martes, diciembre 05, 2006

Del comienzo de la Mano Dura, una serie y algo que no entiendo...

Seven Readers!!

So it begins.
El gobierno de Calderón no esperó ni una semana para comenzar a mostrar su verdadero rostro: el de la intolerancia y la traición. La detención de Flavio Sosa, justo cuando estaba por sentarse a negociar con la gente de la nueva SEGOB, echa por la borda la declaración del nuevo presidente: “me sentaré a dialogar con quien quiera dialogar” Bueno, ahí estaba alguien que quería dialogar y que hoy, simplemente por compartir una visión diferente a la suya se encuentra tras las rejas. Represión y encarcelamiento ¿serán esas las vías para reconocer a la diversidad del país? ¿o se tratará acaso de un golpe mediático para apuntalarse entre los sectores más conservadores del país, que sin duda aplaudirán la aprehensión de Sosa? Y lo peor de todo es que se apuntala a Ulises Ruiz, se le convierte en un aliado ¿Es el pago por la presencia de los diputados y senadores del PRI, por haber posibilitado el Quórum en el Congreso el pasado viernes?
Los nubarrones de la intolerancia comienzan a aflorar sobre México. Una cosa es tener mano firme, y otra mano dura. A ver si con esta medida no le resulta contraproducente a Calderón y reaviva el fuego oaxaqueño.
La intolerancia de Ramírez Acuña, y su visión cavernaria de la política, aparecen…los tiempos son negros…


American Inventor…

Con tanto rollo político (y muy importante) se me ha pasado hablarles de otro tipo de cosas que también captan por ahí mi atención. Los sábados SONY está transmitiendo una serie realmente entretenida e incluso yo diría instructiva. Se trata de American Inventor.
Vamos a ver: producida por Simon Cowell, el juez británico y duro de American Idol, la serie es una copia más o menos al carbón de ésta última con una diferencia: en lugar de cantantes están en la búsqueda de inventores. Estos tienen que presentarse ante un jurado y demostrar la rentabilidad, originalidad y funcionalidad de aquello que presentan en el mercado. Si logran convencer al panel (formado por gente exitosa de la industria y la ingeniería) se le otorga dinero para financiar un prototipo más avanzado de lo que ya tenían. Pasan entonces a la siguiente ronda donde se les otorga aún más capital y así hasta llegar a la final.




Si bien es cierto que la serie tiene una lógica capitalista (se trata de encontrar un invento que genere posteriormente muchas ganancias) no deja de ser interesante por que fomenta varias cosas positivas como lo son la creatividad, el deseo de superación, e incluso principios humanos muy importantes como lo son la lealtad o el amor. Y es interesante por que no solo participan jóvenes sino gente de todas las edades con las ganas de salir adelante y contando para ello solo con su creatividad.
Divertida e ingeniosa, American Inventor es una prueba de que el formato de reality, puede ser utilizado para cosas positivas.
Vale la pena, los sábados a las 20 horas por SONY.

Incongruencia….

Hay algo que no entiendo….¿Qué no AMLO criticaba a la banca extranjera asentada en México? ¿Qué no les puso cualquier adjetivo calificativo negativo (que vamos, vaya que muchos se los merecen) al referirse a ellos? Entonces ¿por qué se nos invita a “sostener a nuestro gobierno legítimo” depositando dinero en la cuenta 04038497855 a nombre de “honestidad valiente” en el HSBC? No entiendo…

Así las cosas en este nublado y triste martes…

Salud pues……

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
creo seguir fascinada de la manera en ke escribes y describes las cosas ke acontecen en este tiempo y espacio ke nos tocó vivir.
Bueno segun a mi muy humilde punto de vista, todo esto de la captura del lider de la APPO se me hizo como un mero ardid piblicitario, en el cual gente del mismo PAN y PRI se encontraban trabajando esto, para que en el momento ke Calderon tomara su puesto, por arte de magia se capura al lider y se vea ensalzada la imagen del nuevo presidente y ke es capaz de resolver los problemas, más ke mano dura lo llamaria publicidad.
Simplemente así.

Y lo de AMLO simplemente es una llamarada de petate

:)

Lorena dijo...

mmmm, interesante acerca de la detención de Flavio Sosa, a mi no me parece publicidad, ni lo veo asi de simple, creo como bien dices David, que esto ha sido mas bien un error del espúrio, y solo convence a los mas conservadores. Yo nunca he sido appista, pero si estoy con los oaxaquenos, y sé que ahi, se estan cometiendo muchos crimenes que van en contra de la humanidad, y todo para favorecer partidos políticos, vale la pena el derramamiento de sangre para sostener a un desgraciado asesino como Ulises Ruiz? para quedar bien con los priistas y que los sigan apoyando en sus crímenes, corrupción y todo lo que conlleva este gobierno?, como bien dices.. a ver si esta medida no reaviva el fuego oaxaqueno, y que como una amiga de oaxaca me dijo, esto no lo van a parar nomas con la detencion de sosa...

El programa que mencionas, ciertamente me parece increíble que de una idea tan horrorosa como lo es american idol surga esta idea que si es buena, aunque sinceramente, te diré, ya que me dedico a esto de la investigación científica, no creo que las ideas e inventos que ahi se propongan tengan el mismo nivel e impacto que puede tener la ciencia que se desarrolla en institutos serios de investigación, y ahi, si que sería bueno invertir todo ese dinero que se despilfarra en todos estos reality shows...
Respecto a lo de obrador, he visto el anuncio, e inclusive he pensado cooperar para la causa, claro, estoy analizando bien el asunto, porque hasta ahora no sé como se sustenta el movimiento, pero mientras no exista la corrupción y desvío de los recursos, creo que es contribuir para una buena causa, así como doy dinero para amnistia internacional, mejor lo puedo hacer para mi pais.
Muy bueno el post...
saludos!

David Moreno dijo...

Marita: Gracias por tu comentario sobre estas insensatas líneas :)...y si, la captura de Sosa suena a lo que en el argot político se conoce como "Quinazo"...propaganda del régimen...


Lorena:
Tu pregunta sobre Ulises Ruiz es la que nos hacemos muchos en México...
En el caso de American Inventor, tampoco creo que su objetivo sea hallar a futuros premios nóbel, simplemente encontrar inventos que puedan venderse bien...y claro, la inversión en investigación seria es más que necesaria...

un abrazo...