miércoles, junio 22, 2005

De lo que ocasionan 104 mm de lluvia...

Seven Readers!!

La tarde de ayer la ciudad de Mérida fue bañanada por la lluvia durante 6 largas horas. Una vez que el amigo San Pedro abrió la llave Celestial, esta no fue cerrada sino hasta casi entrada la noche.
No se a ustedes, pero en lo particular me encantan los días de lluvia. Poner música suave, leer un buen libro o tal vez ver una buena película. Cosas que uno puede hacer cuando, evidentemente se tiene el tiempo para ello. La tarde de ayer, me encontraba en mi casa justo cuando el cielo se nos venía encima. Tenía aproximadamente una hora de haber llegado al dulce hogar, había comido delicioso y me disponía a haraganear un rato. Tomé una mala decisión: prender la tele. A esa hora simplemente las opciones son pocas: hay programas repetidos (de profundo estilo como Dawson's Creek) o películas de serie B que realmente no emocionan, ni te dejan nada, aunque a veces, si estás en el correcto estado de ánimo, pueden ser entretenidas.
En el proceso de zapping....llegué al canal 13 de Televisión Azteca. Me llamó la atención que ponían una entrevista a Lolita Cortéz, quien hablaba sobre el asunto que ha resultado de vital importancia para noticieros, programas y revistas del Ajusco: la salida de Jolette de la Academia. Me quedé en el programa: resultó ser Ventaneando. Grave error.
De personajes Vomitivos...
No existe en este país pareja más ignorante de conductores de televisión que la que conforman Daniel Bisogno y Aurora Valle. O bueno, tal vez si los haya (todos los de Vida TV y la Oreja les disputan ese título), pero pocos se regodean en su ignorancia como estos dos personajes. Ambos se disfrazan con un aire de superioridad (que pretenden que sea de índole intelectual) y se dedican a emitir juicios de valor cuyo sustento son argumentos verdaderamente pueriles y llenos de un veneno dirigido, no solamente a aquellos de quienes hablan, sino también a quien decide dejar la televisión prendida en su programa.
El día de ayer, tomando como el pretexto el "Jolette affair", se han dedicado a exhibir su completa y total ignorancia sobre lo que debe ser el espectáculo. No saben, ni tienen la más remota idea de lo que significa analizar un espectáculo. No tienen la más mínima capacidad de apreciación. Son expertos en amarrar navajas y en lanzar dardos cuyo objetivo es crear falsa polémica. Viven, por y para el rating. No comprenden los valores artísticos con los que se crean muchos programas de televisión (sobre todo en canales públicos) y para ellos el éxito es sinónimo de ventas. Son capaces de cualquier cosa en pos del rating y se han dedicado a formar a un público tan o más ignorante que ellos.
Si, como se han dado cuenta seguramente, bastó verlos por 10 minutos para realmente encabronarme. Defender hasta la muerte a una figura completamente plástica y momentánea como lo es la tal Jolette; demeritar al máximo a quien es todo un figurón del teatro musical en México como lo es Lolita Cortéz solo por el hecho de jamás haber puesto una canción en las famosas listas de popularidad radiales, es verdaderamente una muestra más de su ignorancia. Y basar una crítica en el ataque personal e irónico es también sinónimo de mala leche, de pendejez y de una prepotencia que desafortunadamente no conoce límites.
Después de 10 minutos de verlos y de haber comprendido el error que estaba cometiendo, le cambié. Tal vez debí apagar la tele, pero al dejarle en VH1, me quedé reflexionando: Aurora Valle y Daniel Bisogno están en televisión abierta. Están saliendo al aire a través de una frecuencia concesionada. En otras palabras: están utilizando un canal de comunicación perteneciente al estado mexicano y por lo tanto propíedad de todos los que vivimos y hemos nacido en este rincón del planeta.
La gran pregunta es: ¿Hasta cuando vamos a permitir que estos tipejos utilizen nuestros medios de comunicación para seguir envenándonos a todos? ¿Hasta cuando? ¿Podemos hacer algo al respecto?
Estoy pensando como iniciar una campaña para pedir que nuestras frecuencias sean utilizadas con un poco más de inteligencia. Campaña que iría desde escribir correos a electrónicos a los directivos de la televisora del ajusco y a los propios conductores, hasta a los responsables de la vigilancia del buen uso de las conseciones de televisión en el país. Quiero, y tal vez ustedes puedan ayudarme, aprender a hackear para entrar a la página de TV Azteca y cambiar su página principal por una pantalla en la que se lea: "Por una Televisión mejor: fuera ventaneando del aire" Había considerado las huelgas de hambre, pero los senadores perredistas se me han adelantado al respecto y con su ayuno en tiempos de desafuero han tergiversado mucho el asunto. También había considerado un atentando estilo ETA en contra de ambos conductores, pero esa extrema medida no me convence mucho, es decir no creo que valga la pena pasar una temporadita en La Palma por culpa de los execrables personajes.
Tons...seven readers...¿qué hacemos? vosotros tienen ahora la palabra.
PS1...Otro motivo de coraje: Conmebol tiembla ante la posibilidad de que un equipo mexicano gane la Libertadores y han tomado una resolución estúpida: han inhabilitado al Bofo Bautista por los incidentes en el estadio de la Bombonera durante el partido de vuelta entre Chivas y el Boca Jrs. A ver...¿Que no fue al Bofo al que escupieron, le dieron un cabezazo y trataron de golpearlo por dos pseudo aficionados que bajaron al terreno de juego? Podría entenderse un partido de suspensión por la tarjeta roja que se ganó, pero una inhabilitación por considerarlo co responsable de los hechos me parece exagerada y es un ataque directo contra un equipo mexicano que tiene posibilidades de ganar la copa.
PS2...Mi casa se inundó ayer...
PS3...Sigue hoy muy nublado, pero aunque llueva prometo hoy no ver televisión por la tarde...seguiré con mi lectura del Capitán Alatriste...
Ps4...Debo escribir un ridiculum resumido para una conferencia radiofónica en la que participaré el sábado. No soy fanático de ello. Nunca he sido bueno para hablar bien de mi...tons, mejor hablaré mal...escribiré sobre todo lo que no he hecho ...ya veremos...
PS5...Escucho una versión funk del clásico Drive my Car de los inmensos Beatles con el grupo Black Heat....oh si...que calidad....me voy a bailar y a tomar café...que les sea leve queridos Seven Readers...All you need is love....:)

