jueves, agosto 25, 2005

De las Bellas de noche y malas canciones metaleras...

Seven Readers!!

Les saludo con afecto esta mañana. Suelo dormirme y despertar con la televisión. Se que no es correcto, pero bueno...el vicio, ustedes saben. Por las mañanas me gusta desayunar con algún noticiero, pues pretendo captar alguno de los temas importantes que estarán a discusión en el transcurso del día. Ahora nunca lo logro, pues Don Carlos Loret de Mola anda montado en la nota roja y ver los horóspocos con las Barbies de Am en realidad me da una tremenda hueva. Antes en cambio, solía despertarme con el Detrás de la Noticia de Ricardo Rocha que llegaba a nosotros a través del sistema PCTV y su canal estrella de Cable TVC. Por razones que nunca me quedaron del todo claras, Rocha salió hace algunos meses del aire dejando un vacío en la televisión madrugadora que hasta el día de hoy no ha sido llenado. Yo suponía que TVC iba a producir otro espacio noticioso y hasta esta mañana no había tenido curiosidad por ver que era lo que estaban presentado a las 6 am. Mi sorpresa fue mayúscula. TVC tiene a las 6 de la mañana informerciales. Pero olvídense ustedes de productos mágicos o de sistemas increíblemente efectivos para reducir el abdómen; no TVC tiene algo surrealista y maravilloso: TVC te invita en las mañanas a deshinibirte, a dejar volar tus fantasías, a develar tus más oscuros secretos llamando a Las Bellas de Noche. ZAZZ!!! y requeterrecontra ZAZ...Evidentemente mis ojos se abrieron al máximo esta mañana cuando en la pantalla desfilaban Afrodita, Venus y Sonia quienes me invitaban a tomar el teléfono y charlar mientras ellas se contonean en ropa interior y se deslizan con maestría por el típico tubo teibolero. Por tan solo 35 pesos el minuto, las chicas te prometen una llamada teléfonica inolvidable que te hará ser la persona más feliz del mundo y tener una amiga a la que jamás olvidarás y que estará dispuesta a todo a través del teléfono.
Supongo que habrá algún incauto que crea que realmente uno habla con las chicas presentadas en pantalla, que actúan con la más fingida cachondez, cuando en realidad quien contesta el teléfono es un clon de Hermelinda Linda con una voz ultra sexy Y tal vez no sea uno solo el telefonista calenturiento, por que el infomercial de la hotline dura varios minutos lo que nos hace suponer que los dueños de este negocio tienen éxito, pues el tiempo aire en la televisión no cuesta precisamente un peso. Lo que no entiendo, es por que sacrificar un buen espacio de noticias por una tontería de esta naturaleza. Si bien es cierto que resulta más agradable despertar con Las Bellas de Noche, que con la sonrisa cada vez más Televisa de Loret de Mola, también es una realidad que una televisión que tiene la oportunidad de convertirse en ese momento en una alternativa informativa, la deja pasar para cumplir fines mercantiles. Lo cual no está mal, finalmente la televisión privada es un negocio, pero hay formas menos fáciles y más propositivas de hacer dinero. ¿Rating? no sé cuanto dure la calentura matutina, pero lo cierto es que quienes no caemos en el juego de tomar el telefóno y marcar para tirar nuestro dinero con las Bellas de Noche le cambiamos una vez que a los 10 minutos han desfilado todas las chicas en nuestra pantalla. Esperemos que pronto TVC nos sorprenda con algo un tanto más inteligente...we'll see...
Las 40 canciones asombrosamente más malas del metal...
Todos los géneros musicales tienen cierto código conformado por una serie de clichés. Por ejemplo, en el mal llamado POP uno tiene que cantar sobre romance, felicidad y belleza con letras que sean lo mas bobas posibles (¿han escuchado una cosa llamada Reik? ZAZ...ahí un ejemplo de tontería musical absoluta) La antítesis del POP es el Metal, género musical que a su vez interpreta con alegría temas violentos, satánicos, sexuales y desmadrozos. Es por ello que es el género rebelde por excelencia y que a decir de muchos representa a la quintaescencia del Rock.
Nunca he sido el típico metalero, pero desde siempre me gustaron algunas bandas hasta cierto punto "densas" como Scorpions, Deep Purple o Led Zepelin; nombres que no asustan a nadie en términos de densidad lírica.
En los ochenta, esa maldita década en la que todos cometimos errores, me aficioné al Hard, Glam o long hair metal, representado por tipos como estos:

