miércoles, diciembre 03, 2008

De varios temas y la número 15....

Seven Readers!!!

Y llegó el último mes del año. Y noviembre nos dejó nuevas y refrescantes noticias. Por ejemplo: El Vaticano nos salió con que apenas se dio cuenta de que Vicente Fox  padece serios problemas mentales. Curioso, en México caímos en lo mismo desde hace mucho tiempo. Al leer esa nota solo podía pensar en aquellos que siguen frustrados por haber comprometido su voto por alguien con “severos problemas de personalidad” A mí todavía me da un cierto y retorcido placer el restregarle a la cara el voto, a mis arrepentidos amigos que un 2 de julio decidieron otorgarle el sufragio al ignorante y desquiciado ranchero a quien padecimos como Presidente.
Para colmo, mientras el país se hunde en una brutal crisis económica, social y política; los Fox salen en la revista Hola mostrando que foxilandia sigue siendo un lugar de ensueño. El entorno y los problemas que la pareja presidencial sembraron en el país (altos índices de corrupción, el crecimiento de los poderes fácticos, etc) no les importan, nunca les han importado. Viven en su muy particular paranoia de ensueño y no tienen ningún empacho en mostrársela al mundo. El cinismo de estos tíos no tiene límite. Que razón tiene Serrat….Entre estos tipos y yo hay algo personal.

Libros Rechazados....

Al que la fue literalmente como en Feria en la FIL de Guadalajara fue a Luis Carlos Ugalde. Milhouse fue ahí para presentar el libro en el que justifica su actuación durante los comicios del 2006 y salió por la puerta trasera, pues el público le cuestionó de manera incesante a lo planteado en su obra. Para muchos, Ugalde sigue siendo el malo del filme. Yo pienso que su actuación fue mediocre y que por más que intente justificar lo hecho, la historia le recordará como el hombre débil que dirigió al IFE en las elecciones más complejas del país.


Deceso....

Murió Carlos Abascal y ahora resulta que el discurso mediático – oficialista se ha encargado de mostrarle como un político extraordinario. No lo fue. Durante su gestión como Secretario del Trabajo, Abascal nunca logró desarrollar políticas que permitiesen la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y no fue capaz de elevar el nivel de las clases más empobrecidas del país. Siguió permitiendo la política clientelar de los grandes sindicatos del país y tampoco pudo generar nuevas políticas en torno al salario mínimo. Como Secretario de Gobernación fue artífice de la violenta resolución al conflicto en Oaxaca y permitió que Ulises Ruiz mantuviera el control político de la entidad, sin importar las acusaciones de corrupción que diversos organismos sociales y de derechos humanos señalaron en contra del gobernador priista de esa entidad. Fanático e intolerante, nunca supo distinguir entre el servidor público y el eminente católico. 
Es paradójico que el censor de Aura, fallezca en plenas celebraciones por el aniversario número 80 de la vida del Gran Carlos Fuentes. El Calderonismo está tan ávido de encontrar legitimidad por donde sea, que ahora celebra a la vida de Abascal cuando éste, foxista y yunquista, se distanció del grupo que hoy detenta el poder en el país.

Aniversarios y Plazos...

Y en medio de todo esto un aniversario y un plazo: se cumplieron los 100 dias del acuerdo por la seguridad y los dos años de gobierno de Calderón. En el primer plazo, los resultados son nulos. Las ejecuciones van en aumento, el nivel de confianza en las policías en descenso y la “guerra” iniciada por el actual gobierno simplemente no funciona. Lo que empezó con un “sino pueden, ¡renuncién¡” tuvo su momento climático con un grito de impotencia ante la inoperancia de las autoridades: “!No Tienen Madre¡”. Y si, mientras el presidente defiende a ultranza su Secretario de Seguridad Pública, el país sigue en manos del crimen organizado.
En ese marco Calderón cumplió dos años en el poder. Un Presidente débil, de un Estado débil. Un hombre con poca capacidad de maniobra, cercado por los poderes fácticos a los que ha alentado y defendido por los compromisos adquiridos en campaña; y que ha tenido que recurrir a la ultra derecha panista, representada por Luis Felipe Bravo Mena y Fernado Gómez Mont (léase Diego Fernández de Ceballos), para tratar de rescatar a un barco que se hunde sin remedio. El país está estancado, es víctima de las circunstancias internacionales a nivel económico, sumadas a las propias creadas por la poca inteligencia y la falta de sensibilidad social de un gobierno entregado a los intereses de unos cuantos, ignorando a los de la gran mayoría.


