martes, mayo 26, 2009

De Vive México...

Seven Readers!!..


Vive México es el nombre de la campaña lanzada por el Presidente Calderón con el objetivo de "promover" la imagen del país en el extranjero. El acto de lanzamiento fue una pasarela de la intelectualidad del canal de las Estrellas. Auténticos Próceres de la cultura nacional como Marco Antonio Sólis "El Buki", Fher de Maná, Fernando del Solar, Patty Chapoy, Yahir, Javier Aguirre, Chespirito y Chabelo, entre otros, fueron presentados por Rebeca de Alba quien fungió como Maestra de Ceremonias en la presentación del nuevo juguete felipista (el otro quizá sea el Pachuca).
Bello y electorero acto que tiene la intención de acercar al pequeño michoacano a los verdaderos representantes del pueblo - gente como Sebastián Rully - justo antes de que ese mismo pueblo salga a elegir a quienes supuestamente le representarán en ese lugar de amenos jolgorios conocido como Congreso de la Unión.
Uno tiene que reconocer que los estrategas del Presidente son gente muy fina y educada. Han tomado con perfección aquel curso básico llamado Marimar 1.1. Personajes que en algún momento le temieron al populismo y hoy, sin ningún tipo de empacho, caen en él. 
Esto por supuesto ha llevado a grandes intelectuales a analizar este "esfuerzo" presidencial. He aquí una muestra de la profundidad y la seriedad con la que se está hablando de la campaña:




Si, les dije:  intelectualidad al máximo.
Lo curioso es que varios de estos fenomenales pensadores  que ayer aparecieron con el presidente, también lo hicieron hace unos 20 años en otra joyita de campaña. ¿La recuerdan?




A mí lo que en realidad me preocupa, no son las obvias similitudes entre las mentes que manejan las estrategias calderonista y salinista, sino que Angélica María ha cambiado de partido. ¿O Será que desde entonces PAN y PRI Son lo mismo?.
Vive México terminará siendo lo de siempre: una idiotez. Un paliativo populista que terminará refundido en el olvido como tantas otras cosas...y que permanecerá en la medida en la que sean necesarios nuestros votos...
Yo en lo personal, me voy a vivir a México: trabajaré...

Asi las cosas hoy martes...

Salud pues.......

8 comentarios:

marichuy dijo...

Ay mi David

Lo dicho: no dejamos descanzar en paz... al pobre André Breton. Vivivos en el surrealsimo (revisitado) puro.

Saludos

Pereque dijo...

¿Va a promover la imagen del país en el extranjero con gente que sólo se conoce aquí, en lugar de aprovechar a los que sí son conocidos en el extranjero? ¡Magazo!

Rocker World Citizen dijo...

¿qué reacción tendrían si pudieran resucitar solo un minuto para ver la comicidad en la que ha caido este país personajes como David Alfaro Siqueiros, Los hermanos Flores Magón, Frida Kahlo, Pancho Villa, Zapata, Heberto Castillo, etc?
Una vez más televisa y sus huestes haciéndola de soporte y venta de publicidad al gobierno.
Hasta Ebrard ya recurre a ellos.
NO AL VOTO ESTE PROXIMO JULIO, Solo así se podrá dinamitar a esta clase política.
Salu2

Lata dijo...

:)

Pues ese proyecto detonó el mío, que será mucho mejor. JAJAJAJA... Nomás me recordó eso, que quería a hacerlo.

Saludos

Maik Civeira dijo...

"La comunidad artística" esa frase no tuvo madre, me cae. "Del arte, el deporte y la cultura" La única palabra bien utilizada ahí fue deporte...

Me encantó la ironía con la que hiciste esta entrada, hoy sí te luciste.

Antonio dijo...

A mí me pasó lo mismo. Leí la nota en el periódico y me puse a buscar a la intelectualidad entre los fotografiados. Creo que el más intelectual de todos era el propio calderón.

Un abrazo.

Raúl H. Pérez dijo...

Pues qué se podía esperar de este gobieno a quien tanto le preocupa la educación y ni se diga el arte.

Anónimo dijo...

No, Angèlica no se cambiò de partido , sigue siendo el mismo, o què? no se te hace mucha casualidad que cambiaran la constituciòn sòlo para que Fox (Fucks)pudiera ser presidenciable??????? Nooooo si seguimos exactamente en la misma que hace 20 años!
Clau

"arte, deporte y cultura", Umberto Eco se darìa vuelo analizando el tèrmino y la concurrencia! eso sì es libre interpretaciòn de los textos y no pendejadas!