lunes, julio 10, 2006

De lunes de varios temas...

Seven Readers!


Así que inicia una semana nueva, mis apreciadísimos Seven Readers. Una semana que será intensa, tanto o más que la anterior. Por lo pronto, en preparación al ajetreo semanal, yo me he pasado un fin de semana bastante tranquilo. Descansando, en el relax, durmiendo una siesta de 3 horas y media el pasado sábado, escuchando a The Outfield y a Chicago, torturando al control del X Box; cenando pizza, tomando un café en el Segafredo Zanetti’s (Best coffee in town) y comiendo paella el domingo al medio día. Ah…genial fin de semana, que me permite recargar pilas para que este lunes las cosas se vean de otra manera.

Marchas…

Lo del zócalo capitalino del pasado sábado fue impresionante. Las cifras sobre el número de asistentes hablan de entre 500 mil y 300 mil personas. ¿Acarreados? Seguramente, pero no dudo que mucha gente haya asistido convencida de que se le ha despojado de una victoria en las urnas. Es innegable que la figura de Andrés Manuel López Obrador, genera una atracción especial. Se ha convertido en una figura social con características que hace mucho tiempo no se ha visto en México. Dudo que alguno de los otros candidatos a la presidencia, pueda tener el mismo arrastre, la misma capacidad de generar esperanza entre la gente. Dudo que alguno tenga la credibilidad que López Obrador tiene entre aquellos que le siguen. La gente parece creerle genuinamente, en los rostros de las personas realmente puede verse un dejo de esperanza, la gente cree que con él las cosas pueden cambiar en este país.
Pero, lo que para unos es terriblemente atractivo, para otros es totalmente repugnante. Para todos aquellos que votaron, no a favor de un candidato sino en contra de AMLO, esa capacidad de convocatoria, esa sensación de cambio que gira a su alrededor, es lo que inspira un miedo terrible. Un miedo a que los “nacos” tomen las calles, a que hagan sentir su presencia en un país que les ha ignorado durante años.
Es por ello que a pesar de que AMLO está en todo su derecho de llamar a la movilización, la estrategia parece ser la equivocada. A esto es a lo que le temían mucho de los más de 25 millones de mexicanos que no votaron por el PRD. Convocar a una gran movilización suena atractivo como medida de presión, pero resultará contraproducente al darle argumentos a los adversarios al movimiento, quienes señalarán que se trata de un intento por desestabilizar al país; y por lo tanto alimentar el odio contra López Obrador. La prudencia, el llamado a esperar el resultado que se generará a través de las vías institucionales, me parece que era lo más adecuado. Pero en fin…vendrán días agitados que seguramente culminarán con una gran manifestación el próximo fin de semana…
Sin embargo, comparto al máximo la exigencia de que se cumpla con lo establecido en el artículo 41 de la constitución y se cuente voto por voto, para así despejar toda duda del resultado electoral.
Habrá que ver…

Over the hedge…

Olviden el espantoso título en español (“Vecinos Invasores”) y el espantoso trabajo de doblaje, Over the Hedge, es una película sumamente divertida que tiene como sustento una simple, pero sustanciosa fábula en torno a la familia, la amistad y la comida.
Con un ritmo frenético, originales gags, un guión que sustenta a una gran historia y un trabajo de animación espectacular, la película cuenta la historia de un mapache llamado R.J. quien junto a una tortuga de nombre Verne, y una serie de animales que incluye a una genial y una adorable ardilla llamada Hammy, quienes ven como su bosque es devorado por los suburbios de una típica ciudad norteamericana.




Los Animales, tratarán de sobrevivir a la mancha urbana, a los humanos y la tecnología mientras desarrollan lazos afectuosos que constituyen en la principal moraleja del filme. Existe también una reflexión interesante sobre la comida, y como ésta se convierte en el generador de todo lo que hacemos los seres humanos, para arrojarnos una sentencia contundente: vivimos para comer.
Divertida e hilarante, Over the Hedge, les hará pasar un buen rato en el cine.

Italia..

Y al final, los italianos nos aburrieron al máximo, pero se coronaron Campeones del Mundo. Un partido que tuvo sus momentos y en el que Zinedine Zidane literalmente perdió la cabeza para ser expulsado. Muchos recordarán que en el último partido de su carrera se hizo expulsar de la manera más tonta posible. Aún así, Italia es un digno campeón y para todos aquellos que defiende la teoría de que en el fútbol lo más importante es el resultado, el triunfo del Catenaccio es también su triunfo…

Así las cosas en este inicio de semana…

PS1…Televisamarcó su línea ayer en el final del Privilegio de Mandar, a través de un claro mensaje. Copio la siguiente información que aparece hoy en El Universal:
“Según Televisa, El privilegio de mandar y el Ugalde de esta parodia, el ganador de la elección fue Felipe, quien dio un discurso muy parecido al de la vida real. La parodia y el chiste desapareció.
Entonces Andrés Manuel convocó a la primera asamblea informativa en sábado, porque el domingo sería la final del mundial y de El privilegio de mandar. Acompañado por Ebrard y Mariagna, ambos listos para la boda, el candidato dio cuatro puntos al puro estilo Adal Ramones.
“No vamos a aceptar que soy un loser y por eso vamos a impugnar hasta lograr la elección” dijo Andrés Manuel y fue entonces que en Televisa, a través de este programa, se editorializó. Canti, alias Carlos Espejel, subió al escenario y se hecho un discurso
¿Me permiten dirigirles unas palabras, sinceras y sentidas, chatos?
Cómo que se va a impugnar hasta anular la elección, que no dijo asted que la democracia se gana por un voto y que asted iba aceptar el resultado.
Ahora resulta que dijo mi mamá que siempre no, pues qué paso chato, también dice sin presentar todavía las pruebas que la elección fue tramposa con lo cual pone asted, la honorable honorabilidad de los ciudadanos que como escrutadores o presidentes de casillas cooperamos para llevar a cabo un proceso electoral limpio, cuyo resultado debe respetarse.
No se vale, que el interés de un partido, esté por encima de los intereses de un país. El pueblo, como nunca antes, asistió a las casillas, votó y ahora asted, aunque no le guste tiene que aceptar el resultado porque así es la democracia, ya son muchos los problemas que tenemos que resolver los mexicanos, como para todavía agregar el desorden y el caos. México lo que quiere y lo que necesita es trabajar en paz para seguir hacía adelante todos unidos.
Asted me cae muy bien Andrés Manuel, pero con su actitud va a perder la credibilidad y la simpatía que ha ganado durante tanto tiempo, o presenta las pruebas que dice o acepta el resultado y desde su trinchera siga luchando por nuestro querido México.
Porque como dijo el matemático no es hora de dividir, es hora de sumar. Aquí no hay ni vencedores, ni vencidos, aquí todos somos México, la generosa patria que aportaron nuestros mayores y en la que crecerán nuestros hijos, aquí el pueblo es el único que tiene El privilegio de mandar”
.

La Televisión juega su papel…la telecracia dicta líneas, y la más clara es: en este país, la Telecracia es incuestionable…
...más claro ni el agua…

Salud pues…

7 comentarios:

Kix dijo...

Pero cómo!!! ¿Ya se estrenó Over the Hedge? Tengo que ir a verla!!

¿Porqué dices que el doblaje es espantoso?

Anónimo dijo...

grave, grave, carlinflas... nuevo líder de opinión y, la "voz del pueblo".

Pereque dijo...

El doblaje es espantoso por definición. - P.

santo dijo...

pues es comedia y asi se queda cada quien tiene su criterio y sobre over the hedge se ve chida hay que ir a verla jejeje

Amiguiz dijo...

pero usaron a cantinflas para su operaciòn, eso sì da asco. hubiese usado un personaje creado por ellos, no un clàsico como cantinflas (sisi, aunque sea parodia, claro)

David Moreno dijo...

Kix:

Por que en realidad es malo, por querer adaptarlo al caló mexicano, se pierden muchas intenciones de la película..

Luixzz:

Gravísimo el asunto...me parece que esto confirma muchas cosas, que vienen desde la aprobación de la ley televisa...

Pereque:

Has dicho una gran máxima...

Santo:

Si te referías a que el privilegio de mandar es comedia, la comedia es desde su origen una manera de establecer políticas, y este caso...la de Televisa ha quedado muy clara. Y sí, Over the Hedge, está padre...

Saludos a todos..

David Moreno dijo...

Amiguiz:

Muchas cosas han dado asco en los últimos días..

un abrazo...