lunes, agosto 01, 2011

De lo que nos dejó Julio...

Seven Readers!!...

Escribo estas líneas mientras miro a la lluvia nuestra de cada tarde caer alegremente sobre las calles meridanas. Es un típico aguacero tropical: Intenso y de corta duración como los que hemos tenido en la mayoría de los días del mes que acaba de terminar. Mes de lluvias intensas, pero también de muchos acontecimientos en todo el planeta, algunos dolorosos, otros un poco más alegres. Pero el Julio que recién concluyó tendrá que pasar a la historia como uno de los más intensos de los últimos años.
Tuvimos noticias tristes y dolorosas provenientes de la tranquila Noruega, mostrando que no existe posición ideológica más violenta que la ultra derecha, corriente extremista que ha crecido en los últimos años en Europa como una respuesta al multiculturalismo que marcó a la última década del siglo pasado y a la primera del actual. Las imágenes de Oslo fueron de gran impacto y un triste recordatorio del grado de barbarie al que puede llegar la raza humana.
Se murió Amy Winehouse y con ello nació una nueva leyenda mediática. La chica tenía talento y su muerte es una pena. Pero es evidente que ahora ha pasado a formar parte del panteón de los héroes cuya figura crece una vez que la muerte los ha encontrado en plena juventud y ha coartado con sus vidas de manera trágica. Inmediamente llegaron los despropósitos: las comparaciones con Hendrix, Joplin y Morrison. No es para tanto...todavía, con el paso de los años es probable que los medios - no su música - la lleven a esas alturas, pero habrá que ver si su figura resiste el paso del tiempo. Veremos.



La Televisión estuvo en julio en una especie de impasse en espera de nuevas temporadas y nuevas series. Quizá lo más destacado fue la consolidación de Falling Skies y el estreno en WB de la segunda y última temporada de V (en la que por cierto apareció Jane Badler, si la mismísima Diana de la serie original) fuera de eso pocas cosas. Incluso HBO no ha podido presentar un trabajo que genere el interés de Game of Thrones. Eso si, se anunciaron los Emmy y Peter Dinklage encabezó las nominaciones que el Juego de los Tronos tiene para la ceremonia.
Si la Academia televisiva es justa Game of Thrones debe llevarse todo.
También fue un julio lleno de besos:




El beso de Sicilia a Beltrones trajo dos cosas: por un lado una andanada de críticas de la izquierda radical hacía el poeta y el crecimiento de la figura del Senador quien agradeció la exposición mediática. Las críticas a Sicilia me parecen cargadas de la típica intolerancia de la izquierda radical. No pueden comprender que el poeta se mueve con códigos diferentes a los que usan los líderes sociales y políticos tradicionales. Por ello su movimiento sigue presentándose con dos etiquetas que pocos movimientos pueden presumir: genuino y ciudadano.
Por último la gobernadora del Estado presentó la propaganda de su mal llamado "informe ciudadano" (ni es informe, ni es ciudadano). Tomando como base las teorías de serias investigaciones como las del programa Extranormal o Jaime Maussán, Ivonne Jones y sus publicistas resolvieron el "misterio" de la desaparición de los mayas en este Spot.





Fallida campaña por donde se le mire. No solamente el comercial mueve a la guasa y risa, sino que trivializa al máximo un asunto que debería ser realmente serio: la rendición de cuentas de gobernantes a gobernados. Pero poco puede esperarse de un gobierno poco propenso a mirar con seriedad a la entrega de cuentas claras. Un informe para el actual gobierno yucateco es una vuelta a esos días en los que se rendía culto a la figura del gobernante en turno, solamente que ahora apoyan esa idea con un despliegue de una propaganda hecha seguramente pensando en el que el mundo se acabará - tal como lo predijeron los mayas - en 2012 y entonces no tendrán que rendir cuentas de nada. Es un lamentable.

Y así estuvo julio. Un mes intenso en todos los sentidos...Ya veremos que trae el último mes del verano: el siempre simpático agosto.

Así las cosas hoy lunes...

Salud pues......

No hay comentarios.: