miércoles, abril 29, 2009

De la continuación de la rumorología...

Seven Readers!!

Espero ahora el mensaje que el señor que la hace de presidente está por enviar a la nación. Chale...Clorox (que mata al 99.9% de las bacterías) ya patrocina a las recomendaciones en contra de la enfermedad. Leo dos correos: uno que habla de una conspiración internacional para revitalizar a la alicaída industria farmacéutica y otro que dice que todo esto se cura con la combinación de energías renovadoras. ZAZ!!...rumorología at the top, charlatanería y gente que ya aprovecha al asunto para elaborar las más elaboradas teorías de la conspiración. 
Me parece interesante...esperen ahí va Calderón...

Nada nuevo. Pérdida de tiempo aire. Estas son las razones por las que finalmente los mexicanos no confiamos en nuestras autoridades. Ahí tienen a un presidente utilizando el mismo discurso de siempre. Un discurso que no es exclusivo de casos como éste: felicitaciones al heroismo de los mexicanos, reiteración de lo dicho por el secretario de salud, repitiendo que la OMS está en fase 5 y llamados a la unidad....es decir quiten el término influenza y pónganle cualquier otro y está en el tono de cualquier cadena nacional hecha por otras circunstancias. Triunfalismo y tratando de sacar un capital político del asunto. Calderón parece más viejo y cansado. No inspira confianza...OH...si hacía falta el llamado al orgullo nacional y a la "madurez" del pueblo de México. ZAZ..ahora lanza un discurso paternalista y de "integración familiar" me caigo...JUNTOS DERROTEMOS A ESTA ENFERMEDAD...jajaja ahora Calderón quiere ser enérgico...¿Llorará?...no no...no lo hizo...en fin....tengo una palabra para lo que acaba de decir el presidente: MAMADAS...
En fin, la rumorología va a continuar en estos días. Los políticos seguirán con su mismo discurso y mucha gente seguirá confiando en los rumores y hasta en aquellos remedios "mágicos" que "alejarán a las malas vibras" que causan esta enfermedad. Quizá lo mejor sería llamar a aquel tarado que piensa que los cristales del agua hablan...no va a solucionar nada, pero al menos sería divertido verlo tratar de eliminar al virus con música sinfónica...Para traerlo, podríamos hacer una colecta de ameros y darle también a los enfermos electroshocks...o quizá traer a Dustin Hoffman:




El si sabe como resolver el problema...
Ya en cosas más serias...yo a quienes si les creo es a los científicos e investigadores. Por ello, si quiero saber que pasa: me puedo ir a la página que la UNAM ha creado para informar a la población ahí si hay información científica y concisa sobre lo que es la enfermedad y las maneras de prevención. No hay duda, en estos casos mis amigos: nuestra mejor amiga tiene nombre: La ciencia...

Así las cosas hoy miércoles........

Salud pues....

6 comentarios:

marichuy dijo...

David

A estas horas, uno ya no sabe qué creer; de lo que si hay es pandemia de rumorología, sobreiformación y ocualtamiento de la verdad.

Tienes que ver este cartón de José Hernández; es sublime

http://monerohernandez.blogspot.com/2009/04/pandemia.html

PS Y ahora resulta que hay más casos de gripe porcina en USA¡!, que acá en México.

Maik Civeira dijo...

Excelente post, Davi. Gracias por el enlace a lo de la UNAM. Que estés bien.

Raúl H. Pérez dijo...

El buen Mike citaba a Obama con rspecto a la importancia de la ciencia en estos casos. No hay duda.

Por cierto, lo que comenta Marichuy sobre la sobreinformación es verdad.

Saludos, David. Buena entrada.

hija de zeus dijo...

Acá nomás pasando a saludar! Súper de acuerdo con la necesidad de impulsar la ciencia y la educación. Buenísima la página de la UNAM, qué bueno que contribuyeron porque allí se hace mucho. En algunas cosas difiero, pero porque me toca jugar en esta trinchera... a veces pienso, cómo me vería yo después de dos años de gobernar este país? Seguramente no tan fresca y juvenil!

Mis propias y pequeñas reflexiones están en mi blog.

Beso.

TORK dijo...

Hay en Twitter quien piensa que el discurso de Calderón (que no vi ni pienso ver) es igual al del presidente de los USA en Independence Day

Kix dijo...

Mi querido Dave, pos acá seguimos, al pie del cañón, con tapabocas y encerraditas. ¿Cómo se ven las cosas en la hermosísima Ciudad Blanca?