martes, enero 17, 2006

De Fraudulentos Aliens Yucatecos que viajan a través de políticos Globos de Oro...

Seven Readers!!


Esto del vídeo alien yucateco está resultando en una cosa bastante divertida. El Diario de Yucatán sigue dando la nota en la primera plana y en su edición de hoy incluso publica una entrevista con Jaime Fraudessan, quien insiste que el vídeo famoso es verdadero. No es el único que pretende vender esta idiotez como cierta. Me encontré una página en inglés en dónde otro “investigador” asegura que el vídeo alien –yuca es completamente “real” (http://www.rense.com/general69/alien.htm) Me quedo con la columna de hoy de Carlos Marín en Milenio, en donde también retoma el tema y pone en evidencia el hecho de que finalmente alguien agarró a Maussan con las manos en la masa.
Revisando las estadísticas de este blog, me di cuenta que varias personas (dos para ser exacto, pero para este freak ciber mini espacio resultan demasiadas) entraron a este rincón de la insesatez cotidiana atraídos por el post anterior en el que se hablaba del caso, lo que viene a reafirmar mi teoría de que estas cosas son atractivas para todo el mundo. No busqué generar, al hablar del tema, bloguirating, éste llegó por si solo. Es algo natural en nuestra sociedad. Leía “El Mundo y sus Demonios” de Carl Sagan, en el que habla precisamente de como estas notas y los medios dedicados a explotarla se venden como pan caliente. La pseudociencia vende, escribo parafraseando a Sagan, por que encuentra tierra fértil en una sociedad a la que las puertas de la ciencia le han sido cerradas por muchos motivos (se nos ha vendido la idea de que es aburrida, incomprensible, inaplicable, elitista, cara, etc. Además de que en el caso de México, los bajos niveles de educación que tiene la población contribuyen a que el ejército de crédulos vaya in crescendo) y por qué creer en cosas, como en de Aliens que se aparecen detrás de postes, es literalmente fantástico. ¿O no resulta atractiva la idea de que una entidad extraterrestre se aparezca para interrumpir un partido de fútbol callejero? ¿Acaso no se trataría, si fuese cierto, de un fenómeno maravilloso? Depositar la fe en lo increíble siempre nos brinda la sensación de que somos parte de un universo fantástico, maravilloso y que va más allá de nuestro entendimiento. Esto en realidad es cierto, lo somos, pero los medios se han encargado de acercarnos a esta idea por la puerta falsa.
No escribiré más sobre el tema de aquí al viernes (a menos que considere que valga la pena comentar algo, o me den ganas de aumentar el bloguirating) pues en el Magazine de esa noche, pretendo pitorrearme alegremente de Maussan y cía. Si alguien tiene alguna idea para colaborar con el pitorreo, las sugerencias son más que bienvenidas.

Globos de Oro…
El mensaje enviado ayer por Hollywood a la actual administración de la Casa Blanca durante la entrega del Globo de Oro fue muy claro: nos oponemos a tus políticas actuales. Basta revisar a los premiados y darnos cuenta de que se trata, en su mayoría, de reconocimientos a películas que tocan temas que a Bush y cía le causan escozor. Brockeback Mountain, una película con temática gay, mejor película; Felicity Huffman, mejor actriz de drama, por una interpretación de un transexual en Transamerica; George Clooney, mejor actor de reparto, premiado por Syriana, una cinta que denuncia a las actividades de la CIA en todo el mundo; Rachel Weiz, mejor actriz de reparto, por The Constant Gardener, una película que denuncia a las transnacionales tan defendidas por la actual administración bushistas.
Ha sido un reconocimiento a un cine, que sin llegar a la militancia, está jugando un papel importante en la sociedad y, evidentemente, busca incidir en la misma de una manera muy positiva. Es también un reconocimiento a la diversidad temática que comienza a generarse en la industria.
Por lo demás hubo otras cosas realmente increíbles como esta:


..y me volveré completamente frívolo a continuación (lo hago por que en este espacio realmente puedo hacer lo que yo quiera...bendito blogger...) El relleno de este vestido es simplemente espectacular....La más guapa de la noche...

Así las cosas hoy martes...salud y buen provecho...

2 comentarios:

Branch dijo...

... Acabas de romperme el corazón con eso del Fraudessan ... jajaja

mmm ... yo me he quedado con ls ganas, aun no he visto el video, tu crees?

Seguramente son las señales Eterrestres las que ocasionaron el apagon en el DF

Y mis bajas eléctricas también ...

mmm ...no, supongo que la visita dej Jueves ha causado demasiada expectativa hasta para nuestos visitantes extra - terrestres.

Espero verlos por ahí ..

Saludillos ... ( lo que hace una en mañanas delirantes -_-)

David Moreno dijo...

jajajaja..ZAZ...no te preocupes, tu corazón sanará sin ayuda alienígena. El video es muy divertido (y bastante chafa) ...

Que rico tener una mañana delirante...por ahí nos veremos...

saludos Fuji...