miércoles, diciembre 24, 2008

De panorámicas nuevas, comida, narco reinas y la número 9...

Seven Readers!!

Debo presumirles primero algo…
Esta es la vista que tengo desde mi nuevo centro de trabajo en la Ciudad de Mérida.




La calidad de la foto no es realmente buena, ya que la tomé con el cel, pero ¿está nice Right? Será divertido estar aquí y ver los atardeceres meridanos. Por que si hay algo hermoso en esta ciudad, es el color naranja que suele proporcionarnos la tarde. Y Tengo un asiento de primera fila para mirar esos hermosos colores. 
Si ustedes no conocen la ciudad, el edificio que queda justo frente al mío es el Hotel Fiesta Americana ubicado en el corazón del Paseo de Montejo, avenida que aún conserva parte de la belleza que le hizo famosa en el resto del país en algún otro tiempo. A su lado aparecen los hoteles Hyatt y Holyday Inn. Ando feliz por estar en una zona realmente bonita. Creo que siempre es bueno el estar ubicado en un lugar que te proporciona una vista como esta. Especialmente por que durante años he estado encerrado en una micro oficina con vista a un techo. Ahora el color verde es lo que sobresale pues pese a sufrir de una deforestación brutal, Mérida sigue conservando muchos de sus árboles y eso es notorio aún en una imagen con tan pobre calidad como la anterior. 
En fin, 2008 va cerrando bien y esperemos que 2009 traiga buenas cosas, atardeceres incluídos.


Cena…

Y nada, que hoy es la cena navideña. Han sido varios días de entrenamiento para finalmente poder llegar a este momento. Un momento clave en el año, pues vengo desde principios de diciembre pensando en la pierna, el pavo y la pasta que en casa de mi Madre se hace desde que tengo uso de razón. Un punto clave son las llamadas “momias”. No si esta sea una invención de la región, pero al menos no las he visto nunca en ningún otro lugar de México. Se trata de una rebanada de pan molde rellena con dátil o mermelada de fresa, enrollada por un suculento trozo de tocino. Se hacen como mil y luego se ponen a hornear. El resultado: unas 15 pueden acabar fácilmente en mi estómago. Os contaré mañana, día mundial de la indigestión, cual será el resultado de la celebración de esta noche.

Reina narco….

Para terminar el año, una de esas noticias que suelen llenarnos de una inusitada sorpresa. Resulta que Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Elena Zuñiga, fue capturada junto a una pandilla de narcos. Este es el tipo de información del que los medios se van a colgar con singular alegría en las próximas horas. ¿Por qué? Bueno es simple: hay muy poco que informar ahora pues en esta semana toda la actividad suele decrecer en el país. Así que para nuestro eterno gozo, ahora vendrá toda una serie de reportajes sobre esta no tan pobre chica, cuyo novio resultó ser todo un capo. 
En un estado de ánimo origelesco, debo de decir que tengo cierto morbo por escuchar las declaraciones de la insufrible Lupita Jones, pues la Ex Miss Universo siempre se ha jactado de la limpieza que rodea al certamen del cual es la principal organizadora. Y ahora resulta que de ese concurso sale otra reina del pacífico. Benditas noticias de fin de año, tan aburridos que nos tenían los espacios informativos sin los fantásticos comunicadores que los encabezan – todos andan de vacaciones – y sin noticias alarmistas y amarillistas a las cuales sacarle jugo.

Y la número 9 es…

Dare you to move de Swithcfoot…

Bienvenidos a una gran canción. Dare you to move puede definirse de muchas formas: un reto, una “feel good song”, una poderosa balada o una gran canción de rock. Pónganle la etiqueta que quieran. Lo único cierto es que Switchfoot, banda originaria de San Diego, hizo en 2000 una extraordinaria melodía.
Dare you to move, es una canción que habla sobre el reto que todos los días el planeta nos plantea: vivir. Para muchos poner un pie sobre el suelo cada mañana, es un acto de Valentía y quizá nuestro día esté lleno de esa clase de actos, aunque la mayoría de las veces el asunto nos pase de largo. 
Dare you to move llegó a mi vida en un tiempo personalmente complicado. Y de alguna forma la canción coadyuvó a tomar la decisión de que había que comenzar a moverse, a caminar de nuevo. 
Así que aquí la tienen la número 9 del Top 25 personal. Es de Switchfoot, Dare you to move.



La mejor línea…

Maybe Redemption has stories to tell
Maybe Forgiveness is right where you fell.
Where can you run to escape from yourself?
Where you gonna go? Where you gonna go?
Salvation is here…


Así las cosas hoy miércoles…

Salud pues…..


PS…Altough it’s been said many times, many ways..merry christmas to you all…

3 comentarios:

Kix dijo...

Metal Christmas and a headbanging new year!! ah, no, ese es un disco que quiero... ejem ejem...

Un abrazoteeeeee!!

Raúl H. Pérez dijo...

Saludos, David.

Felicitaciones por el nuevo proyecto y qué envidia por tu lugar de trabajo.

Felices fiestas y buen provecho.

Con respecto a la señorita Zúñiga, sí, yo también pensé en Mrs. Jones cuando dieron la noticia, jajaja.

Un abrazo.

PD. Sí, parece que las momias son de por aquí.

Anónimo dijo...

Never ever habìa escuchado lo de las momias, seguro que es de por allà, y no es por nada, pero la combinaciòn no hace que se me antoje.

Hermosa la vista desde tu workplace! te dirìa que enviduia, pero como como tu sabes, la vista desde mi casa tambi`n es bonita.

Por cierto, te haz fijado que la real reina del pacìfico se parece a mi tìa Paty??????:P
Clau