7 comentarios:

Mirabai dijo...

Creo tener una respuesta a esta pregunta:

"La gran pregunta es: ¿Hasta cuando vamos a permitir que estos tipejos utilizen nuestros medios de comunicación para seguir envenándonos a todos? ¿Hasta cuando? ¿Podemos hacer algo al respecto?"

A mayor educación, menos ventaneando, menos Verónica Castro, menos música grupera, menos Ricky Martin, y sobre todo, menos telenovelas...

David Moreno dijo...

Zaz...concuerdo con todos ustedes...creo que lo de la campaña de mails no es tan mala idea....hagamos algo!!!

Nina pollo dijo...

GANE MISS BLOGUITA!!!!

David Moreno dijo...

ah pues...felicidades Vic Moon..:D

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Algunas anotaciones:

- Los días de lluvia son bonitos con música suave de fondo y un buen libro; pero son malos si estas en temporada de ordinarios y tienes que andar de un lado para otro y especialmente en el centro que es una trampa.

- Respecto a ventaneando: pues nada; todos ya saben todos como nos presentan chatarra pero aun así ahí tienen un buen nivel de raiting.

- Sobre los conductores que mencionas; no me molesta que defiendan a Jolette están en su derecho; me molesta mas bien que se metan en temas de política social y las traten con la misma ligereza con la que hablan de los calzones de Niurka; eso si me molesta porque no se dan cuenta del alcance de sus comentarios. De igual modo que lastima que gastemos (me incluyo porque también de manera indirecta me veo envuelta en los platicas al respecto) nuestro tiempo hablando de seres irrelevantes y que espacios noticiosos se desperdicien en ese tema mientras en Chiapas Marcos trata de reavivar el movimiento zapatista (cosa que espero no suceda). Mientras el precio del crudo mexicano esta alcanzado niveles históricos y es momento de regresar a la polémica de las reformas energéticas, mientras el gobierno del DF reprime de manera violenta protestas y demás temas que quedan rezagados porque una mujer sin gracia se salio de un reallity show. la pena en realidad no son los medios mas bien es la gente que se presta a su juego.
Si es necesaria una reforma, pero tengo entendido que el gobierno concesiona a los medios, pero los productos que trasmitan ya no le competen por lo que el Sr. Azcarraga y el Sr. Salinas pueden hacer lo que se les pegue la gana. El pueblo pide entretenimiento, quien quiere conocer la realidad? Mientras menos me duela; mejor.


Sobre tu casa inundada:
Casa inundada + 3 días = humedad y olor desagradable.

Sobre el mal tiempo: Sigue nublado y pronto será peor (he mencionado que soy pesimista?)

Sobre el atentado: Pues a pesar de que me gusta mas el anarquismo filosofico; si vas a realizar un atentado como los del ETA pues avisa y por ahí les caigo, nomas para hacer monton.


Saludos.

MissPennyL dijo...

Simple:

Gracias a Dios Existe el cable!

David Moreno dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ros, en el sentido de que es icnreíble como estos dos tipejos hablan de cualquier cosa sin medir el alcance de sus comentarios. El problema es que con esto,contribuyen a, como bien señalas, mantener al pueblo mexicano en la ignorancia.Claro que hay cosas que nos duelen y en cierta medida todos tratamos de evitar ese dolor, pero es muy importante que todos se enteren de los puntos que mencionas.
Es cierto que una vez que el gobierno consesiona las ondas televisivas, la responsabilidad de lo que sale al aire recae en los consesionarios; pero sigue siendo el estado el que debe vigilar que esas consesiones se utilizen correctamente y que a través de ellas se informe a la población de las cosas verdaderamente importantes.
Por eso, a nosotros nos corresponde hacer algo al respecto, ya que nuestro gobierno anda feliz si la gente se entera de los problemas de Erasmo Catarino y se mantiene en la ignorancia respecto a lo que sucede en Chiapas...por ejemplo...

Janis:Si de acuerdo contigo...pero ¿Cuantos en este país tenemos accesos a la televisión por cable?

Saludos a ambas :D