martes, diciembre 23, 2008

De regalos, cuernos y la número 10...

Seven Readers!!...

Amanece. 
Ok, no, en realidad amaneció hace rato pero apenas y me voy despertando. Es una de esas mañanas lentas en las que no hay muchas ganas de moverse. Solo el hecho de pensar en salir y enfrentarse al tráfico navideño me genera una inmensa hueva. Aquí en Mérida, como supongo en muchas ciudades, la gente está volcada en compras para la cena del día de mañana. Salir es una aventura y tendré que hacerlo en un rato más. La época de mayor consumo en el año se hace presente con fuerza a pesar de la crisis económica. 
Yo ya he comprado mis regalos y estoy muy orgulloso en anunciar que éste año regalaré dos cosas: libros y películas. Yo pienso que uno siempre obsequia con el subconsiente, es decir, damos lo que en realidad queremos que nos den. Estoy casi seguro que a mi no me tocará ni una hoja de papel y mucho menos una cinta en VHS, pero no importa mucho. Al final es muy posible que termine, como siempre, olvidando a la inútil agenda o al horroroso cinturón que me tocará en el intercambio familiar.
Uno de mis regalos favoritos es el que le haré a mi sobrino. El chico se anda iniciando en esto de la lectura y se ha devorado ya a Tolkien para mi eterno orgullo. Así que me parece que tiene futuro, por lo que le regalaré dos clásicos: La Vuelta al Mundo en 80 días y La Guerra de los Mundos, ambas en versiones de colección. Creo que es un regalo a futuro pues leer a Verne y a Wells es igual a dar un paso importante a universos más amplios (Obi Wan dixit) por lo que me agrada saber que puedo ser parte de una mente en desarrollo. 
Eso me lleva a pensar que quisiera yo de regalo....y es muy simple: no lo sé todavía. Yo me he auto regalado un par de discos que os resañaré en estos días, y como creo que nadie me regalará el Guitar Hero World Tour, supongo que me conformaré con la agenda o la tradicional pluma de todos los años.
Bah!! finalmente la Profeco tiene razón: hay que regalar afecto y no comprarlo (jaajajaja) pero si por ahí alguien decide comprar mi afecto con la temporada 3 de 24, yo le querré en demasía.

Estupidez navideña...

Este año la ciudad de Mérida se ha visto inundada por una rara enfermedad. Varios dueños de automóviles han sido mordidos por zombies navideños y han decidido comprar cuernos de Reno y narices rojas para ponerlos en las ventanas de sus autos. El resultado: ahí van por la calle con uno de los artefactos más espantosos que he visto en mi vida. 
Si no saben de lo que les hablo, permítanme describir: los enfermos colocan en las ventanillas de sus carros unos supuestos cuernos de peluche, los cuales sobresalen por techo del vehículo dando la apariencia de uno no sabe que cosa, por que renos no parecen. Para colmo en el frente del auto, le ponen una bola roja que al principio yo no entendía que era, hasta que una observadora amiga que me acompañaba el otro día me ilustró: es la nariz de Rudolph
Damn!! o sea...andan con el automóvil supuestamente disfrazado de mal villancico navideño. Para mi esto ha sido el colmo. No odio a la navidad, pero si detesto estas muestras de estupidez. Si, ya sé, uno es libre de hacer lo que quiera con su carro, pero me parece que no por ello tienen que contaminar visualmente a la ciudad. Yo imagino a los tíos dentro del vehículo oliendo a pino navideño y repitiendo mil veces a los peces en el río....y beben y beben y vuelven a beber y se ahogan en un eterno mar de mal gusto navideño...argh!!...

Y la número 10...

Wish You Were Here de Pink Floyd...

En el post anterior, les decía que soy un intento de guitarrista. Descubrí que no era tan malo cuando logré tocar Wish You Were Here
He aquí una de esas baladas monumentales, una de esas tonadas que han hecho de Pink Floyd una gran banda. Es una letra llena de metáforas y de una añoranza que duele. El requinto de Gilmour hace del puente de la canción algo poco más que memorable. Son tres minutos y medio de magia pura, de elegancia musical y del talento una de las bandas más grandes de la historia. 
Cómo un pequeño homenaje al gran Rick Wright - quien nos dejó este año -  aquí  tienen a la canción número 10 del top 25 personal, con Pink Floyd: Wish You Were Here....




La mejor línea...

How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year,
Running over the same old ground.
What have you found? The same old fears.
Wish you were here...

Así las cosas hoy martes...

Salud pues.......

3 comentarios:

marichuy dijo...

David

Leyendo tu idea de regalar libros, te comento que anoche pasé por la Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo y estaba atestada; de hecho era imposible entrar al estacionamiento y dentro de la librería, se veían inmensas filas para pagar. No sé por qué, pero me dio gusto.

"Yo pienso que uno siempre obsequia con el subconsiente, es decir, damos lo que en realidad queremos que nos den"

Tal cual, uno regala lo que le gusta a uno; craso error, pero así es. Yo regalaré a mi prima -lectora voraz pero de mierdas como el Código Da Vinci- la serie completa de "Los reyes malditos"... espero no me aviente los siete tomos en la cara.

Y sobre la profusión de cornamentas automotrices; acá en el DF, desde hace como dos años está esa estúpida moda.

Un abrazo para ti

Raúl H. Pérez dijo...

Así es, los cuernos de reno son espeluznantes.

Qué gusto por tu sobrino.

Saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la moda de los cuernos navideños ya tiene un par de años por aquì, aunque creo que ahora uno de cada tres coche anda de falso reno.

Y aunque yo no hice nada de nada p0or decorar (no lo hago desde hace dos años), normalmente me gusta decorar y siempre parto del supuesto que entre màs kitch y baratos los adornos, mejor. Me hago el propòsito de que se vea chundìsimo y no saben la alegrìa que me da cuando algun vecino incauto me dice "què bonita te quedo tu casa decorada", sabiendo yo misma que lo hice para verse espantoso.

La Navidad me gusta y tengo la suerte de que en mi familia no regalen con el subconsiente (la mayorìa)y los regalos son bastante buenos y pensados en uno. Y sì, hubo varios libros cambiando de manos.

Ah, y buena elecciòn "Pin Floi" como le decìa a la agrupaciòn mi maestra de psicològia de la prepa.

FELIZ NAVIDAD!
de la maldita amiga gorda
Clau