miércoles, noviembre 30, 2005

De un nublado Miércoles que trae varios temas ( y también una taza de chocolate...)

Seven Readers!!

Os saludo con gran gusto en esta nublada tarde de miércoles. Día de 2 x 1, probable día de cine. Tengo muchas ganas de ver “Una historia Violenta” de David Cronenberg, pero es posible que esto quede para otra ocasión, pues las posibilidades apuntan a que hoy me sumerja en el bosque comercial para salir con un abeto navideño en el techo del auto. Diré que la idea es interesante, especialmente por que aún pueden conseguirse pinos lo suficientemente frondosos y frescos como para que aguanten más o menos de esa forma durante todas las fiestas. Este asunto de los pinos de los arbolitos de navidad me recuerda siempre a Ameca Meca, en el EDOMEX, que es uno de los lugares en donde se cosechan estos pinos. El recuerdo de este lugar viene acompañado del de un personaje con quien traté en mis épocas de estudiante universitario. Se trata del “Enano”. Un pelafustán que se quedó con varios libros que compré en aquellos días y que por esta (y otras tantas razones) se ganó mi más sincera animadversión. Con el recuerdo del Enano viene el de la “Gorda”, personaje de quien el dwarf siempre estuvo completa y totalmente enamorado. En fin…historias y personajes de otros tiempos…


Horribles 80’s…
Para ustedes los cuatro readers que vivieron su adolescencia en los 80, voy a recomendarles que los martes a eso de las 11:30 de la noche, se conecten a Telehit y al programa Válvula de Escape. Con su muy particular (y no siempre gustado) estilo cargado de ironía y mala leche, Horacio Villalobos recuerda y crítica de manera muy ácida y divertida, a telenovelas, cantantes y programas televisivos de la década. Vale mucho la pena para recordar a estrellitas como Gibrann, Linda, Lara y Monarrez, Byanka, Carros Usad2, entre otros. Es ideal para desatornillarse de risa con lo estúpidamente ridículos que eran semejantes talentos. Muy Recomendable.

Sabrina’s Show…
Puedo apostar mi poca cabellera a que en este país son más conocidas las tetas de Sabrina Sabrok que los nombres de 2 héroes de la Guerra de Reforma. Son tan famosas que esta mujer sin la más mínima gota de talento, ha logrado lo que muchos otros con mayores capacidades (intelectuales oviamente, pues físicas…eso ya está en veremos) quieren desde hace mucho tiempo: tener su propio programa de televisión.

Ayer tuve la “fortuna” de ver este intento de Late Show. La Argentina tenía como invitada a otra gran intelectual de nuestro país: Silvia Irabién, mejor conocida como La Chiva (yucateca para mi eterna vergüenza). El resultado fue una muestra de por que la televisión está estigmatizada como la caja idiota. Entre dildos y lencería barata, Sabrina y la Ex Big Brother vomitaron cualquier cantidad de idioteces. Aguanté solamente 10 minutos (que luego consideré como demasiados) del mentado show. Lo malo es que uno puede entender (ya hasta medio ponerse de su parte) a esos mojigatos que pegan el grito al cielo cuando en los medios se habla sobre sexo. La mayoría de los programas que se refieren al tema (evidentemente en la televisión comercial) son realmente desinformativos y vulgares. El de Sabrina solamente es la punta del Iceberg. Por supuesto que la sexualidad en sus diferentes manifestaciones debe estar presente en la tele, pero hay que hacerlo de manera seria (que no aburrida) y responsable. Especialmente en canales como Telehit cuyo público cautivo está conformado en su mayoría por adolescentes.


¿Debate?...
Lo malo, es que ni en los canales oficiales uno puede encontrar discusiones de altura que contribuyan a que el país mejore en todos los sentidos. Un ejemplo, lo sucedido ayer en la cámara de diputados. Priistas, Panistas y Perredistas utilizaron la máxima tribuna de la nación para atacarse personalmente con adjetivos que no son dignos del Congreso. Faltándole al respeto a su investidura y a aquellos que dicen representar, los diputados utilizaron palabras como “pendejo”, “cobarde”, “poco hombre” entre otras linduras dirigidas al Diputado Manuel Toscano del PAN, quien, sin presentar pruebas realmente claras, acusó a varios de sus correligionarios de haber sido comprados por las poderosas industrias tabacaleras para votar en contra del aumento a los impuestos que se cobran en la venta de cigarros. Es increíble el nivel que el debate político ha alcanzado en nuestro país. Al paso que vamos, la sede del congreso debería considerar seriamente trasladarse a una cantina o a la Arena México. Aunque pensándolo bien, los borrachos y los aficionados a los catarrazos son personas más decentes que algunos de los integrantes de la actual legislatura.


