martes, febrero 27, 2007

De lo que queda de mi y and the number 9....

Seven Readers!!


Aunada a la mala noche del pasado sábado, llevo dos seguidas por tarea. Una que terminó en la madrugada del lunes a las 3 am, y hoy una que tuvo su fin a las 5:30 am. Evidentemente estoy en auténtica calidad de trapo. No puedo coordinar mucho mis pensamientos y solo estoy esperando que suene la chicharra, para largarme a dormir a casa. Hoy podré hacerlo, de miércoles para jueves tendré otra de esas nochecitas. Es difícil pensar así, en realidad prácticamente no puedo hacerlo…anyway, esto es lo que queda de mí…




Claro que yo me veo mejor que el PRD yucateco. Miren que nominar a Dn. Héctor Herrera “Cholo” al gobierno de Yucatán es, como se dice por aquí, en primera instancia una total y auténtica vacilada (ZAZ…lectores foráneos les explico: Cholo es un actor de carpa regional, sumamente popular por estos lares) Si he cuestionado la poca preparación y la demagogia de Ivonne Ortega, la candidata del PRI; la tozudez y las locas ansias de poder de Ana Rosa Payán; o el continuismo mocho y aburrido que representa el candidato del PAN Xavier Abreu; lo del PRD es en realidad de pena ajena. Se recurre si a un candidato inmensamente popular en el estado como actor, pero sin carrera política y social, como si el hecho de hacer reír, garantizará un sólido proyecto de gobierno. Cholo, tiene 72 años y padece de problemas con la ciática. Su candidatura es una muestra de que el PRD en el estado no existe, no tiene (y que creo ni le interesa buscarla) una propuesta sólida que sirva como contrapeso a la aplastante derecha conservadora que hoy nos gobierna y que se aprovecha de los mecanismos de control que se encuentran muy arraigados dentro de nuestra sociedad – la Iglesia Católica, por ejemplo – para continuar en el poder. No hay duda de que, incluso con un candidato gris, sin carisma, ni propuesta; la ultra derecha yucateca va en camino a seguir gobernando al estado.
El panorama es desastroso para los electores: simplemente no hay a quien irle. En las últimas dos elecciones locales, he anulado mi voto. Lo he hecho por que no existen opciones que realmente sean satisfactoria. Me aterra y me entristece pensar que es muy probable que lo haga de nuevo. Esta vez, ni siquiera la opción del menos peor está presente: todos son realmente malos.


Del número 9…

And the number 9, is…


Born in the USA de Bruce Springsteen.





En 1984, The Boss lanzaba al mercado su sexta producción discográfica. Un logro en el sentido más amplio de la palabra con temas memorables como Dancing in the Dark o Cover me. En términos musicales, el trabajo presentó por primera vez el uso de sintezadores dentro de la E. Street band, y alcanzaría un éxito comercial sin precedentes en la carrera del nativo de New Jersey.
El tema que ocupa la posición número nueve dentro de la lista, es un logro en términos líricos. Era una poderosa historia acerca del rechazo que sufrían al regresar a casa los veteranos de la guerra de Vietnam. La canción se convirtió en uno de los temas más representativos de Springsteen, así como uno de los menos comprendidos. La sensación de estar escuchando un himno, y las declaraciones de Ronald Reagan, en el sentido de que Springsteen era un patriota, le quitaron el sentido crítico al tema. Con el paso del tiempo, este ha sido revalorado y hoy funciona perfectamente como una autocrítica a los Estados Unidos.
El tema llegó al número 9 en las listas de Billboard y su video fue filmado por el cineasta Jhon Sayles. Un trabajo simple, que consistía en imágenes de la E Street Band en concierto, entrelazadas con imágenes de las condiciones de vida de los veteranos de Vietnam en la mitad de los ochenta.
Así que aquí tienen este gran himno rockero, con uno de los músicos más comprometidos socialmente de la historia, el auténtico jefe....Bruce Spingsteen…Born in the USA…



I got in a little hometown jam
And so they put a rifle in my hands
Sent me off to Vietnam
To go and kill the yellow man

Come back home to the refinery
Hiring man says "Son if it was up to me"
I go down to see the V.A. man
He said "Son don't you understandçç

Down in the shadow of the penitentiary
Out by the gas fires of the refinery
I'm ten years down the road
Nowhere to run, ain't got nowhere to go

I'm a long gone Daddy in the U.S.A.
Born in the U.S.A.
I'm a cool rocking Daddy in the U.S.A.
Born in the U.S.A.


Trivia: Otro gran video del disco fue Dancing in the Dark ¿Alguien recuerda que actriz en ciernes bailaba con Bruce en el mini filme, y que director fue responsable de la realización?..


Así las cosas en este martes….dormir…quiero dormir…

Salud pues…….

11 comentarios:

Antonio dijo...

El verdadero jefe. No hay otro.

