martes, agosto 23, 2005

De Clones entrevistados...

Seven Readers!

La tarde comienza a presantarse y el calor aumenta en intesidad. Después de varios seguidos con lluvia, parece ser que la onda tropical causante de la misma comienza a disiparse. En términos generales eso es bueno, pero la ciudad es un pequeño sauna. Subirse al megavolcho carente de aire acondicionado, es subirse a un carro cuyas temperaturas al interior rondan entre los 40 y los 42 grados centígrados. Termino literalmente deshidratado en el trayecto que me lleva del trabajo a la casa por la tarde. En fin, así las cosas climatólógicas.
Me doy cuenta que he iniciado este post de la manera más diplomática que puede existir para iniciar una conversación: hablando del clima. Nunca he asistido a una clase en el Matías Romero, pero supongo que diplomacia 1.1 debe incluir un capítulo titulado "climas del mundo: como hablar de ellos" El clima es algo que nos atañe a todos y es una manera de iniciar una charla a través de un lugar común. "Que nublado", "lloverá hoy...", "Qué calor..." Frases que al emitirlas ante un interlocutor, invariablemente traerán una respuesta afirmativa que permite moverse en lugar común, pues todos tenemos calor, todos sufrimos por él y todos nos mojamos por la lluvia.
Diplomacia cotidiana de primer orden...
La entrevista Cornejo...
Hoy me pasó algo curioso y frustrante: Entrevisté a un clon de Miguel A. Cornejo. Ha sido de lo más desagradable y tuve que hacer uso de la diplomacia para no mentar madres al aire. Fue un golazo, una entrevista que yo no pacté y de la que supe de que se trataba hasta que el cuate comenzó a hablar. ZAZ y requeterrecontra ZAZ...me dí de topes contra el micrófono cuando ignoraba hechos reales, como los altos índices de pobreza en México, y se limitaba a decir que todo ello puede superarse con una actitud positiva, ánimo y buena vibra. Llegó a decir que le resultaba increíble creer que exista la pobreza cuando por la calle circulan una buena cantidad de autos Jaguar o BMW (a lo que yo le respondí que existe el lavado de dinero y el narco....) y que todo ello le parecía un sinónimo de éxito y de posibilidad.
No me quedó otra que exhibirlo, y creo que en cierta forma lo hice. Estoy de acuerdo que es importante tener una actitud positiva ante la vida, pero ello no va a resolver de tajo los graves problemas que tenemos. Para ello es más importante que exista voluntad y capacidad política para crear condiciones que permitan superarnos como colectividad y luego como individualidad.
Los Cornejo, como mi entrevistado de esta mañana, pretenden vendernos paliativos y espejismos. El grave problema es que nuestra población está tan necesitada de esperanza y tan harta de la política, que termina aceptando a estos charlatanes como verdaderos "iluminados" cuando si tienen éxito, es por que lucran con ese sentimiento de necesidad y de solución que tiene la gente en este país, y por ello terminan por aceptar como verdad absoluta lo dicho por gente como el charlatán al que entrevisté esta mañana. En fin, gajes del oficio, pero creo que lo importante sigue siendo darle al auditorio una visión real de lo que sucede y no venderle paliativos auditivos y sin sentido...
En fin...así las cosas en este Martes....
Cordiales saludos estimados Seven Readers...
PS1...tal vez hoy sea noche de Cine...
Ps2...segunda clase mañana: Tengo en mis manos un vídeo fantástico que revisaré en la tarde y que me servirá para compartir con mis alumnos mañana. El cassette incluye tres joyas: La llegada del tren de Louis Lumiere de 1895, la Fantástica "El viaje a la Luna" del genio conocido como George Méliés y El gran Robo al tren (considerado como el primer Western de la historia) de Edwin S. Porter. Será muy divertido revisarlas más tarde y compartirlas con los chicos mañana...ya veremos...
Ps2...hora del lunch...cya later...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No envidio en nada tu papel de entrevistador de lacras así, espero que lo hayas puesto bien y bonito en su lugar.

Por otro lado: yo quiero ir a tu clase!!!! hace años que no he visto completa el viaje a la luna y es hermosa!
Clau

Anónimo dijo...

Hola:
Ya lo compañeros que me precedieron puntualizaron bien las cosas asi que, sólo quisiera preguntarte... La pelicula del gran robo al tren es la de 1912?
De ser así, tiene una escene histórica, fue la primera vez en la historia del cine, que un actor se dirige a la camara y le apunta, lo cual los espectadores de esa época se paralizaban de miedo.

Y en cuanto a mi site, cometí unos errorcitos en los parámetros por eso no pudiste entrar pero ya se arreglaron, espero tu opinión.
Saludos
Pd. Ahhhh que bien, veo que hiciste lo de ponerle lo mencionado a los cmentarios para evtar el spam :o)

David Moreno dijo...

Clau y Héctor: Si fue verdaderemente un momento muy molesto que espero que no se repita...Espero...

Mirabai: Si es la misma solo que es de 1903, pero esa escena como bien apuntas fue la primera en la que un actor miraba hacía la cámara...las reacciones fueron muchas...Entraré a tu site..y si, después de todo era bastante fácil protegerse contra el Spam...gracias :)

Saludos a todos...al rato les cuento como ha estado el día..

David Moreno dijo...

...la de Griffin?....pos por una lana...;D

Saludos mi querida rockera!!

Alfredo Mora dijo...

Todos tenemos un poco de Cornejos. Es como los mochos a los que todos critican, pero nadie puede siquiera imaginar a una pareja haciendo el amor en la calle pues es "daño a la moral".
Y lo de haberlo puesto en entredicho, vaya, es tu obligación como ciudadano exhibir a ese tipo de miserables.
Saludos.

David Moreno dijo...

No sé si es daño a la moral, yo creo que es más bien envidia...

Si tienes razón, me siento un buen ciudadano..

Saludos mi buen Alfred...