miércoles, mayo 02, 2012

De The Avengers...

Seven Readers!!...

Es simplemente imposible tratar de escribir una reseña "seria" sobre The Avengers de Joss Whedon. Se trata de uno de esos filmes que te atrapan porque son capaces de despertar a tu capacidad de asombro, de regresarte por dos horas a esos mundos de fantasía en los que algunos solemos sumergirnos cuando nos ponemos el traje de la niñez olvidada para simplemente dejarnos llevar por el viaje que produce ese espectáculo maravilloso llamado cine.
The Avengers es fantástica y punto.
Fantástica porque sus personajes son capaces de recordarte porque de niño jugabas a ser un súper héroe, porque tus primeras fantasías sexuales quizá fueron con una mujer enfundada en un traje de látex (habría que hacerle un monumento a los diseñadores del vestuario de Scarlett Johansson y Cobie Smulders), porque no importaba cual fuera la amenaza que se ciñera sobre el mundo, siempre existía la esperanza de que alguien con súper poderes pudiera salvar al planeta. Pero además es increíble porque retoma el espíritu de aquel grupo de héroes creado por Stan Lee en los años 60, que se reunían a pesar de sus diferentes personalidades para defender a Nueva York (en la mayoría de los casos) de las múltiples amenazas que solamente en esa ciudad del mundo se presentan. 
Y casi siempre lo lograban.



Es difícil imaginar a un mejor director que Joss Whedon para este filme. Se trata de un tipo que reúne tres características esenciales para realizar un buen blockbuster veraniego: 1) Es un hábil creador de personajes. 2) Es un excelente narrador. 3) Es alguien capaz de crear productos extremadamente divertidos. Y estas tres características son explotadas al máximo en The Avengers. Los personajes se encuentran perfectamente definidos, sus motivos son simples pero claros y sus cambios a lo largo de la trama son coherentes; Whedon logra que el espectador se involucre con ellos, que disfrute cada una de sus líneas, que se emocione con sus acciones en un filme que destruye junto con Manhattan a la palabra aburrimiento.



Fueron muchos años de espera, fueron varias películas de personajes de Marvel en las que nos quedamos hasta el final para ver un pequeño avance de lo que sucedería en la película. Todo ello ha valido la pena. The Avengers cumple sin mayor problema con todas las expectativas que sobre el filme se habían generado e incluso me parece que las termina sobrepasando para entregar una gran película veraniega.
El verano cinematográfico 2012 ha comenzado espectacularmente. La película de Joss Whedon sienta un standard muy alto que tratarán de vencer otros súper héroes como Batman o el amigable arácnido neoyorquino. Será complicado, pero estoy seguro que muchos estaremos ahí para ver si alguno lo consigue.

Así las cosas hoy miércoles...

PS1...Un pequeño "spoiler" a continuación. Si no han visto el filme, quizá deban saltarse las siguientes líneas:
Durante la batalla de Manhattan hubo momentos en los que realmente esperé la aparición de algún otro héroe del Universo Marvel. Y es que era evidente que en un evento de tal magnitud al menos Spidey, los Cuatro Fantásticos o incluso algún renegado como Wolverine resultaban necesarios. ¿Veremos quizá a Onslaught peleando contra todos ellos en un futuro filme? La escena final puede darnos esa esperanza. Y ese - mis queridos Seven Readers - será EL acontecimiento. 

Salud pues......

3 comentarios:

Maik Civeira dijo...

Esperaba tu reseña. No me ha decepcionado. Comparto tus opiniones: nunca se había visto una película de superhéroes tan espectacular. Me encantó y como dices, me sentí como nió al verla. Salu2, David.

Sir David von Templo dijo...

Esta película posiblemente sea la epopeya de la década...

Muy buena reseña... No puedo esperar a ver la secuela...

Saludos.

Anónimo dijo...

De hecho GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN SPOILER, no lean si no la vieron, los personajes al final son Thanos hablando con el archienemigo del Cap. America, Red Skull.

Nada que ver con Onslaught, encarnación negra de la psique reprimida de Charles Xavier.

your friendly neighbor, Clau