de notas del Diario de Yucatán:
No sé que es más preocupante: El hecho de que alguien realmente creía que esta basura era cierta (por lo menos dos personas trataron de convencerme de su autenticidad) o que para desmentirla se haya recurrido a un "Centro de Investigación de Fenómenos Paranormales" ( con sede seguramente en el patio de la casa del "experto") Ni a quien irle.
En el segundo ejemplo aparece un tipo que clama ser director del "Centro de Investigación y Experimentación en Paraciencias"(!Paraciencias¡...¿What the hell?) Son muy divertidas las cartas credenciales que argumenta para mostrarse como "experto en la materia" Copio Textual: "Guerrero de la Torre es licenciado en Física y astrónomo egresado de la Universidad de Sonora. Tiene categoría de Master en Parasicología por la Open University of Advances Sciences, de Florida, Estados Unidos. Es investigador de la Facultad Libre de Altos Estudios Paracientíficos, de Barcelona, España, y miembro de la Comunidad Investigadora del Mayab “Pléyades”". Salvo el primer título, los demás suenan a cursos por correspondencia.
Si la gente habla y discute de estas cosas, es por que los medios, como ya había dicho antes, le damos vuelo a estas idioteces y estas bandas de estafadores modernos.

Todo esto el fin de semana…salud, café y buen inicio de semana para todos….

3 comentarios:

David Moreno dijo...

De acuerdo...por cierto...hay más sobre estos asuntos en el update..

saludos...

Anónimo dijo...

Qué susto! realmente andamos como el cangrejo (o como tu con tu arete: bienvenido a 1984, amigo! ;)), entre los gringos con sus teorías sobre el desarrollo inteligente o como se llame, la proliferación de estos charlatanes y un papa que antes de serlo era cabeza de lo que antiguamente se conocía como la Santa Inquisición, vam0os derecho a la edad media de nuevo.
Clau

David Moreno dijo...

Pues as usual, mi querida Clau, I'm Stuck in the 80´s...jajaja..pero viéndolo desde tu muy interesante punto de vista, de acuerdo, la nueva edad media se acerca con peligro...

abrazos..