jueves, febrero 01, 2007

De programas y videos musicales...

Seven Readers!!

La noche de ayer fue muy larga o muy corta, todo depende de un punto de vista: el del sueño. Fue larga, en el sentido de que a las 3 am sentí que la noche me había rendido más o menos bastante, pero cuando me desperté a las 6 30 am, la sensación de que el día apareció muy de pronto. En fin, la cosa se pone peor por que se acercan los días en los que la carga de trabajo y escuela se pondrá peor. Por lo pronto, hoy he decidido simplemente dormir y dormir…


Programa…

Pero antes, hoy a las 10 pm tengo que ver la hora 4 de un programa que está resultando realmente divertido: VH-1’s 100 greatest songs of the 80’s. Si ustedes vivieron en esos días, veánlo. Nostálgico, divertido y sumamente irreverente, el programa seguramente les traerá recuerdos de una década en la que la música simplemente tenía un propósito: divertir, o por lo menos ese era el único que a los trece o 14 años se le puede encontrar. Han pasado ya 60 temas entre los que se encuentran 99 luftballoons de Nena, I want to know what love is de Foreigner, Nasty de Janet Jackson, The Right Stuff de New Kids on the Block, I love Rock and Roll de Joan Jett & The Black Hearts, entre otras. Supongo que la segunda mitad, será más divertida y polémica, por que puedo apostar desde ahora cual será la canción número 1 y en realidad no lo es…pero eso valdrá la pena discutirlo cuando termine la serie. Por lo pronto, hoy no se pierdan 100 greatest songs from the 80’s de VH-1.

Vídeo…

Hablando de los 80 y de sus vídeos, en aquellos años lo más cerca que estuve a la realización de uno fue en 1987. Y contra todo lo que se pueda pensar, no fue un vídeo de algún artista mexicano o latino, sino uno de Cinderella.
Long Cold Winter, fue un extraordinario disco editado entre 1987 y 1988. Tuvo varios sencillos entre ellos la gran Coming Home (probablemente entre mi top 20 ochentero), la balada Don’t know what you’ve got til’ it`s gone y un tema un poco más duro titulado Gipsy Road.
Una tarde un amigo de la secundaria llegó con una noticia: estaban filmando un vídeo de cinderella en el Cine Maya. Imaginen la expectación que ello causó en un aspirante a rockero como un servidor. Inmediatamente nos fuimos para la Colonia Alemán, suburbio en el cual se encontraba el hoy extinto cine, llegamos y efectivamente: en la marquesina del cine se podía leer Cinderella y los horarios, mientras un equipo de filmación se disponía a grabar dicho anuncio. La banda sin embargo nunca apareció y después de casi 2 horas de esperar para ver a Cinderella, nos retiramos algo decepcionados. Meses después, al ver el vídeo, me enteré que el grupo estuvo en Valladolid filmando el tema, y he aquí el resultado:



Ahora, a varios años de distancia, ver el vídeo es realmente entretenido por varios motivos:
1- Antes que Thalía, Tom Kiefer se subió a varios vestigios arqueológicos y los utilizó como resbaladilla. Pero a diferencia del escandalito armado por las fotos de la ex timbiriche en el Chac Mool, a Kiefer y Cía nadie les dijo nada y casi estoy seguro de que incluso le habrán dado todas las facilidades para hacerlo.
2- La propaganda política no ha cambiado desde entonces, y el nombre del innombrable nos persigue hasta en los vídeos hard rockeros de los ochenta.
3- Bebemos demasiada cerveza.
4- Tom Kiefer sentado en la puerta una agencia de XX…surrealista…
5- Jody Cortez, utilizó un monolito maya a manera de batería…y tampoco nadie dijo nada…
6- Las corridas de pueblo son divertidas hasta para Cinderella…
7- ¿Cuánta de la gente que aparece en el vídeo, tenía idea de que fue utilizada en un vídeo de Cinderella…cuánta de esa gente tendría idea de quien era Cinderella?
8- Conasupo fue famoso…en todo el mundo…
9- Las manifestaciones campesinas funcionan perfectamente como escenografía de un video de Cinderella….y un largo etc…

Pero a pesar de ello, el tema me parece sigue siendo muy entretenido….¿o no?

Marcha….

La marcha de ayer en el DF y en 15 ciudades más, confirma algo: el pueblo no puede más. Mientras tanto, Calderón y Compañía parecen estar cada vez más distantes de los reclamos populares. Sin embargo, es un movimiento que no tiene ni un liderazgo real (No, AMLO no es ese líder, está empeñado en perder la oportunidad de serlo) ni una dirección clara. Si no lo consigue, simplemente el movimiento posiblemente no llegará muy lejos…pero, si lo hace, estamos ante un movimiento sumamente positivo para toda la nación...veremos...

Así las cosas hoy jueves….

Salud pues……

7 comentarios:

Ernesto dijo...

muchas gracias por la visita, y muchísimas por el sitio goear. bien dicen que más valen los amigos que el dinero.

MissPennyL dijo...

waaaaaaaaaaaaaajajajja buenísimo!! Cinderella en el pueblo bicicletero de valladolid antes de que apareciera el pincha nalgas! con tu permiso, te lo voy a plagiar :P

Antonio dijo...

Cinderella en nuestro estado y yo nunca me enteré!(claro que en aquel entonces era un cabroncito de segundo de primaria que solo quería ver a los transformers) Muchas gracias por tu aporte.

No me canso de ver el video: el cine maya con un tricicletero en la puerta, bardas con propaganda de CSG, cantinas de la superior, el tablado de una corrida de toros, un niño vendiendo diario de yucatán, el pueblo, uhh tantas cosas.

Y para ti cuál sería la canción número 1? Lo puedes decir de una vez?.

Saludos

Angie Sandino dijo...

Hey kid!, me dá gracia el análisis sobre el video de Cinderella y las coincidencias musicales... bien por Coming Home, en aquel tiempo no hablaba muy bien el ingles pero segun yo me cantaba la canción completa... gracias a mi trabajo y al Dios del Mtv ahora que lo hablo y lo entiendo confirmo el poder de la musica cuando uno se emociona tanto con una canción a pesar de no entenderle...
And by the way... cancelaron mi vuelo y estoy varada en Miami, deseando con toda mi alma llegar a casa...so...como diria Cinderella: Don't what you've got til' it's gone...!
Saludos...

Kix dijo...

Wow!! Super nostálgico post, querido Dave!! Debido a que somos contemporáneos, creo que nos emocionan las mismas cosas... ¡qué anécdota la de Cinderella!

Definitivamente veré el programa de VH1, espero que, al igual que Heavy, la historia del Metal, me encante...

Buen fin de semana, por favor descansa!

David Moreno dijo...

Ernesto:

...Anytime....

Janis:
Tu tienes permiso de plagiarme cuando quieras... :)

Antonio:

Anytime...¿La canción que ganará: Thriller de Michael Jackson? ¿Mi favorita de la década? UY!!!...eso merece todo un post!!

Ana Gabriela:

You're right!! el poder de la música es emocionante...

Kix:

Si, velo, aunque a ver si te gusta aquí hay mucho pop :)....

Un abrazo a todos!!

Unknown dijo...

Pues acabo de encontrar este video el día de hoy 15 de diciembre del 2013 y tom keifer, por cuestiones neurológicas perdió su timbre de voz que lo caracterizaba, es decir, ni con operaciones volvería a cantar igual.

Es una lástima que buena música y sobre todo que increíble tono de voz tenía.

Saco un disco en solitario, pero creo que la voz no se iguala,