jueves, junio 17, 2010

Del 2 - 0....

Seven Readers!!...

Hace unos meses, una moribunda selección francesa de fútbol calificaba al mundial por un error arbitral. Thiery Henry se ayudaba con la mano para anotar un gol en el mítico Estadio de Francia para llevar a "Le Blues" a tierras sudafricanas. No era un buen augurio. Francia tuvo una eliminatoria desastrosa y una terrible racha en la que llevaba muchos partidos sin ganar. Además llegaba al mundial con un vestuario roto culpa del mal manejo del equipo del técnico astrólogo Domenech. Francia era un desastre anunciado y hoy se ha visto el reflejo de una campaña de preparación aún más lamentable que la de la Selección Mexicana.
Claro, México no tiene la culpa de todo eso y hoy ha aprovechado el mal momento que pasa Francia para plantearles un gran partido y ganar siendo muy superior al Sub Campeón del mundo. Si hace un par de posts decía que la esperanza de seguir caminando en el mundial dependía de ese "algo" que hace que la selección suba su nivel cuando se enfrente a equipos grandes y hoy ha sido de esa manera.
Es poco lo que se le puede criticar a la selección. Quizá por ahí pueda hablarse de la sorprendente disciplicencia defensiva de Torrado o de la tonta tarjeta amarilla que se gana Efraín Juárez y nada más. México nulificó de manera inteligente a los franceses. La salida de Paul Aguilar, el recorrer a Osorio a la banda defensiva izquiera y poner a Moreno en la central fue un acierto. Los centrales mexicanos - ambos jugadores en el fútbol holandés - fueron una barrera infranqueable para los inoperantes atacantes franceses. Salcido se convirtió en auténtico carrilero, con un recorrido impresionante por la derecha. El que recuperara el gafete de Capitán, pareció inspirar a Rafa Márquez quien ahora sí, entendió a la perfección su papel de líder y de enganche entre la defensa y la delantera mexicana. El jugador del Barcelona fue un gran recuperador de balones y al mismo tiempo generó los servicios exactos para los atacantes mexicanos. Al frente Gio está convertido en un baluarte, Franco luchó y tuvo una buena ocasión en el primer tiempo, mientras que Vela lamentablemente se lesionó cuando estaba jugando un partido bastante aceptable.




En el segundo tiempo Aguirre ajustó. Ya había entrado Barrera por el lesionado Vela, y el puma jugó un gran partido. Hernández entró por el amonestado Juárez y su presencia en el campo se sintió inmediatamente pues refrescó al ataque mexicano. Increíblemente Blanco entró al terreno de juego dejando - increíblemente - a Guardado en la banca. Anotó un penaltí - su especialidad - pero su presencia no fue determinante en el funcionamiento mexicano durante el segundo tiempo.
Pero, a pesar del triunfo la selección aún no tiene nada seguro. Tendrá que salir a buscar un resultado positivo ante Uruguay, que es una selección que llegará al partido dispuesta a regresar a unos octavos de final en una copa del mundo. Por ello me parece muy prematuro hablar de una inminente calificación mexicano. Tranquilos. Faltan los Charrúas y serán un rival complicadísimo.
Aún así, hoy no se le puede reprochar gran cosa a un equipo que se plantó bien y que aprovechó la debacle de la Selección Francesa. Si siempre le criticamos a México que no puede matar a rivales desahuciados, hoy lo ha hecho y por lo tanto hay que aplaudirle.
Ya veremos que pasa el martes.

Así las cosas hoy jueves....

Salud pues...………

No hay comentarios.: