jueves, junio 23, 2005

De murciélagos humanizados y el génesis de una idea...

Estimados Seven Readers:
La mañana ha iniciado con una capa de neblina cubriendo a la bella ciudad de Mérida. Esta se ha disipado y por primera vez en dos días el sol se asoma sin timidez en el cielo meridano. El café veracruzano de esta mañana tiene un aroma a vapor de agua, y el natural sueño que siento a esta hora comienza a disiparse. Yes...es una buena forma de comenzar este día.
El murciélago...
Aprovechando el miércoles de 50% de descuento en el cine, he visto Batman Inicia. Nunca he sido fanático del personaje de DC Comics (de hecho, siempre me han gustado más los comics de Marvel) pero reconozco que los recovecos planteados en la historia del hombre murciélago son muy interesantes. Batman siempre ha sido un ser atormentado, un personaje que se mueve entre las sombras y lleno de dualidades morales. Me parece que esta película es la que mejor ha retratado estas características del personaje creado por Bob Kane. El Batman de Christopher Nolan (el director) es un Batman oscuro, un personaje atormentado y que busca la manera de enmendar sus culpas a través de la caza de los criminales más temibles de Ciudad Gótica. Nolan construye junto a Christian Bale (¿el mejor Batman?) un personaje lleno de diversos matices. Un personaje al que el director le da el tiempo suficiente para desarrollarse y para que el espectador comprenda bien los motivos por los que toma de la decisión de luchar encontra del crimen, en la violenta Ciudad Gótica.

En general la película está inscrita en un tono oscuro y violento. Ciudad Gótica es un imperio en decadencia, es una ciudad en la que la corrupción está presente en todos los niveles de gobierno y en la que las organizaciones criminales dominan y controlan la vida en general de la zona.
Es ahí donde aparece un Batman decidido a poner en orden su vida, y a redimir sus culpas a través de una lucha a muerte en contra del crimen organizado.
Con actuaciones memorables, con un reparto extraordinario (El Alfred de Michael Caine es digno de una nominación al Oscar como mejor actor de reparto) un guión inteligente y una dirección de primer nivel, Batman Inicia puede llegar a convertirse en una cinta de culto entre los fans.
Vendrán seguramente quienes hablarán de la "mejor adaptación que se ha hecho en el cine de un comic" No estoy seguro de ello. Para mí, ésta sigue siendo Spiderman 2. Pero no soy objetivo. Mi culto personal hacía el arácnido puede llegar a cegarme y considerar por cuestiones de fanatismo a la cinta sobre Spidey como la mejor de todas. Pero, para quienes gustan de lo retorcido, lo oscuro y lo violento; me parece que coincidiran con quienes ya sitúan a Batman Inicia como la gran adaptación de un comic al cine.
Ideas maileras...
El post anterior generó una serie de comentarios interesantes por parte de ustedes, enigmáticos Seven Readers. Dado que conseguir explosivos plásticos vía internet es verdaderamente sencillo, he decidido eliminar la idea del atentado en contra de los personajes ventaneables, por algo que puede resultar más complicado, pero mucho más divertido. Control Zape (oseáse...el compadre Héctor cuyo escéptico blog es muy bueno) manifestó su interés por unirse a un bombardeo de correos electrónicos dirigidos a los personajes televisivos señalados en el post anterior y sobre todo a sus jefes.. Creo que esa idea puede ser la mejor de todas.
Desde mi punto de vista, la cosasería más o menos así:
1- Designar una fecha para el ataque mailero (yo propongo el 15 de julio)
2- Definir el contenido de los correos. Es decir, buscar una uniformidad en los mismos respetando por supuesto el estilo de cada autor de los mismos al escribir.
3- Exigir una mejor televisión, sobre todo en cuanto a privilegiar la información sobre las cosas que son realmente importantes (sobre todo a un año de un proceso electoral importantísimo en 2006)
3- Buscar que el contenido le provoque un enojo tan grande a Paty Chapoy al punto de llevarla a sufrir problemas en el hígado, lo que la alejaría de la TV por un buen rato....cosa que se agradece.
4- Para que no digan que somos paleros de Televisa, incluir a esta cadena en la aventura mailera (es decir, manifestar indignación por que nuestra inteligencia es insultada todos los días a través de programas como Vida TV o Con Todo)
5- Avisar a medios impresos de nuestra campaña.
6- Divertirnos. Es decir, por lo menos yo sería feliz al imaginar que al leer mi correo le he hecho pasar mal rato a Bisogno o la inútil de Aurora Valle.
Bueno, la idea evidentemente se encuentra en su etapa primigenia, pero creo que puede tomar forma. Por lo pronto...yo la aventaré al aire el viernes. Se aceptan desde este momento sus sugerencias y, por supuesto sus manifestaciones de adhesión a la campaña. Creo que también sería interesante incluir un logo o algo en vuestros blogs (en caso de que los tengan) que nos identifique a todos a como participantes de esta campaña. Bueno, seremos tres o cuatro tal vez los que la iniciemos, pero es probable que a alguien más le interese. Insisto, ¿cómo ven Seven Readers?...¿Creen que esto pueda funcionar y el 15 de julio al menos 8 personas...es decir, ustedes y yo...enviemos varios correos a estas gentes?....Think About it...
PS1...Hoy Chivas...
ps2...México 0 - Grecia 0....ahora contra Argentina el domingo..
PS3...Alerta Roja en Chiapas. ZAz...el presidente Fox puede estar orgulloso de algo, pues ha contribuido a la investigación científica con un aporte que en materia de Teoría de la Relatividad, tendría asombrado al mismísmo Einstein: Fox ha inventado los primeros 15 minutos con duración de 5 años y medio...(y contando). Bien Presidente...muy bien!!...eres grande, hasta científico resultaste...
Ps4...por cierto...Quiero un trabajo como el de Luis H. Álvarez, quien cobra como comisionado para la paz en Chiapas...Yo creo que la haría muy bien como Comisionado para la paz en Chixchulub y mi puesto sería tan inútil como el de este sinverguenza.
Ps5...Ahora si, café....y mucho sol....salud Seven Readers.....

