martes, julio 18, 2006

De Varias Notas...

Seven Readers!

De acuerdo con un merolico de la radio local, a las siete de la mañana de hoy martes, los termómetros marcaban los treinta grados centígrados. Por primera vez le creí. El trayecto de mi casa al centro de la ciudad me ha dejado deshidratado. Siempre he pensado que en Mérida, todos deberíamos andar con bermudas y sombreros. Esa debería ser nuestra vestimenta natural. Si algún día soy alcalde de la ciudad (JA) instituiré que ese sea el uniforme de los empleados del municipio, tal vez luego muchos imiten mi idea. Pero mientras eso no suceda, seguiremos derritiéndonos en pantalones y camisas.
Lo cierto es que me faltan tan solo unos días para salir de vagaciones. Eso puede llegar a emocionarme, especialmente por que serán tres semanas de levantarme más allá de las 8 de la mañana. Y sobre todo serán semanas en las que no tendré que ponerme pantalones largos y podré ir por la vida como más me gusta hacerlo: en bermudas. Felicidad total mis estimados Seven Readers…absolutamente felicidad.
Mientras eso sucede, ando dejando todo listo para poder escaparme de las actividades. Casi tengo listos los 4 especiales de Rock sinfónico que estarán pasando los viernes por la noche y prácticamente he cubierto todas las demás actividades que realizo todos los días en el trabajo.
Así, que cuento las horas para los días de bermudas. Faltan solo 3…

Ganancias...

De acuerdo con una nota publicada hoy en La Jornada, Televisa incrementó sus ganancias en un 75%, producto de los ingresos del Mundial de Fútbol y de los comicios federales. En total, gracias a ambos eventos, los de Chapultepec se embolsaron 9 mil 799.1 millones de pesos. Récord histórico para la empresa.
Uno de los puntos de Ley Televisa, es que ahora los candidatos pueden contratar directamente tiempo de propaganda al aire sin necesidad de pasar por el IFE o los partidos políticos. Por lo tanto, los ingresos que le deparan a la Televisora (gracias también a las concesiones infinitas que la ley les garantiza) en un futuro serán aún mayores. Es por ello el interés que tuvo la empresa en sujetar al PRI y al PAN, a sus intereses en los días previos al proceso electoral. Resulta evidente que la empresa quiere mantener su dominio en el mercado de la Televisión. No está mal por supuesto que una empresa quiera crecer, es lo natural en cualquier organización cuyo fin último es el lucro, pero en este caso, los intereses de Televisa se anteponen al bien común y ello es lo reprobable.
Veremos que sucede, por lo pronto, dudo mucho que una empresa pueda ganar tanto dinero en tan poco tiempo (los 9 mil millones fueron entre abril y junio) la férrea oposición de Televisa al voto por voto, es un indicador de que está con aquel que le puede garantizar ese crecimiento por sobre cualquier otro intento de inversión en materia de televisión en el país.

Reunión…

La Jornada publica el día de hoy esta foto:





¿Cómo interpretar la condescendencia como Norbert mira a Calderón?. ¿La cara del ministro Arján Singh?, ¿el rostro super incómodo del candidato del PAN?. ¿Cómo la interpretan ustedes, mis avezados Seven Readers? Lo cierto es que estoy seguro que ahí no estuvo ni un miembro de la Iglesia del Flying Spaghetti Monster, ni de la del Agnosticismo apático. Tal vez así, la cosa se hubiese puesto más interesante.

Campaña…

Ayer caricaturistas de varios periódicos realizaron una campaña en la que, a través de sus cartones, se unían a la petición de Voto X voto…

El que más me gustó fue el de Hernández de La jornada…






Si la memoria no me falla, esto había tenido solamente un antecedente: El desafuero.

Así las cosas hoy martes…

PS1…¿Será que alguien sea capaz de ponerle un alto a Israel? Lo que hace en el Líbano no tiene nombre…o bueno si lo tiene: Masacre.

Salud pues…

4 comentarios:

Pereque dijo...

La Iglesia del Flying Spaghetti Monster no fue invitada por dos razones:

1. Las iglesias evangélicas están muy relacionadas con sus similares de Estados Unidos, que nos odian con odio jarocho porque según ellos nos burlamos del creacionismo. No sé por qué...

2. El apoyo que en los días postelectorales brindamos al dr. Simi podría ser incómodo para Milhouse Calderón.

Pero no importa. Algún día el mundo reconocerá la Verdad del FSM y su Apéndice Fideoso... Ramén.

Kix dijo...

Ya viste, Dave, que Imagen adquirió el canal 28 de TV? Lo venía escuchando en la mañana con Aristegui, y ella comentaba que ahora el emporio de Grupo Ángeles se hace cada vez más fuerte. Hospitales, Hoteles, Estaciones de radio y ahora Televisión.

Respecto a Calderón, bueno, pues si ya se sabe que son hermanos de las cuestiones religiosas. Claro que le incomoda la situación, porque lo queman en público, pero son esos favores que ahora tiene que pagar. Bien dicen que mata más rápido un favor que una bala.

David Moreno dijo...

Control y Pereque: ZAZ...me cae que fue una lástima que tan dignas agrupaciones y sus feligreses no hayan sido convocadas al jolgorio panista-religioso...

Control:
Respecto a tu comentario sobre los israelitas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso de creerse el pueblo elegido por Jehová, realmente causa transtornos...creo que por lo que les hicieron en Auschwitz (también lo escribí mal) siguen creyendo que tienen el derecho de aplicarle la ley del Talión a todo el mundo.

Kix:
No Kix, no sabía, lo que confirma de alguna manera la teoría de que la riqueza en el país continúa en manos de unos cuantos...y esto seguirá así, si Calderón es declarado Presidente.


Saludos a los tres!!...

Gran Fornicador dijo...

Asusta lo mucho que la acción se está volviendo urgente en el mundo los últimos días, sea en líbano o en méxico. Yo solo espero que cuando llegue la hora, tengamos los dientes para morder si es necesario (me incluyo), como en el cartón chido que nos presentas.