viernes, agosto 19, 2005

De mi mancillada playera y otro viernes de programita....

Seven Readers!
Os saludo con gran alegría. Es viernes y eso siempre es bueno. Viernes que le sigue a una noche de celebración y despedida. Noche de cumpleaños de mi hermana y al mismo tiempo despedida de ella y su familia que se van a vivir a Coatzacoalcos en donde les han surgido mejores oportunidades de desarrollo. Extrañaré sobre todo a mis sobrinos, pero hay que tener la esperanza de que les irá bien en su nueva ciudad. Hoy han salido para allá y les veremos hasta el mes de diciembre. Bueno, así es la vida: un día estás cerca y al otro lejos y el mundo sigue su marcha.
Ando desvelado por que después de la reunión familiar y cuando todos se habían marchado, me he quedado viendo un extraordinario documental de Animal Planet sobre el oceáno y un fenómeno particular que se da en el atlántico en el que convergen un millón de sardinas, cinco mil delfines, casi 3000 tiburones, 2000 águilas marinas, 4000 focas y una ballena. Todos reunidos y cumpliendo con el rol que la naturaleza les ha asignado. Maravillas de nuestro planeta que aún tenemos la fortuna de poder apreciar, y que ojalá valoremos cada día más para que nunca desaparezcan. Me gusta mucho Animal Planet. Creo que es un canal que cumple con su objetivo: divulgar las maravillas del reino animal, mientras nos entretiene endiabladamente. Una muestra más de que la calidad y la diversión no están peleadas con la divulgación científica y la calidad en una barra de programación televisiva.
Las tonterías de Vergara...
La tarde de ayer, después de disfrutar de un minihuracán vespertino, salí a hacer compras para la reunión familiar nocturna. Aprovechando me detuve en una tienda departamental con el objetivo de ver un par de zapatos tenis que necesito con cierta urgencia. No los compré. Pero si me hice de mi nueva playera oficial de mis queridas Chivas Rayadas del Guadalajara. Salí como niño con juguete nuevo de la tienda pensando cuando ponerme por primera vez la camiseta del rebaño sagrado. La luciré con orgullo, como debe hacerse con la única playera que no anuncia nada en nuestro futbol. Hermoso jersey por esa razón, y que espero que se conserve por siempre sin publicidad. Claro todo depende del ánimo del Presidente de Chivas Jorge Vergara. Tal vez un día se levante y decida anunciar Omnilife en la casaca del chiverío y mancillar otra vez al uniforme (mancillado violentamente por la otrora promotora del Guadalajara que la convirtió en un anuncio andante) Aunque ayer lo hizo con la estúpida y poco sustentada decisión que fue la de correr al técnico Benjamín Galindo. Galindo había hecho un buen trabajo con el equipo. Con más tiempo seguramente habría conseguido algún título para Chivas, pues conoce a fondo al plantel, se identifica plenamente con sus colores y había demostrado un amplio dominio del juego. Pero eso no parece ser suficiente para la retorcida y berrinchuda psique de Jorge Vergara que, en lo que parece un capricho más, le ha puesto de patitas en la calle. Ahí queda la gran actuación de Chivas en la pasada Libertadores y el desarrollo de jugadores como Bravo, Salcido o Medina; que hoy, junto a otros más experimentados como Oswaldo Sánchez, son el cimiento de la selección nacional. Y todo gracias al buen trabajo de Benjamín Galindo.
Ahora viene un técnico que no conoce ni a los jugadores, ni al medio, ni siente nada por el equipo. Se trata de Xavier Azcargorta quien realizó hace algunos años un buen trabajo con la selección nacional de Bolivia llevándola a su primer mundial en 1994, pero que tiene 10 años sin sentarse en el banquillo de algún equipo de futbol, pues hasta ayer se desempeñaba como director de las escuelas de futbol del Real Madrid.
No parecen ser buenas noticias para Chivas y por lo tanto la salida de Galindo representa una mancha para los aficionados. Mi camiseta nueva ha sido mancillada por Jorge Vergara. Creo que Molotov tiene mucho de razón al atacarlo en su más reciente creación musical, y uniéndome en cierta forma a ellos no queda más que parafrasearlos: A mí, me vale Vergara el señor Vergara. Las Chivas están muy por encima de él.
Viernes de Programita...
Pero bueno, después de mi berrinche futbolero, hoy es viernes y hoy hay Magazine. La cita es a las 20 30 horas a través del 103.9 fm o el 1120 am, si están en esta blanca Mérida. Si no, bueno pueden escuchar en www.radio.uady.mx con el Real Player o el Windows media. Hoy platicaremos sobre el anuncio del nuevo Disco de Paul McCartney, Para variar nos comeremos a Televisa, y comentaremos algo sobre los tres meses de huelga del Canal 40...entre muchas otras cosas. Os espero. Mentadas, sugerencias, felicitaciones y saludos en el MSN: magazine_universidad@hotmail.com
...nos escuchamos esta noche...
PS1...El lunes comienza mi aventura como maestro universitario...ya os contaré que sucede, pero espero que sea una experiencia divertida...
PS2...Buen fin de semana mis queridos Seven Readers...

4 comentarios:

yotzonot dijo...

Gracias por leer mi humilde blog man, el tuyo me dejó patas pa'rriba,
li-te-ral-men-te, te felicito muestras grán experiencia en estas ondas bloggeras, además de continuidad.

Por cierto David, lo de CHIVAS es una treta doloza, para nosotros sus aficionados, pinche Vergara, ya ni la...
...en fin:
un saludo y Chau chas yo también seguiré leyendo tu diari... digo tu blog.

Miss Anesthesia dijo...

me agradó el programa de este viernes...

suerte y éxito el lunes con tus "alumnitos" jajaja

y hoy juega mi cruz azul contra tolucaaaaaaaaaaaaaaaa así que tendré un buen fin de semana

saludos y abrazos

Ruth dijo...

Hola!

Gracias por el mensaje referente a mi post sobre el pago por evento.

SalU2

David Moreno dijo...

Yotzonot un saludo...para vos..

Mariana,que bueno que te latió...te mando un saludo hasta regiolandia :D


Ruth: es un tema que me preocupa y me ocupa
Saludos..

Ana la rockera: De acuerdo con tus comentarios..un abrazo total!