lunes, junio 27, 2005

De un lluvioso fin de semana e ideas maileras que se van concretando...

Admirados Seven Readers!!!
Os saludo en esta nublada mañana meridana. Ha llovido durante toda la noche del domingo y el día de hoy la amenaza de que el clima continue en ese tenor es evidente. Ah..buen lunes, lunes de Matchbox 20, Oasis, Goo Goo Dolls y Toad the wet sprocket. Lunes del inicio de la última semana de junio y el lunes previo al Live 8. Ah si...esta mañana me he enterado que MTV LA lo tendrá el sábado todo el día. He averiguado si mi hotel en Culiacán tiene cable. Si, lo tiene...y es posible que tenga igual MTV LA. Bueno, tengo la enorme esperanza de ver una parte. Mientras pienso en lo que la música puede hacer cuando se une por una buena causa, me emociona. Si por lo menos una persona en esta planeta logra a través del concierto, crearse conciencia sobre las enormes diferencias que existen en este planeta y sobre la urgencia de tomar medidas contra la pobreza, creo que hemos logrado algo. Bien por MTVLA...hasta que hacen algo que vale la pena.
Ideas Maileras III...
En los comments del post anterior, podrán ver que más gente se manifiesta a favor de la campaña mailera a favor de una mejor televisión. Bien...la cosa se va concretando, y eso también es emocionante.
Control Zape comentaba: "Creo que algo que deben contener nuestras quejas es la respuesta al argumento falaz de "si no te gusta pues cámbiale". Déjame ver qué se me ocurre durante este fin de semana. Por otra parte quizá también necesitemos concretar más el scope de nuestro ataque mailero: ¿queremos que corran a los conductores mencionados? ¿queremos que les hagan una lobotomía a ver si con eso se componen? ¿queremos solamente que les enseñen a pensar antes de hablar? ¿queremos que mejoren los contenidos de esos programas? ¿o todo lo anterior?
Dos Cosas: Uno: ese es el punto nodal: La necesidad de que las concesiones televisivas y el uso que hacen de un bien público (el espectro electromágnetico) vayan de acuerdo a las necesidades de información que tiene la audiencia mexicana. Así mismo que ofrezcan un entretenimiento de altura (live 8 por ejemplo: Televisa y Azteca se van a pasar por alto este evento histórico, por que andan más preocupadas por los finales de "La Academia" y "BB") y que contribuyan a incrementar los niveles de cultura de la gente (que finalmente esa es su labor) El argumento "si no te gusta, cámbiale no existe por una simple razón: ¿y a dónde le cambio? ... la televisión abierta no tiene opciones que valgan realmente la pena. Hay que ir en los mails en contra de él...y en contra de otro igual de falaz: "es lo que la gente quiere ver" .
Tenemos que promover una mejora en los contenidos, no en términos moralinos (como lo haría la ultraderecha mi estimado Mario Vázquez) sino en términos de una necesidad de mejorar la calidad de la información y disminuir la cantidad de banalidades que existen hoy en día en la televisión.
Respecto a las preguntas que se hace Control yo diría que la respuesta es: todo lo anterior y lo que a ustedes se les ocurra que puede servir para mejorar la televisión que tenemos, pero que no nos merecemos.
Dos necesidades más: ¿qué nombre le damos a la campaña? y ¿Alguien puede diseñar un logo para la misma? Creo que deben responderse lo más pronto. Yo trataré de diseñar algo esta tarde...pero si alguien tiene una idea...please...es importante hacerla.
Y si vosotros contaís con un blog: please...comiencen a difundir la idea entre sus lectores.
..y ahí vamos...en el post anterior se sumó más gente: eso es bueno....(Anthre y Ros) ya somos unos 6...hay que juntar a más...ojalá y eso se torne en algo importante.....
PS1...los penales de Siempre....
Ps2...El sábado perdí mi tiempo viendo Sr. y Sra. Smith....no lo hagan....por favor...no lo hagan...
Ps3...El IFE regañó a Fox por su pretenciosa marcha del dos de julio...pero creo que al autonombrado promotor número 1 del PAN eso le tendrá sin cuidado y hará su marcha el próximo sábado....¿Cuantos emocionados por "el cambio" irán?...espero que no muchos..
PS4...Necesito urgentemente un corte de pelo...
PS5...y un buen remedio contra su caida...(el suelo..ya sé...el suelo)
PS6...Ayer se cumplieron 6 meses del Tsunami que devastó Asia. ¿Alguien en la televisión se acordó de ello?...Nuestra memoria mediática es muy corta...ya la nota ha pasado de moda...que importa ahora informar sobre las carencias y lo lento del proceso de reconstrucción. Que importa decir que la Unión Europea ya hizo su parte, pero Estados Unidos solo ha entregado una tercera parte de lo que prometió....nah....todo eso no importa....las modas noticiosas así lo marcan...
Ps7...Saludos Seven readers, hoy más que nunca...les dedico esta taza de café...
PS8...(agregada a las 10 de la mañana) parece...que Azteca ya está anunciando el Live 8...si es así, habría que apuntarles una buena...debemos mantenernos informados...

5 comentarios:

Miss Anesthesia dijo...

aquí lo del tsunami no se recuerda cada 6 meses... aquí se recuerda diario o al menos una vez a la semana... mucha comunidad asiática... muchos compromisos entre australia y los paises afectados... en ocasiones no se si es tan sano y santo que aquí lo recuerden tanto para hacer alarde de la millonaria ayuda de los australianos...

saludos y abrazos

Mirabai dijo...

si.. los penales de siempre :o(
Y que bueno que mencionas eso del sr y la sra. smith... Me encanta que de antemano me digan si una pelicula vale la pena o no.. de la misma manera que me encanta leer los spoilers. no veo cine para emocionarme ni entretenerme nunca, sino para juzgar un trabajo, a mi modesta manera... :o)
Saluditos.

David Moreno dijo...

Si Mariana, supongo que por la cercanía entre Australia y Asia la cosa es diferente...un fuerte abrazo.

Mirabai: Terrible movie, evita perder tu tiempo. Que bueno que vas a ver las películas con ese criterio. Un Abrazo igual.

MissPennyL dijo...

No puedo creerlo..ni un comentario sobre la Guia del viajero intergalactico!

David Moreno dijo...

No la he visto Janis....pretendo hacerlo este miércoles...un abrazo ! :)