Número 15 

Beautiful Night de Paul McCartney…

Desde hace ya varios años, Paul McCartney viene realizando una serie de memorables discos. Ahí están el experimental Driving Rain, el majestuoso Chaos & Creation in the back yard, el Memory Almost full; y su más reciente trabajo: el proyecto Alternativo The Fireman y su Electric Arguments alabado intensamente por la crítica como un intenso, novedoso y eclécito trabajo Avant Garde. 
Pero esta racha de enormes discos, inició en 1997 con Flaming Pie. Un proyecto de amigos, producido por George Martin y en el que participaron gente como Ringo Starr, Jeff Lynne y hasta el hijo de Paul, James quien se luce como guitarrista en un par de temas. 
Fue también el último álbum de Paul en el que apareció Linda. Quizá por eso el disco se torna en una especie de celebración a la vida, a la recuperación en medio de la tragedia (ahí está la bellísima Little Willow para demostrarlo) y en un regreso a los mejores momentos del compositor más grande del siglo XX (de hecho el disco abre con una nostálgica y reflexiva canción que peleó por entrar en esta lista: The Song We Were Singing). 
Pero existe un tema en particular que resume ese ambiente festivo – quizá esa fue la mejor manera de despedirse de Linda – que uno siente en cierta forma a lo largo y ancho del trabajo: Beautiful Night
Una bella melodía en la que McCartney muestra su gran talento como compositor, y en el que George Martín nos regresa por momentos al Revolver y la genial Got to Get you in to my life. Una emocionante canción que habla de un amor pleno, sencillo y tan eterno como lo puede ser una sola noche. 
Así que aquí está, la número 15 del top 25 personal: Beautiful Night de Paul McCartney.




La mejor línea…


You and me together
Nothing feels so good
Even if I get a medal from my local neighborhood
I won't need a castle, they've got castles in Versailles
And I'm still stranded, wondering why...


Así las cosas hoy miércoles….

Salud pues..…

4 comentarios:

marichuy dijo...

David

Me he reído tanto con la hipocresía vaticana y los desvaríos de Fox... pooobre, con las ganas que tiene de casarse por la iglesia, jaja. México sigue siendo un país globero; solo basta mirar a los clasemedieros con aspiraciones primermundistas comprando y leyendo el Hola¡ para sentirse parte de la realeza gachupina o de la "alta sociedad" mexicana.

Y en cuanto al Ugalde en la FIL; con perdón de tus visitantes panistas, pero eso es lo menos que se merece ese maricón por convalidar el fraude 2006 [maricón sin ninguna connotación homofóbica]. El muy llorón, necesita escudarse en las faldas de la Gordillo o de Televisa, para defenderse de los "injustos ataques" de que es objeto.

Saludos

beto basto dijo...

Irónicamente, quien defendió Aura y Carlos Fuentes de la censura hace algunos años fue precisamente Felipe Calderón. Que cosas...

Alfredo Mora dijo...

Tampoco se olvida Atenco. Con el que ya no puedo es con Ciro Gomez Leyva, que no baja de héroes a Juan Camilo y Abascal.

Anónimo dijo...

No importa que hagan, Abascal pasarà a la historia como mera anècdota de la ignorancia de la gente que a veces detenta poder.

Por otra parte, tu canciòn 15 està fàcilmente entre mis 15, es una de mis canciones favoritas de Paul, si no mi favorita (dificil decir), de hecho, tooodo Flaming Pie es de mis albums consentidos.
"he`s just a yopung boy looking for a place to find love..."
Clau