jueves, julio 13, 2006

De Rockeros y varias opiniones...

Seven Readers!

Nublada y deliciosa mañana, mis inteligentes amigos, el café huele y sabe delicioso. Le he acompañado con un paquete de galletas Honey Bran que realmente les recomiendo. Valiente desayuno. A ello, hay que añadirle que estoy escuchando a la Trans Siberian Orchestra, un extraordinario grupo de Rock Sinfónico que descubrí recientemente. Bethoveen y Mozart se transforman en auténticos head bangers de la mano de estos excelentes músicos que antes formaron parte de un grupo llamadoSavatage, que hoy simplemente es de culto. Nada como el rock para despertarte.
Ando sumido en la búsqueda de material de Rock Sinfónico, pues estoy preparando una serie de programas especiales sobre el mismo. Redescubrir a gente como King Crimson o Deep Purple ha sido increíble. Seguramente sonaré como abuelito, pero en realidad ya no se hace música así.
Por cierto hablando de buen rock, VH1 tiene ahora en sus pantallas dos programas que tienen que ver con este que es uno de nuestros géneros favoritos. El primero es un recuento de las que, según el canal, son las 40 mejores canciones en la historia del metal. Un recorrido por verdaderos himnos del género con bandas como Judas Priest, Iron Maiden, AC/CD, Korn y muchas otras. Vale la pena por recordar canciones y vídeos que invariablemente te hacen mover la cabeza de un lado al otro.
El otro es un “reality” extremadamente divertido. Se trata de Super Group. Es un programa que reúne a verdaderas leyendas del rock como el gran Ted Nugent, Jason Bonham, Scoty Ian (que por cierto sale en todos los programas de VH1), Evan Seinfeld y el ex Skid Row Sebastian Bach. El objetivo es formar con todas estas leyendas una super banda que en 12 días componga el suficiente material para realizar un concierto. El choque de egos y personalidades complica el asunto, pero por otro lado es increíble escuchar a estos tipos hacer música juntos. Un programa sumamente entretenido y que te llevará a desear tener la vida de un auténtico rock star.
Ah…y por cierto, también aparecen las esposas de dichos astros





Ellas son Tera Patrick, porn star y esposa de Evan Seinfeld y Maria Bierk, esposa de Sebastian Bach, a quien la primera está convenciendo de entrar al negocio. Cualquier cliché que sea semejante a lo que se nos ha vendido como la vida rockera, es pura coincidencia. Es divertido ver si la banda logrará convertirse en la redentora del Hard Rock, o terminará hundiéndose en el más grande de los fracasos. Si son fanáticos del Rock, no se lo pierdan, se van a divertir.


Entrevista…

Les recomiendo ir a La Jornada de hoy, y leer la amplia entrevista que este periódico le hace a López Obrador. Partidarios y detractores del Tabasqueño pueden sacar puntos importantes de lo que ahí se dice. En lo particular me quedo con lo siguiente:

-¿Qué es lo último?
-Pues lo que vamos a ver en el futuro; que no permitamos la imposición; que no permitamos que con métodos antidemocráticos se establezca un gobierno que no fue legítimamente electo por el pueblo.
-¿Eso nos condenaría como país a 70 años de PAN, como antes de Partido Revolucionario Institucional?
-Condena a que los grupos de poder, con dinero, con manipulación, con fraude, se perpetúen en el poder.
-¿Sería un gobierno peor que el de Vicente Fox?
-Sí, algo más grave. Porque si así quieren llegar, avasallando, imaginemos cómo van a gobernar
.

Me parece que ahí está el meollo del asunto. Que los grupos de poder se perpetúen en el poder. Es una de las principales razones por las que muchos le dimos nuestro voto a AMLO. Tendrá que demostrar ante el TRIFE que la razón le asiste pues más allá de las asambleas populares, la decisión del Tribunal es la única que tiene validez legal.
Sin embargo hay analistas que comienzan a advertir sobre lo que puede suceder en el tribunal. Sergio Aguayo decía ayer en el Reforma lo siguiente:

El tercer mediador, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), enfrenta un reto extraordinariamente difícil porque deberá decidir si busca alguna fórmula legal para aceptar la exigencia de la izquierda de realizar un conteo voto por voto. Aun suponiendo que tienen la voluntad para hacerlo están condicionados por la calidad de las impugnaciones presentadas por el PRD que, confiado en su victoria, parece haberse preparado insuficientemente para el litigio legal; y en esta batalla prevalecerán los especialistas y los abogados.

Y aquí hay una parte que realmente me preocupa: que tal vez por estar más interesados en la movilización social, la defensa legal del voto ante el TRIFE, que insisto es la que ahora tiene mayor validez, se ha descuidado. ¿Entonces, Si Aguayo tiene Razón, A qué le estamos apostando?...

Por último me llamó la atención que ayer nadie comentase el artículo de Rossana Fuentes. Especialmente por que llama a la mesura y a “disminuir el componente emocional de la partidazión ciudadana” No sé si el hecho de que nadie comentara el artículo, es un indicio de que el desmonte de la furia, del encono y de la polarización de que la de alguna manera u otra todos somos parte, será una tarea prácticamente titánica.

Así las cosas hoy jueves…

PS1..Una duda me carcome: ¿Por qué cada vez que la Alianza por el Bien de Todos le hace señalamientos al IFE, es el PAN el que sale en su defensa, mientras en el Instituto se quedan callados? ¿Será que aquel himno Kistch titulado "Tu y yo somos uno mismo" se aplique para estas dos instituciones? ¿Por qué el IFE no se defiende solito?

Salud Pues…

3 comentarios:

:: mArJo BrOs. :: dijo...

Como siempre muy buen post, algo largo pero muy interesante!! Si ya había visto algo de eso en VH1 y aunque hay muchas bandas a las que por mi edad no conozco, es interesante y algunas otras bandas como Judas Priest, Iron Maiden, AC/DC, Korn a las que si he escuchado me latió más!!.

Respecto a lo de las elecciones, la verdad ya estoy harta, me desespera tanto relajito ojalá que pronto se resuelva y dejen de vernos la cara a los ciudadanos, por cierto yo también vote por AMLO!!. Saludos.

David Moreno dijo...

Control:

Totalmente de acuerdo contigo...

Marji:

Que chido...la buena música rompe barreras generacionales...bien por tu voto...

Ha sido un viernes muy ajetreado...mañana trataré de postear algo...voy al aire, si quieren escuchar el programa de ahora, ya saben, el lunes estará en el podcast...

Saludos a los dos..

David Moreno dijo...

No, mi querida JADSia...no eres la única con esa idea sobre nuestro actual Presidente...
No no entraré al blog...

Saludos y un abrazo!!