De pena, lo sé, pero que diablos ¡eran los ochenta! y los excesos estaban permitidos. Si hoy en día alguien entrara a mi cuarto y se topara con un afiche en la pared con individuos así, este freak amigo de ustedes sería inmediatamente tachado de Drag Queen wanna be. Pero en aquella época, estos tipos eran la representación máxima de lo Cool, e incluso, con todo y el maquillaje, los kilos de gel en el cabello y la imagen andrógina, tenían a cientos de mujeres a sus pies.
De aquellas bandas recuerdo haber sido fan de Stryper, Poison, Cinderella, Tesla o White Lion, por citar a algunas, que literalmente hicieron himnos semimetaleros que muchos interpretábamos con fuerza y emoción en la década reaganiana.
Bueno, todo esto viene a colación, por que esta semana VH1 ha estado presentando un programa extraordinario titulado: Las 40 canciones asombrosamente más malas del metal. Una maravilla. Un irónico recorrido por 40 temas que, a juicio de los productores, representan a lo más terrible del género. Son terribles por melosas, por incluir sintetizadores, repetitivas y en general por ir en contra de los clichés marcados en los cánones del metal. Y lo más divertido de todo, es que te retuerces en un charco de placer culpable al comprobar lo mucho que te gustan algunas de ellas.
Con entrevistas hechas a expertos, periodistas, músicos y comediantes; todas ellas llenas de sarcasmo e ironía; el programa se convierte en una verdadera joyita del entretenimiento bien hecho.
Además rescata a uno de los antiguos Vj's de MTV. Tal vez el mejor que ha tenido la cadena desde que a alguien se le ocurrió aumentarle el LA. Se trata de Alfredo Lewin, cuyo memorable Headbangers nos mantenía desvelados a muchos mientras mirabamos una verdadera orgía rocanrolera.
Traten de ver la repetición, se divertirán mucho...es un programa de altos vuelos y sobre todo endiabladamente nostálgico.
Salud Seven Readers...buen jueves a todos....
PS1...Por cierto, respecto al Post de ayer, Pat Robertson se disculpó y dijo que fue "malinterpretado" en sus declaraciones contra Chávez...Ja y mis veces JA...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó a mi también el programa, además de los placeres culposos, yo morí de risa al darme cuenta de lo que realmente se trataba una de las que me gustaba, que porcierto, aterrizó entre el "worst" 10, Cherry pie!!! chispas! mi disculpa es que la rola tenía buen ritmo y yo no entendía ni madres de inglés.

Y me descansó el alma al ver que no llegó a la lista mi amado Bon Jovi, harto reconocido exponente del glam...algo, porque nunca ha sido rock lo que se llama rock, a pesar de sus fallas, what the hell, me siguen gustando sus poperas canciones mal disfrazadas de rock y sus baladas melosas.

Y le atiné al primer lugar: Europe. Ni hablar!
Clau

David Moreno dijo...

Clau: si estuvo muy divertido, en mi caso (para ahondar un poco más en el tema) Nobody's fool de Cinderalla (no 8 si no mequivoco) y Honestly de Stryper (honroso 6to lugar) son de mis canciones favoritas de la historia (GULP!! hasta yo temblé)Cierto Bon Jovi no estuvo, y se salvaron también los del Leopardo Sordo (a quienes también admiro) en fin...una maravilla de show...

Héctor: prometo tomar nota mañana...
Saludos Cordiales a ambos...

Anónimo dijo...

Escribes demasiado cabron, de eso se tratan los blogs? Creo que no, tus articulos parecen de revista para adolescentes estupidos. en fin, la competencia es dura, a ver a donde llegas.

David Moreno dijo...

De que se tratan los blos? mmmmm good question, supongo que su cimiento es la libertad...La libertad de escribir mucho o poco...¿competencia? ZAZ...nunca había visto esto como una competencia...pero en fin...llegaré, como ya lo había dicho antes, a donde tenga que llegar...aunque realmente, nunca había pensado si esto va a alguna parte..
En fin, saludos mi estimado Juan...

Anónimo dijo...

david:
Hola. Deberías de haber incluído la lista aquí para los que no tenemos cable. :o(
De los 80's no se mucho pero satisfaría mi curiosidad. O cuando menos las priemras 10 o 15 :p
Hablando de VJ's, no sé que opines tú y ya sabes que no me gusta entablar polémica pero en MTV, hace algunos 7 u 8 años, había uno que me pareció el mejor por ser el más honesto... Una vez dijo algo que nunca más se lo he escuchado a nadie, ni en radio ni en tv.:
"La siguiente rola que vamos a ver, no me gusta nada en lo personal, pero lo que importa es que le guste a uds."
Palabras más o menos, así lo dijo.
No recuerdo su nombre pero es el que pagado por MTV, hace unos 2 años, hizo una gira desde México hasta Argentina y Chile en una caravana de autos.
También, durante un tiempo, hacía comerciales para una paleta helada o tandem o algo así.. que decía el reto de no sé que... Bueno pues él es el que me parece el Dj o Vj más honesto y por ende, el mejor.
Saludos.

David Moreno dijo...

Creo que es Gonzalo Mirabai...y si era bueno....

La lista, caray en realidad nunca se me ocurrió anotarla pero además de las canciones que ya se mencionaron en los posts...estaban...
I don't like drugs (but drugs like me) del payaso Marylin Manson..
My Way (o algo similar) de Limp Bizkit.
El sencillo de Van Halen con Gary Cherone...
Smooth in ya (de un grupo cuyo nombre ahora se me fue)
mmmm cual otra....Wind of Change de Scorpions...(que a mi me parece buena)...
Unskynny Bob (o es pop...don't remember...es un título estúpido anyway) de Poison....
y la gran ganadora The final Countdown de Europe...
entre otras...
un abrazo...

David Moreno dijo...

JE...somo dos los clavados...saludos rockera..