El Simpático inútil Strikes Back…
Javier Solórzano tuvo ayer en el noticiero nocturno de Canal 52 mx, al Simpático Inútil del PVEM, quien fue exhibido por un amable pero incisivo Solórzano quién cuestionó a De La Garza, sobre las recientes actitudes del PVEM y sobre las alianzas que andan buscando con el PRI y el PAN (aunque Manuel Espino ya les hizo el feo) para así asegurar posiciones políticas que les permitan seguir viviendo del erario público. El Simpático Inútil, una vez más trató de justificar lo injustificable y, palabras más palabras menos, pretendió hacernos creer que es necesario que los Verdes se mantengan en el Congreso y en otros puestos de poder para así “seguir beneficiando a México con el impulso de leyes ecológicas y otras tantas más” Una vez más, el Simpático Inútil nos considera idiotas. Cómo van las cosas y con el Fuchi que parece haberles hecho el PAN, todo parece indicar que la alianza será con el PRI. Esto puede ser un arma de dos filos, ya que la poca credibilidad del Revolucionario puede venirse por los suelos con la adhesión de un partido que para muchos ciudadanos es una especie de negocio familiar, que solo busca el beneficio de una cúpula que lo integra. Si uno lo considera de otra forma…la idea de la alianza no suena tan mal: PRI y PVEM podrían estar terminando consigo mismos de esa manera.

Así las cosas hoy miércoles…

PS1Westerhoff regresa a Chivas. No está mal considerando que fue el último técnico que los puso en una final…ya veremos…
PS2…Estoy rodeado de generación Flans…ZAZ…
PS3...Con el partido entre el Peace Team (una selección conformada por los mejores jugadores Israelíes y Palestinos) y el Barcelona de España, el deporte vuelve a demostar que es la máxima representación de lo mejor de los seres humanos. Un aplauso para quienes organizaron este emotivo encuentro (que además tuvo tres golazos).
PS4…Me voy a comer (chocolate con conchas mmm…)…saludos a todos…nos leemos tomorrow…

6 comentarios:

Kix dijo...

Pues sí, a mí también me gustan los programas de HOracio Villalobos, son chistines.

Esa mujer se ve francamente ridícula, incluso tengo amigos a quienes semejante tamaño ya no les despierta la líbido, ya es un freak la mujer.

El simpático inútil como lo llamas me cae gordísimo y coincido en todas tus apreciaciones.

Branch dijo...

... Madrazo atrapado por los cuatro ojos de Sabrina ...

... López Obrador haciendo fila y clamando justicia por no haber sido el primero en aparecer en dicho programa ..

... Calderón y el verde iniciando un nuevo programa con la chiva ...

Y al despertar, un rico chocolate con conchas ..

Que sueño tan raro!!! =S

Saludos! :P

David Moreno dijo...

Kika: Hablando de su físico, es una mujer que por momentos se ve guapa. Pero si, su pechonalidad deja de ser sensualpara convertirse en algo grotesco. Aunque confieso, que me gustaría tocar para ver si mi percepción es tal cual: ha de sentirse como un globo cubierto de periódico y engrudo...si algún día se las toco..o alguien se las toca...por favor no dejen de compartir la experiencia..

Héctor: Totalmente de acuerdo...me pasa exactamente lo mismo...por eso me gusta tanto horribles 80's...

Fuji (alias razi: que por cierto espeor que el razi no tenga nada que ver con Ratzinger :P):
Eso no fue un sueño, fue una pesadilla surrealista que me daría ganas de ver...y terminó muy bien...

saludos a todos...

Anónimo dijo...

OMGT, hacia un montón que no pensaba en el cacique del volcán y en la gorda. Prefiero cualquier día la horrenda moda de hombreras con 0pantalón tipo pañal a reencontrarme con tan odioso par...ni hablar de mi pet peeve hacia cierta persona que quería ser como Paulina Rubio y que se aventó la carrera por culpa de Oscar Cadena, la araña que nos aventó encima.


Sigues rodeado hasta en internet de la generación Flans, count me in mientras yo daydream al son de las mil y una noches.
Clau :P

David Moreno dijo...

jajajajaja.."que quería ser como Paulina Rubio"....mi querida Clau hoy más que nunca puedo decir: Maldito seas Oscar Cadena...

..."mil y una noches, mil y una noches"...


Abrazos...

Anónimo dijo...

los 80's gibrann era o es un super cantante no tenia carisma.y Byanka pues si sabe cantar pero le falto publicidad y mas promocion.lara y monarrez como compositores nomas