jueves, mayo 14, 2009

Del pancracio político nacional...

Seven Readers!!


For our own amusement aparecen libros y entrevistas que vienen a calentar un poco al aburrido e influenzado territorio nacional. Nada más divertido que estar en primera fila del ring político - electoral, en el que se disputa el botín del 35% de electores que aún están considerando ir a la urna a depositar un voto por alguno de los suspirantes por una curul en San Lázaro. 
Y cómo siempre, aparecen los rudos políticos dispuesto a darse con la cubeta. La banda Veterana, encabezada por Miguel De La Madrid, ha lanzado el último ataque. Unos días antes ese fantástico videoasta llamado Carlos Ahumada tuvo la genial ocurrencia de publicar un libro en el que habla barbaridades del leperchaum nacional Carlos Salinas, de ese ejemplo de político que es el Jefe Diego y de su ardida ex Rosario Robles, entre otros. Valida además la teoría del complot, lo que ha hecho a AMLO saltar de gusto y alegría pues hay que agarrarse hasta de la devaluada palabra del argentino para afirmar que se tiene la razón.
Maravilloso país de declaraciones. Carmen Aristegui entrevista a Miguel De La Madrid y este afirma que Salinas es Corrupto y que probablemente también haya tenido que utilizar la partida secreta para comprase algunas cosas que seguramente necesitaba. Algo que por lo menos sospechábamos después del affaire del Osito Téllez, viene ahora a confirmarse con lo que dice el ex- presidente.




Y Salinas ha contestado con una carta diciendo que De La Madrid está enfermo, vamos...dice que palabras más, palabras menos, que Aristegui se aprovechó de la Senilidad del ex paladín de la Renovación Moral nacional. Y el frente abierto por Ahumada tomó nuevos y emocionantes caminos. 
En el medio de todo, la ciencia nacional ha logrado descifrar cual es el genoma del mexicano. Me pregunto si en ese complejo mapa genómico, que es en donde residen los genes que nos han hecho lo que hoy somos, se puede determinar por que nuestros políticos son como son. Es posible que de lograrlo, podamos cambiar su manera de comportarse o de plano eliminar a todos aquellos nonatos cuya lectura genética arroje que al crecer serán políticos. Los resultados serían maravillosos para todos y entonces quizá en algunos años podamos tener a gobernantes geneticamente manipulados y que realmente entiendan el significado de la palabra mandatarios. 
Pero mientras esa idea se cristaliza, ahí están nuestros políticos enfrentados en un nuevo diseño de guerra sucia. Al no tener el libre spoteo para hacerlo, han decidido llevar sus particulares enfrentamientos a otros campos. A ver que sorpresa llega en los próximos días, pero me temo que conforme el cinco de julio se acerque, las cosas que ahora estamos viendo quizá sean menos sorprendentes.
Y mientras tanto...por ahí, se supone que algunos andan en campaña. Pero parafraseando al villano número uno de la nación: "Ni se les ve, ni se les oye"...

Así las cosas hoy jueves...


PS1...El Barça lleva ya un título...¿Caerán los otros dos?..

PS2...una vez eliminadas mis Chivas, nada sería más interesante que el Puebla saliera campeón en México...

Salud pues......

4 comentarios:

Maik Civeira dijo...

Yeah! Eugenesia para políticos!

Kix dijo...

Está de risa loca, dime si no... Ahora resulta que Carmen Aristegui es una abusadora!

La carta de Salinas de Gortari es realmente jocosa.

Del fucho... aun tengo esperanza que mis Pumas reaccionen el fin.

marichuy dijo...

Ay David

Este país está de risa loca; un mélange entre lo kafkiano y lo surrealista.

Saludos y abrazos no influenzados

Unknown dijo...

No creo que el Barca gane la Champions :P