Eso de escoger a un cómico como candidato ¿Lo harán para competir con Hugo Chávez?

Terrible el PRD. Es una tristeza. Habrá que inventar otro partido

Un Abrazo

tu.politóloga.favorita dijo...

Si no tienen algo bueno que proponer, mejor que se queden con las ganas, no? Ahh pero explícales eso a los del PRD!
saludos!

Mariana dijo...

Ya decía yo que eso de que no pasaras por el blog era algo más grave a que empezaras a ver muy pinche mi blog. Que bueno, tal vez también sea un motivo, pero pos la cosa es que andas ocupado, desvelao' y todo lo demás.

Otra clásica que hasta yo conozco... ¡ya quiero saber cuál es la número 1!

¡Beso!

Angie Sandino dijo...

Espero que muy pronto estes mucho mejor, y que tierno te miras en la foto, realmente pareciera que te acaban de avisar que serás padre de cuatrillizos!

Adoro a Bruce y no solo esta rola sino la mayoría de sus trabajos a la fecha y no sé si recuerdes a Clarence Cleamond que tocaba con él, bueno hasta del negrito tube los discos.

Cuidate mucho, y tomalo con calma.
Un abrazo bolivianito!

AndreaLP dijo...

Sigo amando tu lista.

Feliz, feliz cumple atrasado. ¡Quiero pasar el mio igual que tú! (Sí, soy re-copiona)

Y que te sean leves las desveladas. Neta sí te dejan en calidad de trapo de cocina económica. Jiji.

Mariana dijo...

Brian Molko es el vocalista de Placebo. Grupo trinacional "nacido" en Londres.

=) Yo también soy de otro época... pero a este hombre no puedo evitarlo...

Srta. Maquiavélica dijo...

pinches perredistas¡¡¡¡¡mejor cambiemos de tema jaaaa oye q onda te ves sùperultramegacansadooooooo ah niño date unas vagaciones sino al rato te veras peor¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Kix dijo...

Jajaja!! Pero es que dice el Cholo que "siempre tuvo la cosquillita de la política"... Pero definitivamente alguien cuyo lema de campaña es "Mas vale Cholo que mal acompañado", es pathetic.

¡¡Dulces sueños!!

Chica fina opina dijo...

Jamás de los jamases me ha gustado Bruce y por lo visto él sienrte predilección por barcelona, aunque eso no significa nada más que he tenido muchas oportunidades de verle en directo y no lo he hecho. Incluso una vez mi prima me invitó a un concierto, le sobraba una entrada y quiso regalármela a mi, estaba loca? En la re-venta se la pagaían a precio de oro!!

el caso es que el hecho de que no me guste el boss, no significa que reconozca en "born in the usa" un temazo de los que llegan directos al corazón, como la adrenalina.

David Moreno dijo...

Antonio..

Si...un partido de a de verás, preocupado por la gente...¿Será posible?...

Politóloga...

Pues tienen que entrarle, pero no tienen con que...he ahí el problema, y por eso los resultados que vemos...

Mariana..

No manches tu blog es chido...yo también, quiero conocer cual será la 1...toda una sorpresa ñaca..ñaca... :P
Ya se quien el cuate, solo que tenía la imagen de que los Placebo eran medio andróginos y góticos...

Ana Gabriela...

JA...si me dicen que seré padre de cuatrillizos, lo que tendría es una sonda conectada al cerebro jajajajaja...
Claro que si, Clarence Clemons, estupendo músico...grabó también con la gran Aretha..

Andrea...

Gracias..a mi también me gustó como quedó ;)..

Se agradecen las felicitaciones y son recíprocas..

Maquiavélica...

Eso quisiera...eso quisiera...

Kix..

Ja...pero hoy logró algo increíble: hacer reir a Carmen Aristégui...como loquita...eso al menos fue divertido...por lo demás, una pena...

Chica Fina...
...no manches...la próxima regálame el boleto, debe ser una alucine ver al Boss...


un abrazo a todos!!

Unknown dijo...

hola:
me gusto tu pagina.

me preguntaba si me podrias ayudar a conseguir una cancion que me parece esta en la lista de las 100 canciones de los 80s de vh1.
en el video aparecen 3 hombres, el vocalista tiene el pelo rubio y medio explotado (tipico de los 80s)y toca un sintetizador y los otros dos la guitarra y el bajo.
el set donde salen es muy simple, es como un cuarto con espejos en el fondo y en momentos sale una mujer con la cara pintada de blanco y con un antifaz rojo pintado tambien.
como datos extras una vez escuche que el vocalista era peluquero antes de entrar al grupo, y utilizan esa cancion como cortos en los comerciales de vh1.
espero que me ayudes.
solo quiero el nombre de la cancion.

gracias y saludos.
mi correo es : jorgelobsang@gmail.com
pd. arriba el peje!