miércoles, agosto 31, 2005

De estos contextos extraños...

Seven Readers...

!Qué media semana¡.
Miércoles de una semana complicada en muchos frentes. En materia internacional, devastadoras las imágenes que nos muestran a una Nueva Orleáns completamente destruida. Una pena y una muestra más de que la fuerza de la naturaleza no conoce de potencias ecónomicas. Hoy los estadounidenses sufren por los daños ocasionados por el poder de los vientos que llevó hasta la capital mundial del Jazz, el huracán Katrina. Imágenes que impactan y que uno no desearía ver en ninguna región del planeta. Es evidente que la recuperación será rápida - hasta cierto punto - por la solvencia económica de nuestos vecinos del norte.
Pero esto es un buen recordatorio (otro) de lo vulnerables que somos y que la soberbia sobre la que caminamos en el planeta puede reducirse a escombros en cuestión de minutos. Creo que hay que ser solidarios hoy con quienes viven una catástrofe ahí en la ciudad de las Big Bands, los saxofones y la música tan fantástica que se en sus calles y edificios se ha creado.
Entrevista...
López Dóriga se descaró ayer como madracista. La entrevista que le realizó a Chucky's mom fue realmente un debate. Intercambio de ideas y hasta de veladas acusaciones. Parecía que en la mente del conductor del Noticiero de Televisa había entrado como ánima penante el espíritu del Jr. Bobby y cuestionó (e incluso por momentos arrinconó) a la muy cuestionable Elba Esther. Máscaras que comienzan a caer a tan solo 10 meses de que el gran pastel electoral sea cortado por quienes decidan acudir a las urnas a repartir los pedazos. Estamos ante escenarios en los que se plantean capítulos de un drama cuyo final (a pesar de lo que digan las encuestas) aún es bastante incierto. Es por ello que cada uno de los actores trata de reforzar su papel en la trama con estas primeras escaramuzas mediáticas.
¿Tiempo aire Gratis?...solo con Televisa....
Después del llamado a cambiar llanto y amargura por aplausos, alabanzas y patrioteros gritos que salen del ronco pecho en esa campaña ideológicopolítica llamada "Celebremos México" (que por cierto parece ser que Televisa se siente la única digna de convocar a los mexicanos a Celebrar a nuestro país) el PAN anuncia que su debate entre precandidatos será una exclusiva más del Canal de las Estrellas. Debate que presenta además una sorpresiva cualidad: Televisa absorverá con todos los gastos del mismo. ZAZ!!!...!Sorpresas te la vida, la vida te da sorpresas! Lo que me obliga a preguntarme ¿Y desde cuando Televisa es tan dadivosa con su principal producto: el tiempo aire? No solo ello, la Televisora alquila al Teacher López-Madrazo para conducir el intercambio de ideas (¿cuáles?) entre Creel, Calderón y Cárdenas; y cede a todo su equipo de producción. Además de que las preguntas a los precandidatos serán hechas por personal de de la televisora.
En política nada es gratis y las facturas siempre se cobran. ¿Qué podemos inferir de esta sorpresiva benevolencia Azcarragiana con el partido en el Poder? ¿Cómo se va a cobrar luego Televisa este, literalmente, enorme favor?
Sospechosismo que ronda en el ambiente a través de las ondas Televisivas. Algo grande debe estarse cocinando para que Televisa decida no cobrar por un evento cuya mercadotecnia política es de un valor casi incalculable (pensad solamente en términos de posicionamiento de imagen entre el posible electorado) y que en cualquier otro momento le costaría al PAN un verdadero dineral. Me temo que por debajo de la mesa, las negociaciones y las promesas están a la orden del día. Claro, quienes podemos terminar pagando todas las facturas, somos nosotros los mexicanos televidentes...y electores...
Temblad...temblad...
Y mientras tanto, estimados Seven Readers...en el PRI las cosas también color de hormiga. Entre repariciones del sonriente y comprometido social Innombrable, y las pintas a la mansión del terror de Chucky; las cosas se complican. Especialmente por tratar, como siempre, de hacer de lo ilegal, algo legal. Un PRI que no se transforma y que envejece con su misma manera de comportarse: tramposa y de acuerdo con los mismos intéreses de sus cúpulas.
Y en todo este Contexto, el Presidente se prepara para rendir cuentas a todos los mexicanos y mexicanas. Que país...
!Carajo¡..celebremos México....ni pepsi...voy por mi banderita al zócalo meridano....
Nos leemos mañana, inteligentes Seven Readers...buen miércoles de 2x1...

3 comentarios:

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Terrible y penosa la situación en New Orleáns. Fíjate que hoy platicando con compañeros al respecto, varios externaron que los americanos se lo merecían, en principio por todas las personas que han muerto en las guerras y segundo por confiados. Yo digo, si bien cierto todo ello, creo que tampoco es valido esa clase de comentarios, al final de cuentas nosotros estamos en una zona que es blanco de huracanes, hemos pasado por varios y la verdad es una experiencia que no se le desea a nadie. Penoso el asunto.
Tema aparte, creo que ya empiezo a dejar de sorprenderme por las cosas que ocurren en la política mexicana, lo cual es un mal signo, pero a esto nos han orillado los políticos.

Anónimo dijo...

David:
Que frase!!!! :
"Un PRI que no se transforma y que envejece con su misma manera de comportarse: tramposa y de acuerdo con los mismos intéreses de sus cúpulas."
Es la historia resumida de la política mexicana.
Saludos Amigo :o)

David Moreno dijo...

De acuerdo contigo 100% Ros...

Si, tienes razón Mirabai...así es, tristemente, nuestra política..

Saludos...