viernes, diciembre 26, 2008

De un breve recuento nacional y la número 7....

Seven Readers!!!

Conforme el año comienza a morir, vienen los inevitables recuentos de lo que 2008 nos ha dejado. Al final, los balances parecen ser mucho más negativos que positivos, es decir el año ha sido realmente complejo en todos los aspectos. La Economía es sin duda el tema principal y la crisis económica global es sin duda una de las noticias más importantes de los últimos doce meses. 
Hubo claro cosas positivas e históricas, como el triunfo de Barack Obama, pero en general lo que ha prevalecido en el mundo entero es una sensación de que las cosas se van a poner peor. La desesperanza parece ser el síntoma de la globalidad. No se vislumbra una clara salida a la situación económica.
En el caso de nuestro país, el asunto ha recrudecido a las de por sí difíciles condiciones en las que vivimos la mayoría de los mexicanos. La inflación se ha disparado a niveles históricos, el salario se ha estancado y el desempleo va en aumento. Atrás han quedado las disparatadas promesas de campaña de crear 1 millón de empleos por año. 
A la compleja situación económica hay que añadir el terrible asunto de la inseguridad. Cómo recordatorio del poder del narco, 9 militares fueron asesinados en guerrero y las ejecuciones han continuado sin que nadie parezca tener una solución al respecto. El Estado Mexicano está cada vez más debilitado y no hay signos de que las instituciones se fortalecerán y podrán hacer frente al cada vez más poderoso crimen organizado. Hoy quienes controlan al país son las bandas de narcotraficantes, quienes se han infiltrado en practicamente todos los aspectos de la vida nacional, aprovechando que los índices de corrupción son altísimos y que el gobierno no tiene la capacidad para frenar la podredumbre que se encuentra en todas sus esferas.
La clase política parece seguir ajena a todo esto y vive encerrada en una burbuja creada por sus propios intereses y por los de los poderes fácticos. El PAN - Gobierno, es un desastre y la incapacidad y poca inteligencia de sus militantes les ha llevado a perder cualquier cantidad de elecciones en el año. El PRD perdió toda posibilidad de convertirse en una oposición seria por los desvaríos de AMLO y por el cochinero que fue su proceso de elección interna. Nadie les cree cuando hablan de democracia y parecen destinados a fracturarse sin posibilidades de reinventarse. Ante este panorama, el PRI - de la mano de Televisa - parece perfilarse como el gran ganador de la elección intermedia del próximo año. Increíblemente el partido que tanto daño le hizo a al país durante 70 años, hoy se presenta como la única opción en la que un buen porcentaje de la población parece confiar. Y el regreso paulatino del PRI trae consigo el retorno de sus viejos vicios, los cuales simplemente están camuflados por un aura de renovación, pero en el fondo el Institucional sigue siendo el mismo partido de siempre. Y su posible regreso a los Pinos podrá cimentarse aún más en el año que está por comenzar.
México hoy es una pequeña caldera en la que todo parece comenzar a evaporarse. Los mismos de siempre siguen acumulando mucho, mientras los demás estamos cada vez en una situación más compleja. 2008 no ha sido un buen año ni para el mundo, ni para nuestro país. Ha sido el año de la sangre, del catarro que se convirtió en una pulmonía económica y en el que la amenaza jurásico - televisiva, está latente sobre nuestras cabezas.

Y la número 7 es...

Maybe I'm Amazed de Paul McCartney...

Dicen que el amor sin admiración no existe. Para amar hay que admirar, y ello incluye también despertar cada día junto a quien se ama simplemente maravillado por la oportunidad de caminar otra jornada de la mano del complemento perfecto.
Creo que ninguna canción ha descrito lo anterior tal y como lo hizo Paul McCartney en la extraordinaria y asombrosa Maybe I'm Amazed. La Canción es una total y absoluta declaración de amor y agradecimiento. Es una melodía emocionante, con un piano fuerte, sólido y un McCartney cantando con toda la fuerza y la energía de una voz que suena extremadamente rockera a pesar de que la canción es una balada.
Seven Readers, bienvenidos a una canción indispensable para entender al genio de Liverpool. Bienvenidos también a una gran canción de amor y bienvenidos a la historia de la música en todo su esplendor. Aquí tienen a la número 7 de esta lista, de Paul McCartney...Maybe I'm Amazed...





La mejor línea...

Maybe I'm amazed at the way you're with me all the time
Maybe I'm afraid of the way I leave you
Maybe I'm amazed at the way you help me sing my song
Right me when I'm wrong
Maybe I’m amazed at the way I really need you...

Así las cosas hoy viernes....

Salud pues.......

No hay comentarios.: