viernes, mayo 29, 2009

Del Gran Barça....

Seven Readers!!

A ver….¿Cómo diablos después de haber visto al Barcelona jugar contra el Manchester United, pretenden que nos emocionemos con una cosa como Los Venados de Mérida?. No lo entiendo. Yo creo que después de haber visto a ese glorioso equipo, no puedo ver más fútbol hasta que inicie la siguiente edición de la Champions League. Simplemente es imposible. Esa demostración de clase, de ritmo, de toque, de entrega, de amor a la camiseta, de un equipo que juega a la perfección, que tiene un estilo y que sobre todo no sacrifica al fútbol hermoso, al de talento, en la búsqueda de un resultado; fue maravillosa. Ver cualquier otra cosa me parece un sacrilegio futbolístico. 
¡Que espectáculo el de la Champions¡ Se tiene que reconocer cuando un equipo funciona. Y si lo hace, es por que existe una estructura que viene desde fuerzas básicas. Los tres baluartes del Barça – Xavi, Messi e Iniesta – son producto de la cantera del equipo catalán. Es por ello que no solamente han desarrollado en el club un gran talento, sino que son jugadores que tienen la playera del Barcelona pegada a la piel, por ende se matan en la cancha defendiendo los colores de la que es su institución. 
Y si a eso le añaden grandes refuerzos, y un técnico como Guardiola, también identificado al máximo con el club, que entiende que el Barcelona tiene que ser un referente del fúbol –espectáculo, entonces el resultado que llega por si solo. 
El Barça es el mejor de equipo del planeta. Le faltaba vencer a quien ostentaba tal título y lo hizo con creces. El Manchester fue maniatado por un equipo que juega al fútbol total, que les pegó un baile increíble tocando la pelota al ras de suelo, con pases filtrados y con defensas que tuvieron la capacidad de batirse en cada arremetida de los ingleses.
Y Messi venció a Cristiano Ronaldo. El pequeño jugador hábil, el de las gambetas, el que con sus 1.66 m de estatura parecería condenado a no jugar en la era de los robots como el portugués, demostró que ese fútbol cercano al arte - el emocionante - puede más que él que está cimentado en el desarrollo físico atlético de hombres que juegan, no por placer, sino por la obligación de hallar un resultado. Y lo hizo con el segundo gol de cabeza en su carrera con el equipo catalán. Un remate prodigioso que culminó una gran jugada. 



Por lo anterior me parece que con el Barça ganamos todos los que disfrutamos de este deporte, por que este equipo ha jugado al fútbol de una manera exquisita, como no se había hecho en muchos años. Un equipo balanceado en sus líneas, pero dispuesto siempre a emocionar a la tribuna con lances y gambetas realizadas por jugadores excepcionales, que saben que para conectarse con la grada se necesita algo más que un par de goles: Se requiere de maravillarnos con la poesía que puede traer en los botines un equipo de fútbol. 
¿Cuánto durará este equipo? Eso no se sabe. Pero aunque la próxima temporada no sea tan brillante como la que acaba de terminar, el Barcelona del 2009 será una escuadra a la que el deporte recordará por siempre.
¿Y alguien pretende que nos emocionemos por cosas como Los Venados?....Quien lo haga, vive feliz con este panbol nuestro de cada día…

Así las cosas hoy viernes…

PS1…En cuestiones realmente importantes: el asunto de Norcorea tiene que preocupar a la comunidad internacional. Una guerra cerca de potencias como China y Japón, y con la intervención norteamericana, traería funestas consecuencias a la estabilidad global. Es la primera prueba real a nivel internacional para el presidente Obama

PS2…Si leen hoy a Ciro Gómez Leyva, se darán cuenta de que ha anunciado que votará por el PRD en su delegación. Por lo demás, simplemente ha decidido abstenerse. No soy fanático del actual Ciro, pero me parece que ventilar esto en público requiere valentía.
Se abstendrá y así lo haremos miles de mexicanos. Han habido posiciones al respecto en la prensa nacional, y casi todas nos satanizan a aquellos que hartos del actual sistema de partidos creemos que la abstención también es una forma de protesta en contra de agrupaciones que le han fallado al pueblo de México. Por lo tanto, uno no puede ir y validar una elección que se da en un sistema que pretende continuar repartiéndose con alegría cotos de poder y presupuestos exorbitantes. 
Votar en estas circunstancias, es aliarse con un sistema corrupto y caduco.

PS3…Por cierto – y regresando a las cosas menos importantes – Me han sorprendido gratamente las finales de la NBA. Desde los días de los Bulls, no veía partidos tan emocionantes como los que han jugado Nuggets, Lakers, Cavs y Orlando. LeBron James me parece un gran jugador. No es ni remotamente un Michael Jordan, pero ha sido capaz de hacer encestes increíbles. Si, es probable que una era interesante esté de regreso en la NBA. Pero ello se debe también a la internacionalización de la liga. Al aporte de los Gasol, los Ginobili y tantos otros ucranianos, australianos, etc. Jugadores de todo el globo que han hecho que el nivel de juego se incremente. Habrá que ver las finales….

PS3…¿Ya vieron Ángeles y Demonios? Indiana Jones llega al Vaticano y tiene que vérselas con un Jedi – Sacerdote (que literalmente utiliza la Fuerza para salvarse)…aún así, la película es bastante entretenida y mejor lograda que el Código DaVinci


Salud pues……

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo ùnico que se de àngeles y demonios es que no sè que diablos hace allì Ewan McGregor, necesitaba $$$$ para pagarse unas vacaciones o què?????? nada que ver...
Clau

Omega Rodo dijo...

De los venados, de los pumas, de los tuzos, La Champions si es fútbol de verdad.

beto basto dijo...

A ver si un equipo sudamericano no les da la sorpresa en el mundial de clubes, como en el 2006,cuando perdieron contra el Internacional de Porto Alegre.

Kix dijo...

Yo solo sé que hoy PUMAS ES CAMPEÓN!!!