sábado, mayo 23, 2009

De la Generación Entrópica.....(Post 900)....

Seven Readers!!

Este blog llega hoy a 900 posts. 
Si, 900 entradas en las que he discutido sobre muchas cosas: música, cine, televisión, la vida, mi vida. No sé si realmente esto pueda considerarse como un logro, pero a su freakproducer favorito le sigue pareciendo emocionante escribir en este olvidado rincón del ciberespacio. Y hoy es más emocionante, por que hoy fui testigo de un hecho importante y trascendente: hoy vi a nacer a un muy interesante grupo de futuros comunicólogos. 
He sido maestro ya en varias ocasiones y nunca me cansaré de decir las enormes satisfacciones que esto me ha traído. He visto crecer a mis alumnos y los he visto convertirse en hombres y mujeres exitosos, convencidos de que lo están haciendo es importante. Y siempre es emocionante ser parte de ese desarrollo. 
Cómo docente, siempre me he preocupado de hacerles entender la importancia del trabajo en medios, por que tenemos que trabajar siempre en la mejora de la calidad de vida de quienes nos ven o escuchan. Por que así como es importante tener salud o un buen trabajo, también es muy importante tener acceso a medios de comunicación que informen, formen y entretengan tratando de influir de manera positiva en el televidente o radioescucha a través del fomento de la crítica y la propuesta.
Y hoy, mis nuevos ex alumnos han dado un paso muy trascendente para lograr ese crecimiento. Se han atrevido a someter sus productos radiofónicos ante profesionales del medio, ante el público en general y han salido airosos. Pero lo más importante es que han hecho trabajos con un potencial enorme, con talento, con creatividad. Elementos que tendrán que ir puliendo con el tiempo, pero que les auguran un porvenir interesante e importante en el complejo mundo de los medios de comunicación masiva.
Pero más allá de lo poco o mucho que yo he podido enseñarles, yo me voy con lo que ellos me han enseñado a mi. Han sido largos meses de clases, de trabajo en aula, de escuchar mucha radio, de reflexionar con ellos sobre los medios de comunicación masiva. Y cada respuesta, cada palabra expresada por alguno de los chicos, me ha puesto a reflexionar sobre la naturaleza misma de mi trabajo, de mi profesión. Cada día me motivaban, me retaban a ser mejor, no sólo como docente sino también como profesional de la comunicación. Y al final, creo que he entendido mucho sobre las nuevas generaciones gracias a todas esas ideas que compartimos juntos durante todos estos meses. Y especialmente me han motivado a creer una vez más en la importancia de nuestra carera, de nuestra profesión, de lo que hacemos quienes trabajamos en medios de comunicación masiva. 
Y ahora viene esa otra parte del proceso. Aquella en que dejamos de ser maestro y alumnos y comenzamos a convertirnos en amigos, cómo ha sucedido con muchos de mis ex estudiantes. Pero esta generación, la famosa generación entrópica, es sin duda muy especial para mí. No solo por que fue el primer grupo al que le di clase en la FAUADY, sino también por que juntos logramos construir un camino común de aprendizaje mutuo, de complicidad, de reflexión y ahora de amistad. 
Para mí ha sido todo un placer, un honor, una aventura haber conocido, convivido y trabajado con la generación entrópica. No encuentro mejor motivo para el post 900 que hablar de lo orgulloso que estoy de estos chicos, buenos chicos, geniales chicos. Futuros comunicólogos que me hacen pensar que el futuro de este país no es tan negro, que aún existe la esperanza para éste México y para sus medios.
Vale tíos. Recuerden siempre las ventajas del Pro Tools, dejen de comer mango con Chile a las ocho de la mañana, lean, trabajen  escuchen mucha música, vean muchas películas y sobre todo nunca dejen de creer en ustedes mismos y en sus posibilidades. Soñar es maravilloso, y lo mejor de todo es que nosotros, los afortunados que trabajamos en medios, podemos convertir nuestros sueños y los de muchos otros en una realidad. 
Y hoy han dado un paso muy importante en esa aventura fantástica llamada comunicación, solo me resta recordarles algo sumamente importante: The force will be with you....always.....Y esto es para ustedes:




Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre, 
yo seré tu hermano de sangre,
yo seré tu hermano de sangre,
y tu refugio en el infierno,
tu refugio en el infierno.
Dame causas por las que luchar,
dame una fe en la que creer,
una guerra en la que combatir
por las últimas banderas junto a ti.....


Así las cosas hoy sábado...

Salud pues.......

8 comentarios:

Unknown dijo...

