martes, abril 19, 2005

De fumattas y lunes de adrenalina...

Lo del cónclave está resultando toda una botana. La televisión Vaticana ha anunciado ya dos veces que el famoso humo, que despide la chimenea de latón instalada en la azotea de la capilla sixtina, es blanco. "Nel Pastel". Todo negro. Me imagino que la grilla al interior del consejo de cardenales ha de estar sabrosa. Van creo que tres rondas, y los 115 purpurados simplemente no pueden ponerse de acuerdo. Sospecho que Norberto y Sandoval Iñiguez han llevado el manual elector del PRI (o del PAN, que es lo mismo...o el del PRD, que vaya que debe hablar sobre procesos amañados) y se han dedicado a reventar candidaturas. Imaginad a los dos cardenales mexicanos inflando la urna, maniobrando para evitar que ciertos cardenales voten o aplicando técnicas como la del famoso "ratón loco" Tal vez incluso Sandoval sea el encargado de la Chimenea y por eso está aventando fumarolas grises, para cubrir lo sucedido en el cónclave. La cosa se está poniendo interesante. Es muy probable que hoy la fumarola esperada se presente. Veremos.
Eso si, las televisoras mexicanas están aguardando. Solamente algunos cortes informativos en sus espacios noticiosos. Han sido prudentes, y no han iniciado con transmisiones ininterrumpidas desde la plaza de San Pedro en la que se exhiba una vez más su falta de conocimiento sobre temas religiosos y en general sobre la cultura vaticana y de la iglesia. Eso si. Cuando el humo se torne blanco (o cuando los cardenales impidan que Sandoval siga siendo el encargado de la Chimenea) vendrá seguramente una avalancha de poca información y muchas horas de transmisión. Aunque, por otro lado, aún falta por explotar al máximo la imagen de JPII; por lo que al menos Azteca hasta que construya estatua y haga todo el numerito respectivo no le dará mucho vuelo al nuevo Pontífice.
Academia Azteca...
Por cierto el domingo el Sr. Salinas Pliego, presidente de Azteca, se presentó en La Academia para "presumir" los cinco millones de llaves que lograron reunir para el asunto de estatua de Wotjyla. El Sr. Salinas nos predicó e invitó a los "artistas de México" para enviar sus bocetos de estatua y el gran público mexicano pueda elegir los cinco que más le gusten. O sea....más business. Casi puedo asegurar que se establecerá un número 900 para que la gente por 20 pesitos vote por su proyecto favorito. Inciará pues la Academia versión escultores. Lo que hace la doble moral. Eso si, ojalá que no promuevan esta votación junto a la del reality musical, por que ganará el Sadomasoquismo de quienes siguen disfrutando de los berridos de Jollete y continúan pagando 20 pesitos por mantenerla en el programita. Imaginad pues los resultados: mamarrachos de estatuas de Giovanni Paolo the Second, eso si...adoradas hasta el paroxismo por Paty Chapoy y sus súbditos.
Por cierto, siendo aún más incisivos en este asunto, ¿A cuantos votos electorales corresponden estos cinco millones de llaves? ¿Si la televisión puede manipular a tanta gente para llevar una llave para la estatua, que no podrá hacer la mismo para que vote por el candidato que responda a los intereses particulares de los medios de comunicación? ¿No será todo este asunto de las llaves, un buen experimento previo a la jornada electoral del próximo año? Reflexionad...reflexionad...
No me molesten en lunes por la noche...
Por que Lost y 24 han hecho de esta, la primera noche de la semana laboral, algo fantástico. Se que ya parezco repetitivo en relación a esto, pero de verdad se trata de dos extraordinariso productos televisivos En Lost está sucediendo algo interesante: Es un microcosmos globalizado en el que las diferentes culturas del mudno convergen y estrellan sus diferencias una contra la otra. Se trata pues de llegar a acuerdos para poder sobrevivir. ¿Ven el poderoso mensaje de esto?, sobre todo tomando en cuenta que en principio está dirigido a la sociedad mas cerrada del planeta: la gringa. Además no se están clavando con lo que sucede en la Isla Misteriosa sino que están presentando las historias personales de los sobrevivientes previas al accidente aéreo, lo que hace que la trama sea aún más rica y uno comprenda mejor el comportamiento de cada uno de los personajes de la serie. Calidad total. Vale muchísimo la pena.
24, por su parte ayer presentó algo espeluzante. Al descubrir una fuga de información en la unidad contra terrorista (ahora enfrascada en impedir un holocausto nuclear al interior de los Estados Unidos) los responsables de la seguridad de ese país, deciden torturar al máximo a una sospechosa de filtrar información al enemigo sin antes constatar todas las pruebas para acusarla. Vaya ejercicio de autocrítica. El gobierno norteamericano es capaz de violar los más mínimos derechos humanos, con tal de obtener lo que se propone. Es un gobierno además, incapaz de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, a pesar de todo el blindaje del que disponen. Claro, ahí está muy presente la cultura del miedo y su desarrollo como eje manipulador de conciencias. ¡Todo ello en una serie de Televisión! Habrá que reconocerles al menos a nuestros primos del norte, que aún tienen cierto respeto por la libertad de expresión.
Muy bien...esperando noticias vuestras...os saludo con respeto. Voy a tomar un café muy negro...Que les sea leve...
PS1...¿Saben cuanto gana el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación, el Señor Azuela? 649,433 pesos al mes. Aún me duele esta bofetada. Gana cuatro veces más, que el ya de por sí insultante salario del presidente Fox. !Viva México Cabrones¡.
PS2...Pero bueno...una noticia buena entre todo esto: La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 15 años al presidente del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, para ocupar puestos en la administración pública, y lo sancionó con una multa de 13 millones 237 mil 377 pesos, por el desvío de recursos públicos federales. ¿Lo meterán a la cárcel? Deberían, por que recordad: "En México la justicia se aplica igual para todos". Eso sí, es bueno que este inquisidor y cavernario personaje esté fuera de la jugada por un buen rato.
PS3...Estoy por incursionar en un nuevo género: el radioarte. Ya les platicaré.
PS4...Faltan unos meses para el estreno del Episodio III y en Mérida, ya se encuentran a la venta los juguetes. Mercadotecnia Pura...ojalá que la historia esté decente...
PS5....Por cierto, ya ví los cortos de "La Guerra de los Mundos" del maese Spielberg. OHHH SIIIII...creo que esta será la gran película del Verano. (a pesar de Tom Cruise)
PS6...Ahora si, la cabina me llama...saludos totales a todos...

1 comentario:

Rafas dijo...

Jajaja, buen post, lo mejor las elecciones en el vaticano