jueves, agosto 23, 2012

De 10 Escenas Románticas Que a los Hombres Nos Encantan...


Seven Readers!!...

Dicen que los hombres solemos huir de todo lo que huela a romance en el cine, que preferimos por mucho las escenas que incluyan triunfos deportivos, balazos, carros a toda velocidad y explosiones espectaculares. Falso. En realidad todos llevamos a un pequeño y cursi personaje habitando en nuestro interior y en algunas ocasiones el séptimo arte ha sabido explotarlo, sacarlo a luz con base en ciertas artimañas de guionistas y directores que conocen – quizá con absoluta certeza – aquello que puede tocar las fibras románticas del espectador masculino.


            Aquí tienen 10 escenas románticas con las que los hombres podemos sentirnos identificados, retratados. Escenas cuyo encanto nos resulta irresistible.
10 - Some Kind of Wonderful: El Futuro en un Par de Diamantes.
Durante toda su adolescencia Keith Nelson ha tenido solamente una meta: salir con Amanda Jones, la chica más popular de la preparatoria. Para lograrlo Nelson requiere ayuda y la encuentra en su mejor amiga: Watts, quien es su cómplice, su mentora y quien conoce todos sus secretos. Una vez que logra la anhelada cita, sucede lo “impensable”: se da cuenta que siempre ha estado enamorado de la mujer con la que trabajaba en un taller mecánico. Deja entonces a una comprensiva Amanda y corre por la calle para declararle su amor a la joven que se aleja. Y aunque la miel chorrea por la pantalla, Nelson es lo suficientemente inteligente para lanzar una de las mejores líneas de amor que se han escrito para una película: "You Look Good Wearing My future".
Nos Gusta Por: Porque no hay nada mejor que enamorarte de una mujer que sabe arreglar tu auto, jugar al póker, disfrutar de un partido de fútbol y que se ve espectacular con un par de aretes que te han costado, literalmente, la mitad de tu vida.

9- Notting Hill: Rechazando a La Mujer Bonita.
Hugh Grant parece un idiota. Una muestra de ello es que ha sido el único con los cojones suficientes para rechazar a Julia Roberts. Ahí está la famosa actriz, la estrella más brillante del universo cinematográfico, presentándose simplemente como una chica más que se atreve a pedirle a un chico que la ame. ¿Y qué hace Grant? Se empequeñece, se llena de inseguridad y se atreve a rechazarla con un discurso que resulta en una auténtica oda a la estupidez.
Nos Gusta Por: ¿Quién no ha sido alguna vez un idiota y ha dejado ir a la mujer perfecta? Y es que nos gusta creer que siempre – a pesar de nuestra casi inherente idiotez – tendremos la oportunidad de recuperarla.

8- Sólo con Tu Pareja: Amor y Muerte en las Alturas
Una hermosa azafata despechada y un tipo que cree estar condenado a muerte por una enfermedad terminal, hacen  el amor en la punta de la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México. Han ido ahí con la intención de suicidarse, de morir juntos en las alturas. Pero en lugar de eso deciden entregarse a la muerte por amor, quizá con la esperanza de renacer después de ser víctimas de un orgasmo.
Nos gusta por: La posibilidad de enamorarse de una mujer que es capaz de morir contigo. Y más si esa mujer es Claudia Ramírez.

7- The Breakfast Club: Las Chicas Buenas Terminan Con Los Chicos Malos
La reina de la graduación y el maleante de la escuela, el agua y el aceite, la combinación imposible. ...hasta que un día ambos son castigados y deben pasar una mañana de sábado – en compañía de otros estudiantes - en el aula de detención de la preparatoria. Entonces sucede lo "impensable": comienza a producirse atracción entre los polos opuestos. Es un choque irremediable que terminará en un romántico accidente al final del día, cuando ella ponga en sus manos uno de sus aretes y luego intercambien un beso que se había tardado ocho largas horas en llegar.
Nos Gusta Por: Demostró que los chicos malos, siempre, siempre, son los auténticos ganadores.

6- Mullholland Drive: Escena de Amor.
Laura Harring y Naomi Watts se besan y hacen el amor.
Nos Gusta por: Laura Harring y Naomi Watts se besan y hacen el amor.



