miércoles, abril 27, 2005

De los misterios de la mente femenina...

!Seven Readers¡ Os saludo gustozo en esta brumosa mañana meridana. Finalmente comenzó: 40 grados ayer por la tarde y el día de hoy pinta de manera similar. Oh yeah...welcome to hell, it's the just the begining. La ropa se te queda pegada al cuerpo y uno no deja de sudar a menos que te refugies en un lugar con aire acondicionado. Es uno de esos días en los que uno preferiría estar en alguna playa o alberca acompañado de una bebida muy helada. Pero bueno, ya llegará ese momento, por lo pronto a sufrir con el calor.
Del pensamiento femenino...
Enfrentémoslo: la Psique femenenina puede llegar a ser muy complicada. Ellas suelen tener cambios hormales que terminan afectando su manera de actuar, de pensar y de comportarse lo que las hace mucho seres muy complejos. Nosotros los hombres, somos más simples: todo lo resolvemos con un control remoto, un lugar para recostarse y una buena bebida. No importa que nos esté atormetando o cuales hayan sido las preocupaciones diarias: la televisión lo cura todo. Pero a ellas no. No pueden resolverlo todo con la simpleza con la que lo hacemos nosotros. O mejor dicho, no pueden evadirse a si mismas y a lo que las aqueja de la misma manera.
Todo esto suele representar un problema y me parece que desde ahí parten las grandes discusiones que se dan cuando uno decide convivir en pareja con una persona del sexo opuesto, discusiones 100% innecesarias, pero que por alguna razón casi nunca podemos evitar.
Tomemos como ejemplo a my wife y a este su conejillo de indias matrimonial. My wife puede estar feliz un día, ser la persona más maravillosa del planeta, amorosa, sexy, divertida, comprensiva y todo lo que la hace una mujer increíble. Pero al día siguiente, sin razón alguna, aparece irritable, enojada, con cara de asesina serial y dispuesta a iniciar una pelea con cualquier pretexto, siendo mi natural tendencia a estar de buen humor lo que parece, en un día así, molestarla más convirtiéndome en un objeto incómodo para ella.
Ayer por ejemplo, al regresar de hacer ejercicio me la encontré en el comedor cenando cereal con leche y cajeta "light" (bomba digestiva dietética, de acuerdo con la psique de la mía wife). Le saludé con alegría y me respondió con un par de monosílabos. Traducción: algo le pasa y en este momento no me soporta. Antes me hubiese desvivido por averiguar que le sucedía, pero con el tiempo he entendido que lo mejor es poner algo de distancia entre nosotros y no preguntar sobre lo que le sucede (lo que normalmente es nada) Simplemente dejar que las cosas fluyan naturalmente y su mal humor se irá desvaneciendo, lo que puede tardar de una hora o varios días. Esta duración depende de varios factores que van desde el clima, la comida, la ropa, el orden de la casa, la posición de los astros, el comportamiento de Lenny y el espacio que le dejo en la cama...entre mil otras cosas más. Ponerse a averiguar que le molesta, simplemente es hacer el problema (¿cuál problema?) más grande, por que además ella (y muchas mujeres según encuesta hecha entre cuates con pareja) tiene la tendencia a, en un momento así, a convertirse en historiadora de la relación y sacar cosas y situaciones que yo he olvidado desde que sucedieron.
Como ven, de la nada, las mujeres pueden crear un caso peor que el del Encino y comenzar a desaforarnos a todos. Pero antes de buscar quien pague nuestra fianza, creo que tenemos que tratar de entenderlas, aunque esto resulte en algo casi imposible. Quizá así podamos evitar que ellas se erijan en clones de Vega Memije, e inicien un proceso judicial en nuestra contra con una acomulación de pruebas cuya solidez es la misma que la de un vaso de unicel. Y no tratar de de descifrar su psique, por que ello es tan complicado como una teoría de Stephen Hawking (o hasta más) y eso si, aceptar que sin ellas simplemente no podemos vivir ¿O si?...
PS1...Miércoles de 2 x 1...tal vez cine hoy...:D
PS2...La guerra Fox - AMLO tiene hoy a un nuevo protagonista: Fidel Castro. ¿Pero que pasa chico?, Castro se ha lanzado durísimo contra Fox por el asunto del desafuero y dijo, entre otras cosas: "que hay que estar rematadamente loco para creer que un buen administrador, pueda ser el presidente de un país" Viene otra crisis Con Cuba.
PS3...El canal 22 nos regaló ayer una maravilla: Acústico con Eugenia León, Yekina Pavón y María del Sol. !Super Recital!
Café frío...¿Alguien gusta?

7 comentarios:

Nina pollo dijo...

Mmmm... Que puedo decir?
A veces ni yo misma me aguanto.
La opcion de no preguntarle a la esposa que le sucede cuando anda de enojona es buena, pero a veces lo hacemos por llamar la atencion. Como saber si realmente es enojo o no? Tal vez, el mundo nunca lo sabra. JA!

David Moreno dijo...

...and that's the real problem...;D

David Moreno dijo...

just wait pal...just wait...;)

David Moreno dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mal Bicho dijo...

A VECES NO ES BUENO DEJAR QUE LAS COSAS FLUYAN... HAY QUE INTENTAR DETERMINAR EXACTAMENTE QUE ES LO QUE LE MOLESTA A TU PAREJA,(POR QUE ALGUNAS VECES SI PASA ALGO)...

QUIZAS ALGUN DESEO INSATISFECHO O ALGUNA ACCION QUE ESPERABA QUE TU HICIERAS Y DEJASTE DE HACER...(ALGUNAS VECES PIENSAN QUE PODEMOS LEER LA MENTE)

HAY QUE DARLES OPORTUNIDAD DE QUE EXPRESEN SUS DESEOS Y DE SER POSIBLE CUMPLIRLOS,(EL HACER COMO QUE "NO PASA NADA" SE PUEDE CONFUNDIR CON DESINTERES)SIEMPRE Y CUANDO NO SACRIFIQUEMOS LO QUE DESEAMOS NOSOTROS (EL SACRIFICIO ALTRUISTA EN UNA RELACION NO SE SOPORTA MUCHO TIEMPO)...

EN FIN...NO TE FASTIDIO CON MAS ROLLO...SALU2

Raquel dijo...

David, gracias por comentar en mi blog. A María del Sol la aprendía a querer cuando vi CATS en el Silvia Pinal y ella cantaba. Belleza de voz.
Saludos!

David Moreno dijo...

Saludos a Ti Raquel y al bicho igual ;D...