lunes, abril 25, 2005

De lunes noticiosos...

Saludos estimados seven readers. El sol es naranja esta mañana y sus tenues rayos iluminan calurosamente a las calles meridanas. El megavolcho ha rodado alegremente, mientras por sus bocinas Mylon Lefvre interpreta "The Warrior" Yeah..nice morning. Mañana que sigue a un fin de semana relajado al máximo. Después de la descarga de Adrenalina del viernes (como punto debo decir: es fantástico trabajar en un medio de comunicación que respeta la libertad de expresión) el sábado fue de relax total e incluyó una cena en el puerto de Progreso y un domingo, que presentó una inesperada visita a la oficina y una larga sesión de visitas familiares, para posteriormente perderse en la Banalidad televisiva. Yes...good weekend sin duda alguna. Es tal vez por eso, que la mañana me encuentra de soprendente buen ánimo...digo, para ser lunes...
Marchas...
Un millón doscientas mil personas. Imaginad esa cantidad de gente junta...Un millón doscientas mil personas, ¿puden hacerlo? Sería el equivalante a 12 estadios azteca llenos al tope...solo para que se den idea. Lo visto ayer en el DF, ha sido verdaderamente emocionante. Carlos Monsivaís declara " Es la respuesta de la ingeligencia mexicana a una acción contraria a ella" Un millón de personas doscientas mil personas, más los miles de ciudadanos más que caminaron en diversos puntos del país. Estamos hablando de una movilización social de carácter histórico y la respuesta a un gobierno federal perdido en la soberbia, la fantasía y la incapacidad. Elena Poniatowska declara "esta movilización tiene un aire nostálgico, un aire que huele a 1968" Y es que si lo de aquel año fue un parte aguas en la historia de México, tal vez lo de ayer también lo sea. ¿Cómo no escuchar el alarido silencioso de un millón de personas reunidas en un mismo espacio y tiempo, y por el mismo motivo: la protesta contra la ilegalidad? ¿Cómo? ¿Con declaraciones tontas y rídiculas como la del Sr. Martín Huerta, Secretario foxista de Seguridad Pública, quien afirma que solo asistieron 120 000 personas? ¿Qué nos considera idiotas? Me parece que si. Cualquiera que haya visto las imagenes de ayer por la mañana puede negar rotundamente la cifra proporcionada por la SSP federal.
Artistas, intelectuales, políticos, familias, ciudadanos comúnes, gente harta de un sistema y de un gobierno que no ha sabido entender ni resolver los problemas del país. Muchos quizá ni siquiera han decidido si apoyar o no López Obrador (Sr. López...please....) pero si están en contra de cualquier tipo de atentado contra la reciente democracia del país.
Ha sido el grito silencioso más ensordecedor del México moderno. Habrá quien diga que "ni los ve, ni los oye" Pero es evidente que una movilización social de importantísimas características está en marcha en nuestro país. Lo de ayer fue el inicio del fin del sexenio Foxista. Del Sexenio del cambio que nunca llegó. Welcome to the real Democracy people...Hoy México despierta con nuevos bríos. La esperanza de un país mejor, se respira profundamente....
Televisoras...
¿Con que iniciarón hoy Televisa y Tv Azteca sus espacios noticiosos matuninos en canal 2 y 13 respectivamente? Televisa con una nota sobre la "feria del Taco" en Nuevo Laredo. Azteca con lo sucedido anoche en el concierto de la Academia. Hay prioridades people...Nuestras televisoras pretenden unirse a la sordera oficial en torno a la marcha de ayer, demostrando una vez más que aquellos tiempos en los que estaban al servicio del poder en turno, están de vuelta. Claro ahora, con otro tipo de intereses, pero vamos en franco retroceso. Solo una televisora cubrió la marcha de principio a fin: CNI canal 40. ¿Será que por eso el Sr. Fox se preguntó alguna vez "y yo porqué" cuando esta televisora fue golpeada impunemente por Azteca? Todo, todo está apuntando a una alianza entre PRI, PAN, televisoras en el 2006. Alianza que puede darse en contra del interés popular. Es la hora de despertar y de convertir a México en una verdadera democracia. Es hora de exigir medios que realmente informen y critiquen. Hoy por la mañana, la única opición televisiva que se presentaba en ese sentido era la de Ricardo Rocha y su Detrás de la Noticia.
La semana comienza con un nuevo ánimo. Un ánimo que se contagia por todas partes, que nos da esperanza. Hoy, estimados seven readers, el sol que baña a la ciudad de Mérida se torna más caluroso. Abrazo sus rayos con alegría. Bienvenidos al nuevo México...de nosotros depende que todo esto mejore.
Eagles..
I can´t tell you why...que canción para continuar con la mañana...(every time i try to walk away, something makes me turn around and Stay...and i can´tell you why...) Fantástica línea del bajo, elegante requinteo final....I smile...
Café con crema..."Les quiero desaforadamente"...

4 comentarios:

Suppafly dijo...

banalidad es con B de BURRO jejeje

David Moreno dijo...

i know...ya lo cambié :P

Nina pollo dijo...

Esperemos que la marcha realmente haga historia pero para bien. Ya es hora, no?

David Moreno dijo...

Ojalá Victoria...lo cierto es que la estrategia del gobierno federal ha sido la errónea....ya veremos...eso si, las imagenes son emocionantes. Saludos hasta Canadá.