viernes, abril 01, 2005

De un hijo enfermo, un viernes especial y los errores del Jefe Diego...

El Papa agoniza. Supongo que esa será la nota que le dará la vuelta al mundo en las siguientes horas. Los medios mexicanos ya le están dando mucho vuelo al asunto. Tv Vaticana (o lo que es los mismo TV AZTECA) estuvo ayer hasta entrada la madrugada especulando respecto a la salud de Juan Pablo II. Una pena sin duda lo que sucede con este hombre, pero es increíble como ahora mientras la información es confusa, los medios mexicanos se aprestan a jugar con la que será la noticia más emocional y sentimental del año (Si el Papa fallece entre hoy y mañana, El Domingo...apuesto TODA mi cabellera a que La Academia le dedica un concierto homenaje). Azteca anda convocando gente para que saquen los espejos a la calle, a la manera como se hizo cuando el Papa despegaba para dejar el país y viese (según ellos) a "todo México" diciendo adiós. se acerquen a la basílica e iglesias para pedir por el Papa. Ha comenzado, un espectáculo mediátido cuyas proporciones estamos por aún por ver.
Enfermedad...
Hoy sentí, lo que debe sentir todo padre de familia cuando un hijo se enferma. El Pequeño Fiesta parece que vino enfermo. El sistema de ventilación del motor, nunca se apagó (debe hacerlo de manera autómatica) en toda la noche. Hoy el carro no arrancó. Molestia total. ¿Cómo es posible que el automóvil con apenas dos días de haber salido de la agencia, ya no funcione? My wife está ahora en la casa en espera de que una grua recoja el vehículo y lo lleve al servicio a ver que avería tiene. Espero que no sea nada grave y que se solucione rápido o bien, que nos cambien al chamaco. Encabronado estoy, pero más que nada frustrado por que lo que parecía haber terminado felizmente, sigue en en una odisea cuyo final es aún bastante incierto.
100...
No hay plazo que no se cumpla. Hoy es el día: Magazine emisión 100. Estoy nervioso. El programa se ha anunciado toda la semana y creo, espero, que salga bien. Lo he pensado y preparado con mucho cariño y gusto. Ha quedado sencillito, pero bonito. En fin....Espero que puedan conectarse. Ha quedado un programa medio "retro" y algo nostálgico...ya escucharemos. Os invito, una vez más, a que si pueden se conecten. Si viven en Mérida: 103.9 fm o 1120 am. Si están de Campeche para arriba, o de Ticul pa'abajo vía internet pueden escuchar en www.radio.uady.mx con la asistencia del Real Player. Ojalá y alguno de vosotros, estimados amigos...pueda conectarse :D.
El Jefe Diego...
Si existe en México un ejemplo de político oportunista, manipulador, neo liberal, traidor, salinista y tonto ese es Diego Fernández de Cevallos. Lo de ayer fue maravilloso y un ejemplo claro de lo que sucederá en México si el Papa fallece: manipulación política y oportunismo por parte de muchos actores sociales y políticos. Aquí parte de lo que sucedió ayer por la tarde:
Cinco minutos después de las cuatro de la tarde, desde la presidencia de la mesa directiva del Senado, Diego Fernández de Cevallos informó al pleno que había confirmado "el fallecimiento" del papa Juan Pablo II y ordenó guardar un minuto de silencio "por el pastor espiritual de los católicos del mundo".
Doce minutos después de que expresó "al mundo el pésame del Senado mexicano", debió rectificar. Recurrió a una frase que utiliza mucho: "Es de humanos errar". Ofreció una disculpa ya que, dijo, "el Papa está agonizando, pero no ha muerto".
Sin embargo, su apresuramiento sorprendió a la mayoría de los 69 senadores que a esa hora permanecían aún en el recinto de Xicoténcatl. La panista Cecilia Romero empezó a llorar desconsolada y una vez que concluyó el minuto, abandonó de prisa la sesión. Filomena Margáiz y María Esther Ferrer, también legisladoras del PAN, no ocultaban tampoco las lágrimas. El priísta Erick Rubio se santiguó y comenzó a rezar en su escaño.
Pero no todos dieron por cierto el anuncio del presidente de la mesa directiva. La senadora priísta Martha Tamayo comentó a su compañera Dulce María Sauri: "O lo consultó con Gobernación o ya la regó". Y obviamente Fernández de Cevallos no lo había consultado, y a las 16:17 horas, 12 minutos después de que dio por muerto al Papa tuvo que rectificar. Argumentó que pidió a tres de sus colaboradores verificar y rectificar la información, "para no adelantar con algo que implicara un equívoco".
El coordinador de los senadores del PRD, Jesús Ortega, señaló que la responsabilidad de esa "lamentable confusión" debe recaer exclusivamente en Fernández de Cevallos, quien llegó muy tarde a la sesión -casi cuatro horas después de que se inició- y sin consultar a los coordinadores parlamentarios, "en una actitud autoritaria y prepotente típica de él, decidió que se rindiera un minuto de silencio por el Papa, sin estar cierto de que hubiera fallecido". (info tomada de www.jornada.unam.mx)
Hoy todas las agencias de noticias del mundo reproducen esta información...Ah que orgullo para México..
Bueno, estimados bloggers y cía que suele visitar este sitio. Es un viernes en el que están sucediendo muchas, muchísisimas cosas (la grúa ha llegado a la casa)...Nervioso estoy, lleno de ansiedad. Ojalá y todo salga bien...para todos....
Voy por la cuarta taza de Café..que les sea leve...
PS1...Inoportuno ( o tal vez demasiado oportuno) el hecho de que el Papa agonize justo cuando hoy, vota la comisión instructura en el caso del Desafuero...Aguas, no perdamos de vista algo que puede ser mucho más trascendente para nosotros, que la muerte de Juan Pablo II.

5 comentarios:

Nina pollo dijo...

Ya ves? Por eso te sugeri que un Ford no.

Chel dijo...

Victoria tiene razón. Apenas me voy fijando que fuiste por un Fiesta. Yo tengo uno (demasiado tarde) y los Ford dejan mucho qué desear... Pero bueno, los servicios son más baratos que muchas otras marcas (VW, por ejemplo). En fin, que haya fortuna con el arreglo...trataré de escuchar tu programa No. 100. Muchas felicidades.

Anónimo dijo...

y a que hora es el programa??

David Moreno dijo...

Si, bueno Chel y Victoria, en realidad la Ford fue la que tuvo el mejor plan de crédito. Eso fue lo que influyó en la compra del Fiesta. En fin...veremos que sucede....Por lo pronto, pues no queda otra que esperar...

Anónimo: el program es a las 20:30 horas.

MissPennyL dijo...

Felicidades por el programa no. 100 de hoy mi estimado David. Y que se mejore el coche o mejor que les cambien el chamaco como dices.

Salud2