Ya no podremos hacer radio porque moriremos de gastritis por los mangos que comiamos a las 8 am...pero era para estar despiertos para su clase! aunke en realidad...no necesitabamos mucho para despertar...sólo con escuchar que empezaba la clase todos ya estaban mas que despierto para atender a la clase mas chingona del dia....
Creo que todos estabamos pensando en reprobar la materia..con tal de cursar de nuevo con usted jaja
Pero bueno, creo que muchos pensamos que usted ha sido uno de los mejores, o si no el mejor, de los maestros que hemos tenido.
Espero que algun dia compartamos proyectos asi chidos...y pensemos que vamos a hacer ese dia para tratar de conkistar el mundo...bueno..cambiar al mundo...o por lo menos a Yucatán...
Mire...hasta los grupos más avanzados nos tienen envidia porque a nosotros nos toco un maestro pasado de lanza de chingon..y a ellos no.
EN fin, esto es el comienzo de algo grande y chido, y tenga por seguro que si algun dia solicita nuestros servicios para hacer algun proyecto chido, tenga por seguro que ahi estaremos!

Más que una alumna, aqui tiene a una compañera comunicologa más que quiere reconstruir el mundo mediático, y una amiga loca y apasionada por su carrera...

"Por las(los) que amamos a David Moreno"

Atentamente
La alumna rubia más insipida que tenia...Mónica López

p.d. ai luego le paso el cadaver!

LuMiS! (Luis) dijo...

Saludos Profesor:

Lumis On!

Bueno, ¿qué puedo decir?... yo siempre he admirado a mis maestros por la gran cantidad de conocimientos que tienen para transmitir, por la forma en que se paran frente a un grupo de cuarenta personas a hablar sobre un tema que a la larga ayudará a alguien a desarrollarse en la vida y cuyas palabras servirán a muchos de pauta para el futuro...

Con usted no ha sido la excepción... he aprendido cosas que nunca imaginé sobre los medios de comunicación, sobre la vida laboral y sobre todo de la forma en que nosotros tenemos un punto a favor del cambio en México, sin embargo... mentiría si digo que eso fue lo único que aprendí en la materia...

Gracias por darnos tantas lecciones de vida y sobre todo por saber escuchar, darnos críticas que nos ayudan a ser mejores personas y sobre todo y lo mas importante de todo..

Por brindarnos su amistad!! y esperamos esa materia de Radio en VIVO!! xD!!!

Lumis Out!!!! xD!

GuSsS!!! dijo...

Hermanos de sangre...

David Moreno, aún no tienes 40, no te puedo hablar de usted jajaja
no, en verdad sí puedo, maestro.

A lo largo de estos meses nos vino enseñando lo que la radio debiera ser, nos transmitió el amor que le tiene a ese medio que esta agonizando y que urge ser rescatado...
Nos enseñó lo divertido que es hacer radio, nos enseñó el trabajo en equipo, nos hizo punto de envidia para las generaciones anteriores a nosotros...
Gracias a usted la universidad tendrá mejor radio... esperemos
Extrañaré mucho el verlo como mi maestro, pero amigo mío (si me permite decirle así) me encantaría trabajar con usted en algún momento, pero en fín...
Solo el tiempo nos lo dirá por lo pronto...
Nuestra generación entrópica tratara de seguir creando orden en el caos...

Gracias!

Rocker World Citizen dijo...

Mis mejores deseos y éxito a esa nueva generación de jóvenes comunicadores. Sobran las recomendaciones, pero esperemos que pronto reivindiquen un oficio noble, pero prostituido actualmente por los chismes snob de la política y la farándula en que lo han convertido los medios.
saludos...

Maik Civeira dijo...

Felicidades a los nuevos comunicólogos y a ti David, por tu post 900. Sigue con el excelente trabajo.

Kix dijo...

Felicidades Dave! Siempre un buen grupo de estudiantes requiere una buena dirección!

Anónimo dijo...

Hola que tal profesor!!!

Este semestre ha sido muy especial en mi vida, no solo aprendí de usted sobre la radio, pues más que conocimiento académico, que era el principal objetivo, me inculcó valores de formación. Me dio lecciones de vida que nunca olvidaré. Aprendí que con solo una sonrisa, se puede cambiar la vida de muchas personas a la vez, como usted lo hacia al llegar en cada clase.

Nos dijo que nunca hay que darse por vencidos, y que es cuestión de atreverse para poder lograr nuestros sueños, esa filosofía es hoy en día el estandarte con el que despierto todos los días para enfrentar y comerme el mundo.

Como usted ya sabe, quiero ser el mejor cronista y periodista de deportes, y el sueño más grande es el de narrar un mundial y unos juegos olímpicos. y creame, kiero lograrlo, para no dejar de lado todo lo que aprendi de usted.

"Que digan que viví en los tiempos de David Moreno, hombre de paz y maestro de maestros"

Muchas gracias Profesor!!!
Nos vemos en el futuro!!!

MARTÍN ARIAS-MÁRQUEZ

Anónimo dijo...

Felicidades Dave por tus 900 comentarios en el blog y felicidades a los comunicòlogos, primero por graduarse y segundo por tener a David de profesor, no sòlo tuvieron un gran docente, sino un excelente ser humano, te quiero amigo!
Clau