5- High Fidelity: Entre Lo Real y Lo Imaginario.
Un melómano se encuentra en un bar frente al amor de su vida. Es un experto en romper relaciones con mujeres y sabe que está ante la última oportunidad, para no terminar con la única mujer que le ha proporcionado una sensación única: la de nunca cansarse de estar con alguien. Entonces en lugar de bajarle “el cielo, la luna y las estrellas”, plantea un escenario en el que habla de dificultades y de la posibilidad de compartir una vida en la que los problemas de uno y otro se conviertan en los de ambos. Ella, con toda calma, termina convencida.
Nos Gusta Por: Porque es fantástico dejar de saltar de roca en roca para encontrar finalmente el cimiento que nos proporcionará la estabilidad.

4- Spiderman: El Colgante Callejón del Beso.
Ahí está el amigable tejedor de redes colgando de una pared después de haber salvado a una indefensa Mary Jane. Ella está agradecida y se aproxima al arácnido quien casualmente estaba por el vecindario y pudo realizar esa acción heroica. La lluvia cae a cántaros, el cuerpo mojado de la guapa pelirroja se acerca y le planta un sensual, cálido y húmedo beso a Spiderman quien se estremece mientras lo recibe. Es la culminación del amor, hasta entonces no declarado, entre el súper héroe y la damisela que acaba de ser rescatada, cumpliendo así con los cánones más clásicos del cine de aventuras.
Nos Gusta Por: La blusa mojada de Kirsten Dunst, la cual provee de una gran atmósfera de erótico romanticismo a la escena. Imposible quitarle la vista de encima.

3- Lucía y el Sexo: La Declaración de Amor.
Eres un escritor más o menos famoso. Un día, en un restaurante, una bellísima mujer se acerca a ti, dice que te ha seguido, que conoce todos tus hábitos, que está loca por tu persona. En tu rostro mientras la escuchas puede notarse una mezcla de sorpresa, terror y excitación. La desconocida parece sincera cuando dice que está perdidamente enamorada de ti, que quiere vivir contigo; y aunque algo te dice que lo mejor es salir corriendo de ese lugar, terminas cediendo ante la tentación de saber que más traerá esa chica consigo, pues es muy probable que ante ti esté sentada tu próxima gran historia, tu propia historia.
Nos Gusta Por: Porque después de verla todos quieren tener una historia con una acosadora como Paz Vega.

2- Pulp Fiction: La Petición de Fabienne
Butch, el boxeador fracasado, llega a la habitación en donde le espera la sensual e inocente Fabianne. Después de una plática aparentemente intrascendente (que incluye un tratado sobre lo sexy de una pancita) la intimidad entre ambos personajes va acrecentándose. Sus cuerpos se mezclan, su respiración se entrecorta, comienzan a escucharse algunos gemidos. Ella le pregunta si le ama, él le responde que mucho. Entonces Fabienne le pide al violento y duro Butch que realice un acto de intimidad que requiere  de todo menos de dureza y violencia. Es la confianza al máximo, la entrega total al placer por amor. 
Nos Gusta Por: La promesa que le hace Fabienne a Butch: “¿Would You Kiss it?”, “But You First”. 
1- Empire Strikes Back: El Romance Pre Criogénico.
¿Qué puedes hacer cuando estás a punto de ser congelado en carbonita y tu destino es incierto? Simplemente besar a tu amada y dejarla bajo el cuidado de un acongojado Wookie. Antes de que la maldad personificada en Darth Vader dé la señal para iniciar con tu involuntaria criogenia, el amor surge como una promesa que va más allá de cualquier incertidumbre. El tiempo apremia y ella apenas alcanza a exclamar un “I Love You” al que tu respondes con absoluta sinceridad: “I Know”. Es la certeza de un amor que vencerá incluso a  un personaje terciario tan importante como Bobba Fett.
Nos Gusta Por:  Porque nunca antes en el cine una princesa le había hecho a un plebeyo una promesa tan sincera de amor eterno; y porque es imposible no sentir pesadumbre ante un Wookie con el corazón triturado.


¿Cuál añadirían ustedes?...

Así las cosas hoy jueves...

Salud pues......











1 comentario:

avivas68 dijo...

Le añadiria a Josh Hartnett y Kate Beckinsale en Pearl Harbor (La escena en los paracaídas)