lunes, abril 11, 2005

De una nueva semana...

Despúes de una de las semanas más negras en la historia política y mediática de México, el sol se levanta esta mañana con cierta timidez. La ciudad de Mérida se torna amarilla ante el paso del Astro Rey. Voy llegando a la estación después de un gran fin de semana: hamaca, tele, comida, cine. El placer de ser holgazán se ha manifestado con fuerza en las últimas 48 horas. Lo agradezco. Sobre todo, por que esta semana será pesada: curso taller de radio, programas, etc... Valió la pena el weekend.
Sideways...
Con el ánimo de escribir un Review completo más adelante, debo decirles que esta cinta es una maravilla. Es un ejemplo de que una buena historia, y su capacidad para contarla, sigue siendo el sustento principal del cine de ficción actual. Una película que te invita a profundizar en su historia, a sentir las vivencias de sus personajes y a viajar a través de una región fantástica de la Unión Americana. He disfrutado la película al máximo y la considero para ampliar la colección de DVD's cuando éste salga a la venta. Creo que ha valido la pena esperar casi 2 meses después de su estreno en el resto del país, para que llegue a los cines meridanos. Corran a Verla.
Del precio del cine..
Eso si, el sábado me encuentro con que un boleto para el cine cuesta ahora 2 pesos más. Este es un aumento sin control. Los exhibidores deciden y punto. Supuestamente existe en un reglamento de espectáculos que controla los precios para los accesos a toda expresión cultural o artística que sucede en la ciudad. Pero, por alguna razón extraña, el cine parece estar excento de este reglamento. Nadie vigila como y por que aumenta. Nadie te da una razón. Lo cierto es que ahora un boleto cuesta 47 pesos. Y nadie, absolutamente nadie...dice nada al respecto.
Ser narco o abrir una calle...he ahí el dilema...
Justo en fin de semana, cuando muchos mexicanos estamos absortos en La Academia o el partido los Pumas, la PGR anuncia que ha quedado en libertad el Sr. Nahum Acosta, ex coordinador de giras de la Presidencia de la República y acusado de filtrar información de las giras del Presidente a diversas agrupaciones de narcotraficantes. La PGR no ha podido (o no ha querido) armar un caso en contra del ex funcionario. Fantástica la justicia mexicana. Ahora resulta que es más peligroso quien abre un acceso a un hospital (y contra él eso si, todo el peso de la justicia) que quien es un espía del narco en Los Pinos. Que maravailla es el sistema judicial mexicano, que por cierto con esto demuestra que efectivamente la justicia en México no se aplica con tintes políticos. Oh yeah........
Y cuando pensamos que lo habíamos visto todo....
....llega el concierto de La Academia...Y con él, otro ejemplo del surrealismo mexicano. Dos sacerdotes (incluído el ahora cantante, yo quiero ser como él, Padre Aguilar) cantando en el evento junto a un grupo de monjas un tema dedicado al Papa. Maravilloso. Yo me quedé esperando a que Lolita Cortéz se los devore por lo mal que cantaron, sin embargo esto no fue así (supongo que la producción no la dejó). Azteca le sigue sacando jugo al asunto y lo hará, por lo menos hasta que alguien en el Vaticano prouncie el famoso "Habemus Papam". Luego, el imbécil de Jorge Garralda invitando a "Todo México" (por que "todo México quiere al Papa") a donar llaves viejas para fundirlas y construir una estatua de Juan Pablo II. No cabe duda, cuando la televisión mexicana se lo propone, simplemente no tiene límites.
Las frases de la semana pasada...
Carlos Santana, en su concierto del Sábado en el Palacio de los Deportes: "Si el PRI y el PAN nos llevan a la mierda, nos destruimos", dijo ante las aclamaciones, llevándose una mano a las asentaderas y luego al corazón. "Lo que está aquí -dijo en referencia a la región por donde desechamos lo que no nos sirve- debemos llevarlo aquí", y se señaló el corazón.
Fue muy explícito: "No le tengamos miedo a la igualdad, no le tengamos miedo al futuro, porque el futuro es la igualdad".
La otra: Paco Lalas (sangrón conductor de Cada Mañana en Azteca) al regresar a cuadro luego de ver imágenes de la concentración en el Zócalo convocada por el PRD en torno a AMLO: "Bueno y después de estas imágenes...ahora sí, a lo que tiene conmocionado a Todo México..la Casi Salida de Jolette de la Academia..." No more comments...
Que les sea leve y que esta semana sea fantástica para todos....un abrazo..
PS1...Chivas pierde con Jaguares...que verguenza..
PS2...Juegazo el Real Madrid - Barcelona del domingo. Partidazo de Rafa Márquez...futbol de primer mundo.
PS3...Delirio está ufffffffffffffff muy padre...se va poniendo cada vez más intensa...
Ps4...Café para todos!! may the force be with you...

6 comentarios:

David Moreno dijo...

Si, muy probablemente sea el mismo, por la manera como lo describes.
Santana pugna por un mundo igual. Para él PRI y PAN, no están llevando a la mierda...y a nuestra destrucción.
¿Magazine en el super?? oye que super...¿Cómo?...eso me ha alucinado.
PS..yes..post scprit...me gusta usarlo más que posdáta, pues suena a cuando alguien te llama para que voltees por algo importante...
Cya...saludos...

Oveja Fiel.. dijo...

Hola david, regresandote la bisita.. estaremos leyendo mas sobre de ti, o.k'me gustan los blogs donde hay fotos.. =)
R@kel

Monica Améndola dijo...

Bueno, nada de comentarios papales o desaforados, hice voto de silencio ... jaaaa ..
Pero sobre el partido Real Madrid vs. Barcelona .... ahhh que maravilla!!! El pase de Roberto Carlos a Raul en el tercer gol del Real fue simplemente DIVINO! Ese hombre es lo máximo!!
Y Sideways es una película muy divertida, por sacar a relucir el lado patético de la vida humana de una forma muy inteligente, sin caer en melodramas baratos. Las actuaciones de los dos amigos son maravillosas .. y despues de verla, me dieron ganas de correr al super por dos botellas de vino .. Merlot claro ... Estos dias pasaron una en la Muestra Internacional (bendita sea la Cineteca!) una movie uruguaya .. Whisky .. si llega a Mérida, no te la pierdas!! Es más dura, ahi si uno puede ver los extremos a los que puede llegar un ser humano que se niega a la vida .. pero sin perder la gracia y el toque de humor .. muy recomendable ..

Saludines desde el calor chilango (si, aqui también ha llegado el calor!)

Nina pollo dijo...

Aqui un boleto *%#@ boleto para el cine cuesta nada mas y nada menos 12 dolares. Cuando vivia en Mex me la pasaba en el cine cada fin, ahora tengo que escoger con cuidado las peliculas que voy a ver porque no puedo andar tirando mi lana para ver cochinadas.
Por otro lado, que chido lo del programa en el super!!!
Saludos.

David Moreno dijo...

Chido el comentario....:)...

David Moreno dijo...

Saludos Rossmar y Laura...:)