martes, junio 14, 2005

De Sentencias miedosas y frases contundentes....

Estimados Seven Readers:
Si ustedes fueron adolescentes en los años ochenta, es muy probable que hayan bailado alguna vez al ritmo de canciones como Thriller, Billy Jean o Bad. Si ustedes fueron adolescentes noventeros, seguramente lo hicieron con temas al estilo Dangereous o Black & White. Y si alguno de ustedes viene atravesando por la adolescencia, seguramente ha escuchado hablar de un monstruo llamado Michael Jackson, cuyos discos aparecen guardados en los estantes de los hermanos mayores.
Michael Jackson es uno de los artistas pop más importantes de todos los tiempos. Y aunque para muchos de nosotros verlo sea el equivalente a una patada en los huevos, Jackson es quizá uno de los personajes más famosos de la historia reciente. Es por ello, que en estos televisivos tiempos en los que ahora vivimos, su juicio haya resultado en uno de los circos mediáticos más grandes de los últimos años. Y es por ello que no resulta raro que la transmisión del dictamen de sentencia en relación a los cargos que sobre abuso de menores pesaban sobre el músico y bailarín, haya registrado impresionantes números de rating.
Veía yo en la office el resultado. Todos los canales, incluído CNN y Fox News, se conectaban a las afueras de la corte de Santa Bárbara para escuchar el resultado de un juicio que duró 7 meses y que, según cálculos conservadores, le ha costado a Jackson casi toda su fortuna. Finalmente despues de tanto escándalo, de testimonios de gente como Jay Leno o Macaulay Culkin, Jackson ha sido declarado inocente. El fantasma de OJ recorrió inmediatamente la sala de audiencias. Como sucedió con el famoso jugador de Futbol americano, queda la sensación de que se trató de una decisión política más que jurídica. Es decir, se buscó evitar disturbios provocados por los seguidores de Jackson que siempre le consideraron inocente. Sienta sin embargo este juicio, un precedente muy peligroso: Si eres de ascendencia afro americana o minoritaria y eres famoso en los Estados Unidos, ve y comete los crímenes que quieras. Luego tendrás un juicio en el que el miedo a la condena se impondrá y tu saldrás libre de todo cargo, por temor a las reacciones de violencia social que pudiése provocar tu sentencia condenatoria.
Lo cierto es que Jackson llevará consigo siempre una marca imborrable. Y su carrera tal vez se verá afectada para siempre. A donde vaya, en cualquier punto del planeta en el que se presente, Jackson tendrá que cargar con el peso moral de haber sido acusado de pedófilo. Y esas cargas morales son, sin lugar a dudas, más pesadas que las que pueda emitir cualquier sentencia de índole jurídica.

En las afueras de la corte de Santa Barbára una mujer sostenía un cartel que decía: "Michael, en nombre de la humanidad: perdón" La mujer se equivocaba rotundamente. La humanidad tiene deudas más imprtantes que la que pudiése tener con alguien como Michael Jakcson.

Frases contundentes...

!Air force One is down¡...¿saben ustedes el significado psicológico que puede tener una frase como ésta en la asustada sociedad norteamericana? El impacto es tremendo. Más si el Air force one es derribado gracias a la tecnología creada por los propios militares estadounidenses para su supuesta defensa. Más aún, cuando el gatillo no lo aprieta un árabe, ruso o cubano, sino un militar condecorado por su propio gobierno, es decir un "american hero". We've been beaten by our own technology...sentencia otra frase. Frase que también puede interprestarse como "les hemos proporciando por años la tecnología a nuestros enemigos para que puedan derrotarnos".Nada más cierto. Durante años la CIA y otras agencias entrenaron a quienes hoy les amenazan. Denuncia total. Todo esto en una serie de ficción y en un capítulo televisivo que puedo asegurarles es de los mejores de la historia de la televisión mundial. Mientras una de las operadoras de Radar anuncia que los pedazos del Air force one caen sobre el desierto de California, Yo tengo la boca abierta. Lo de ayer fue increíble y terrorífico. ¿Imaginan si esta situación sucediera en la realidad? Imaginen...solo imaginen...en términos bélicos ¿Qué sucedería?....imaginen...

Seven Readers: 24, es la serie más emocionante de todos los tiempos. Es inteligente, crítica y violenta. Y ustedes pueden ver la repetición de el capítulo de ayer el próximo domingo a las 6 de la tarde por canal Fox. O el lunes a las 21 horas. Traten de verlo, es fantástico.

Se pronostica lluvia para esta tarde...cuidénse todos...cafecito...again.

Saludos cordiales Seven readers....:)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble lo de Jackson, increíble y a la vez totalmente predecible. Nunca dude ni por un segundo de tres cosas: uno, el tipo es culpable, abran cualquier libro de psicología o criminalistíca que hable de pedofilia y perfiles y verán que el cantante es un caso clásico. Dos, los padres de los niños abusados (no sólo el de este caso, también los del niño de la demanda del 93) están enfermos y deberían juzgarlos y tres, sabía que lo iban a dejar ir.


Pero, ilusamente, pensé que tal vez cabría la cordura en el jurado de encontrarlo culpable de uno de los cargos menores, uno que fuera lo suficiente para ser condenado por la corte a no acercarse a un niño de nuevo por el resto de su vida, lo suficiente para quitarle a esos tres pobres niños a los que compró y por los que legalmente responde como su padre, esos a los que les espera una vida de abuso, poca estabilidad y, seguramente, el abandono una vez que crescan, igual que aconteció al famoso Bubbles. Triste ¿no?
Clau

MissPennyL dijo...

Pues claro que es cierto que cargará con ese peso pero si nos ponemos apensarlo ¿no ya carga con el gran peso de la fama y por eso se ve envuelto en estos rollitos? Bueno...yo lo adoro y me encanta asi que nunca creí que fuera culpable asì como la Trevi ero bueno, soy vìctima dela mercadotecnia ....y de la musica pop !

jeje
Saludérrimos

David Moreno dijo...

Saben lo que es curioso, que el mismo que día liberan a Jackson, sale de la cárcel el hermano incómodo. Ambos siempre llevaran el peso moral de su paso por las cortes y la justicia.
En fin..

un abrazo a ambas :)

Alfredo Mora dijo...

Me parecio estupendo tu post. Justo lo que no se encuentra en los blogs, algo de compromiso en las oraciones, tomar posición, etc.
Saludos David.

David Moreno dijo...

Gracias...saludos igual...

Nina pollo dijo...

Tienes razon, la humanidad tiene cosas mas importantes por las cuales preocuparse que Michael Jackson.

David Saä V. Estornell dijo...

Es my hermoso y honesto por tu parte que te hayas liberado d ela cripta d elos prejuicios, de veras encomiable tu postulado hacia un ser totalmente cercenado.

Michael Jackson, respira con tus hijos en paz, descansa dela humanidad y su hedor

David Moreno dijo...

ZAZ

Anónimo dijo...

era un cabron se tiro a mi mujer