7 comentarios:

Gustavo Palmer dijo...

... Pues en lo personal me gusta mucho la pelicula de Batman, claro que esta no esta tan chida como las anteriores donde madrean culero a batman y sobrevive para mi que este personaje no deberia ser comic, es mucho mas que eso.

y tambien estoy de acuerdo con lo de mejorar la tele...


Saludos

Anónimo dijo...

Pues cuéntame dentro de la campaña mailera contra ventaneando, siempre y cuando incluyamos La oreja.


En cuanto a Batman, perdón a Héctor, pero no me gustó. La anunciaron tanto y tanto como la mejor película de Batman jamás hecha que yo esperaba mínimo los niveles alcanzados por Tim Burton en la dos primeras entregas y no creo que le hayan llegado ni a los talones (y creo que deberían quemar en una hoguera con leña verde a Katie holmes, pésima actuación y si quitabas a su personaje simplemente no pasaba nada, lo cual cual habla de un guión no muy bueno). Eso si, me quito el sombrero ante Michael Caine, pero ¿qué podíamos esperar? es Michael freaking Caine!!!!!
Clau

Mirabai dijo...

Hola:
No he visto la pelicula. Tu critica es tan ineteresante y bien redactada que has hecho que me den ganas de conseguirla a ver que tal...
Aunque tengo el presentimiento que, Tu entrada , de tan bien redactada, le quede grande a la película :D

Por otro lado,con respecto al siguiente tema, como soy artista marcial y sé un poquitito de estrategias, te diré que hay cosas que se hacen, no se dicen.. y si se dicen es bajo la mesa para que no te vayan a tachar de subversivo :-o

David Moreno dijo...

Gus: thanks for your visit...veo que eres fan del comic...
que bien...saludos cordiales..

Clau: no sé, no me pareció tan mala Katie Holmes...aunque por momentos si pensaba en Joey Potter...:)

Mirabai: no sería la primera vez que me tachan de ello :P....siempre resulta divertido. :P

Saludos: comienza la batalla anti ventanas orejonas :D

Antonio dijo...

Yo igual apoyo el mencionado ataque mailero y cuenta con mi respaldo.
Ya veremos como responde todo esto cuando lances formalmente al aire la idea. Sólamente no me convence lo de avisar a medios impresos.

Aqui se pueden encontrar los correos de varios fulanitos de Tv Azteca:
http://www.tvazteca.com/corporativo/directorio.shtml

Sigue adelante y saludos

David Moreno dijo...

Gracias Tono Adm...

Anónimo dijo...

¿El exigir una mejor televisión no será una inconsistencia? Caray, son los medios. Si no nos gusta algo, tenemos la libertad de cambiar de canal. Tanto derecho tienen las personas que les gusta Ventanenando como los que no apoyamos ese programa.

Con todo el respeto que te tengo, parece una intolerante movida de ultraderecha.

Sugiero que, en lugar de mandar correos a los de TVAzteca(en el acto se darán cuenta que hacen ruido en la audiencia), haz una movida a "nivel de cancha" para promover la tolerancia y un buen uso del control remoto. Los medios están entre nosotros, hay que convivir con ellos.

Saludos cordiales.