miércoles, agosto 17, 2011

De Tres Notas de un Caduco Planeta...

Seven Readers!!...

La semana ha estado muy cargada de noticias que hacen de este mundo algo inverosímil. Desde declaraciones del Secretario del Consejo Nacional de Seguridad Alejandro Poiré hasta mexicanos fundamentalistas con aspiraciones terroristas. En realidad los periódicos de estos días parecen extraídos de la mente de guionistas de cine de diversos géneros que van desde el thriller político hasta la comedia absurda. Uno como lector comienza a sentir que la fantasía se apodera de ese lugar que debería ocupar la realidad, pero no, realmente los dioses deben de estar locos y ponen al planeta, al país, de cabeza.

Drogas Económicas...

Poiré dice que nuestra economía ha mejorado y que por eso hoy consumimos más drogas. Fantástico. Ahora resulta que tendremos que cambiar los instrumentos de medición de los índices de bienestar en función de las drogas que podemos comprar. Eso quiere decir que de seguir las cosas como están, en 2012 el lema del gobierno federal para Vivir Mejor terminará cumpliéndose, pues todos poseeremos en casa una pequeña planta de mariguana con la que podremos demostrar que nuestra economía ha mejorado considerablemente.
Fox se equivocó: no eran los volchos y los changarros lo que tendríamos cada uno de los mexicanos, sino pipas de crack, anfetaminas y cristales. Eso - queridos Seven Readers - es un indicador de que las cosas están cambiando para bien en nuestro país.

Terrorista Mexicano...

Quien diga que la izquierda es violenta es porque no conoce a la ultraderecha. La historia del joven estudiante mexicano que pretendía atentar contra quienes se oponen en España a que el tour de Benedicto XVI se financiara con Fondos Públicos, es un ejemplo de hasta donde puede llegar el extremismo de derecha. Afortunadamente las aspiraciones terroristas. De confirmarse que las intenciones de José Pérez Bautista eran las de atacar con químicos a los manifestantes, estaríamos quizá ante el primer caso de un fanático mexicano dispuesto a todo con tal de defender dogmas religiosos. Preocupante e insisto: una muestra de hasta donde nos puede llevar la intolerancia, particularmente la que viene de quien cree poseer la verdad absoluta.





Aborto...

En Yucatán una chica, aparentemente originaria de Valladolid, estuvo en la cárcel por tratar de provocarse un aborto. Según cuenta la prensa, su novio - un maestro de la localidad - fue quien le proporcionó unas pastillas para terminar con su embarazo. Para su mala fortuna las pastillas terminaron dañándola y tuvo que ir al hospital. El personal del nosocomio al percatarse de lo que la joven había hecho, dio parte a las autoridades y la joven fue a parar a prisión.
Una pena, algo que podría haberse evitado si nuestras autoridades yucatecas dejaran a un lado posiciones dogmáticas y generaran leyes que permitieran que la mujer que decida abortar, lo haga en las mejores condiciones posibles y con la debida asistencia médica. Si existen culpables en este asunto, son precisamente quienes se encargan de hacer las leyes en el estado y que sistemáticamente han bloqueado cualquier legislación que le permita a la mujer decidir sobre su propio cuerpo.
La joven ha logrado salir de la cárcel luego de depositar una fianza, pero en realidad nunca debió pisarla. Sigo preguntándome hasta cuando las autoridades yucatecas dejarán a un lado sus creencias y sus miedos y legislaran en ese sentido respetando la libertad de elección de cada individuo.

Sin duda, mis queridos Seven Readers, los dioses deben estar locos y el mundo está de cabeza. Pero, como todo parece indicar que realmente no existen dioses, creo que nos corresponde a nosotros enderezarlo. ¿Cuándo nos vamos a atrever a hacerlo?...

Así las cosas hoy miércoles...

Salud pues.......



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David, aqui agustin desde Querétaro.
Como comentas, es muy triste que siempre quiera darse a la izquierda ese mote de "peligro para cualquier sociedad" pero se demuestra que la derecha radical no es un juego de niños.
oye, si checaste el link que te puse el otro dia??---
Aqui te va otro, que encontre en el diario el pais, http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/
para que vean el negocio de la ida del papa a España... por cieto, como ves lo de las reliquias de Juan Pablo de Tour por Mexico???----
Saludos Agustin.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros