miércoles, julio 19, 2006

De errores, agresiones, basket ball y una buena fotografia...

Seven Readers!

La de ayer: noche de basket ball, mis estimados Seven Readers. Mi Papá, mi sobrino y un servidor, estuvimos en el gimnasio polifuncional meridano, para ser testigo de un partido de la Liga Nacional de Basket Ball Profesional de México (el equivalente a la primera división del fútbol) entre los Mayas de Yucatán y los Halcones Rojos de Veracruz. El equipo local, trae muy buen nivel gracias a los jugadores extranjeros que están con él, especialmente su guardia bajo llamado Daryl “Magic” Dorsey, quien hizo varias jugadas de fantasía y prácticamente no falló ninguno de los tiros que hizo a la canasta. Al final comimos “marquesitas” los mayas ganaron, y yo realmente me divertí. Nada como una noche de verano en mirando un buen partido del deporte más emocionante del planeta.

Agresión…

Al salir de un encuentro con Sindicatos, Felipe Calderón (quien sin haber sido aún, nombrado Presidente Electo del País, comienza a tener actos como si lo fuera) fue increpado por siete u ocho personas. Éstas le gritaron injurias, le exigieron el recuento voto por voto, y una vez que fue subido a su camioneta por los elementos del Estado Mayor Presidencial, uno de los jóvenes le gritó, golpeó la ventana de su camioneta y le hizo una seña que calificaremos como obscena.
La acción por supuesto es condenable por donde se le vea. Una cosa es que a la salida del acto se manifiesten a través de gritos y pancartas, y otra es tratar de intimidar con el físico a un adversario político. La persona que realizó dicho acto, no comprende que con el mismo solamente contribuyó a que aumente el clima de tensión que comienza a privar en gran parte del país. No comprende tampoco, que con su acción, le ha dado un gran pretexto a los detractores de López Obrador para presentar a éste y a quienes son sus partidarios como intransigentes y violentos. Hoy Calderón es la víctima y los medios de comunicación se han encargado de magnificar al máximo el asunto, cuando como hecho en si mismo, es peor una elección llena de irregularidades, que un golpe a la puerta de una camioneta.
Sin embargo hay una cuestión que vale la pena resaltar: ¿por qué los guardias del Estado Mayor Presidencial, no hicieron nada para detener a éstas personas, cuando es por todos conocido que son particularmente violentos cuando se trata de proteger la integridad de alguno de los personajes a los que protegen? La Jornada hoy en su editorial, se hace la misma pregunta y argumenta: “Semejante deficiencia es imperdonable no sólo porque podría implicar cierta desidia en el cumplimiento del trabajo encomendado a ese organismo militar ­y una consiguiente vulnerabilidad de Calderón Hinojosa­ sino porque la falla contribuye a alimentar sospechas en un entorno que está sobrado de ellas”.

Errores...

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia de la Coalición por El bien de todos, cometieron el grave error de no de no repudiar la agresión, pues esto en nada ayuda a sus intereses y a la causa por la que están luchando. Tampoco ayudan a los miles de mexicanos que pacíficamente se han manifestado y se han sumado a esa causa y que hoy son identificados como “violentos” por los medios de comunicación, el gobierno federal, Felipe Calderón (quien cada vez insiste en el mismo discurso de presentar a quienes están con él como los “pacíficos” y a quienes no como los “violentos”) y varios “analistas políticos”. López Obrador tendría que pensar en esos ciudadanos que pensamos que hubo muchas cuestiones irregulares en la elección del pasado 2 de julio y que estamos exigiendo que se haga un recuento de las casillas impugnadas. Es evidente que hay un intento que pretende, como apunta hoy también La Jornada, singularizar en López Obrador un movimiento en el que están inmersos millones de ciudadanos. Todos aquellos a los que Fox llamó renegados y que han dado muestra de una extraordinaria lucidez política y de una valentía admirable.
Lo anterior, aunado al hecho de que López Obrador haya dicho que el Fraude se cometió “a la antigüita” cuando existen evidencias, incluso científicas, de que las anomalías se dieron en el orden de lo cibernético, constituyen dos errores muy graves de interpretación por parte del candidato de la Alianza por el Bien de Todos. Las evidencias del fraude cibernético si han podido probarse, el relleno de urnas y cuestiones similares, serán más complicadas de probar. Si el segundo caso es el argumento presentado ante el TEPJF, me parece que desde ahora AMLO puede dar por perdida su causa.

Fotografía…

Mi gran amiga Mónica es una extraordinaria bióloga. Lo que yo no sabía, es que también es una muy buena fotógrafa. Me ha enviado una carpeta con fotos de la marcha del pasado domingo en la ciudad de México. Fotos que confirman que se trató de una gran fiesta cívica y no un acto de ilegalidad y de gente “violenta” como se ha pretendido mostrar.
En lo particular, esta ha sido mi imagen favorita:






Los renegados somos muchos, y merecemos respeto a nuestra posición. Cómo también lo merecen quienes consideran que todo estuvo perfecto el día de la elección. Termino con el párrafo final del editorial de La Jornada: “Las agresiones son injustificables, vengan de donde vengan. No se pueden permitir intimidaciones como la sufrida ayer por Calderón, pero es también inadmisible que los dueños de los micrófonos pretendan intimidar a quienes no hacen más que ejercer sus derechos ciudadanos y proponen (proponemos) cursos institucionales y legales para resolver la incertidumbre y la crispación política

Así las cosas hoy miércoles…

PS1…El sábado tengo muchas ganas de ver Superman…a ver que tal….

Ps3:

I put on some make-up
turn up the eight-track
I'm pulling the wig down from the shelf
Suddenly I'm this punk rock star
of stage and screen
and I ain't never
I'm never turning back


Polyphonic Spree…calidad total…

Salud pues…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Completamente de acuerdo que es reprobable la agresión; sin embargo como bien dices ¿qué pasó con la guardia del edo mayor? pues hacen la chamba que seguramente les enconmendaron, para que FECAL se vea como una víctima ante los manifestantes violentos e "irracionales", como ha sido tachada la gente que está por el conteo voto por voto. Esperemos que esto no se salga de las manos de la coalición y que todo se desarrolle con paz.
Una amiga que fue a la marcha el domingo me dijo que todo estuvo tranquilo y en paz, pero que automovilistas que seguramente estan con FECAL, gritaban insultos a los manifestantes, de nacos, retrógradas, irracionales y borregos no los bajaban, eso ... eso también es agresión; pero lo mejor de todo es que la gente de la marcha ni siquiera los volteaban a ver, es decir como AMLO pidió, no cayeron en la provocación.
Superman!!!! ya la ví!!! me encantó!!! soy fan del personaje y de las películas de Christopher Reeve y sin temor a equivocarme creo que e él le hubiera encantado Superman Returns. No te la pierdas David y ya platicaremos al respecto.
Saludos
Damaris

David Moreno dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
David Moreno dijo...

Claro Damaris, ese es el problema, que al permitir los guardias la provocación se cae en ese tipo de cuestiones. Parafraseando a Creel: podemos entrarle al sospechosismo, y que necesidad hay de ello...
A mí también me han dicho eso: que en la manifestación evitaron caer en las provocaciones, ojalá que nadie lo haga y que hechos tan lamentables, como el de la camioneta, no se repitan por parte de uno u otro bando.

Ahí luego te cuento que me pareció la nueva versión del Hombre de Acero..

saludos :D

Pereque dijo...

1) El niño me recuerda a los niños con la playerota del equipo de futbol de sus papás, que están en el estadio dizque echándole porras cuando apenas si son conscientes de su propia existencia.

2) ¿Qué pasó con la posdata 2?

P.

Kix dijo...

Jajaja!! Soy un renegadito... Jajjaa!

Pues yo no sé, pero yo no llevaría a mi hija a una marcha de varios kilómetros, hartos rayos UV y harta gente...

Kix dijo...

No es por antagonizar, pero neta, ¿cómo crees que se hubieran puesto los perredistas si hubieran tocado con el pétalo de una rosa a los agresores? Uff Arde Troya!

Saludines.

Monica Améndola dijo...

Hola hola .. antes que nada gracias por lo de extraordinaria bióloga y buena fotógrafa jejeje .. esa foto es también mi favorita ..
Sobre el ataque a Calderón, creo que tanto AMLO como el PRD se han manifestado en contra este tipo de agresiones (que en el actual clima de sospechosismo del país bien podría ser una armación de los panuchos) .. y el Peje también ha rectificado su postura sobre el fraude cibernético, dice que esas irregularidades SI ocurrieron (como lo demuestran científicos de la UNAM), pero que con el simple conteo voto x voto se podría llegar al resultado real de la elección. Y que bueno que corrigió pronto, porque los que se han desvelado para sacar esos números dieron el brinco, hoy hicieron una exposición de sus datos en el Hemiciclo .. aqui la cosa no se detiene ..
La marcha fue de lo más tranquilo, lo impresionante es la cantidad de gente, el silencio de más de un millón cuando toma la palabra AMLO y las ganas de seguir luchando por lo que creen .. no será nada facil seguir ignorando esto ..

Saludos, y felicidades por el aniversario del blog!!!

Moni

David Moreno dijo...

Pereque:

Ps2...autodestruida en un compló :P...

Kix:
Pero el trabajo del EMP es proteger al Candidato y si su integridad estaba en juego debieron hacer a un lado a esta persona independientemente de lo que pudiese venir después. Lo mismo si algún panista quisiese agredir al peje, el cuerpo de seguridad tiene que actuar si su integridad física está en juego. Si no lo hicieron caben dos posibilidades: Qué entonces no hubo realmente gran peligro, o bien que son unos inútiles y por lo tanto habría que correrlos. La tercera es la del sospechosismo y ya no vale la pena entrarle al asunto...

Moni:

Tengo la impresión de que el movimiento comienza a rebasar al PRD y éste no sabe como reaccionar...

Gracias por tus felicitaciones ;)...

Un abrazo a todos...