domingo, febrero 01, 2009

De domingos deportivos, nacimientos y una movie...

Seven Readers!!!...

El día comenzó con un intenso dolor que casi me pone de nuevo en el hospital. Lo curioso es que se terminó justo a la entrada del mismo. Quizá mi subconsiente hizo que mi cuerpo se negase a pasar por la tortura hospitalaria de la pasada semana, y así poder tener un deportivo domingo sin que nada ni nadie me molestase. Tenía realmente ganas de ver la final del Australian Open entre Rafael Nadal y Roger Federer. El resultado: una épica batalla que fue ganada por el Español. Lo de nadal es meritorio por que venía de jugar una semifinal de 5 horas contra su compatriota Fernando Verduzco. 
La final fue maravillosa. Una batalla entre dos titanes de la cancha que ganó quien al final demostró mayor entereza mental y física. 




Las lágrimas de Federer al final le dieron al momento un toque más humano. Y he ahí, una vez más, lo hermoso del deporte: que emociona por que al final, cuando se juega en buena lid, nos hace observar que no importa que tanto extendamos nuestros límites, siempre regresaremos a nuestra propia e imperfecta humanidad.
Por la tarde El partido entre Cardenales y Acereros fue muy bueno, realmente bueno. Yo no tenia muchas expectativas sobre el mismo, especialmente por que el anterior SuperBowl entre Gigantes y  Patriotas había sido cardiaco. Y al final, los de Arizona y Pittsburgh brindaron un juego memorable con el que quizá sea el mejor último cuarto de la historia. 




Una de las cosas que me gusta del fútbol americano es que es un deporte de mucha estrategia que al final normalmente se decide por azar. Y este partido no fue la excepción. Un estratégico golpe de suerte definió las cosas a favor de Acereros, y todo terminó en un Pandemonium de locura. Genial final de domingo deportivo.

Nacimiento...

Al término del game unos amigos llegaron a visitarme por lo de la convalecencia. Decidimos caminar hasta el restaurante de quesadillas que está en la esquina de mi casa. Pedí mi acostumbrada quesadilla de picadillo y un vaso de refrescante y deliciosa horchata. Entonces sucedió: un pequeño llamado en el vientre indicó que quizá debía de hacer una parada en el baño. 
Luego todo sucedió en cuestión de segundos: un par de contracciones y el ardor más fuerte que he sentido. Lo curioso, es que como se trataba de un lugar público no pude gritar. Todo se resumió a las lágrimas que brotaron de mis ojos y a apretar la boca bien fuerte para no dejar escapar alarido alguno. 
Cuando recuperé la conciencia ahí estaba ella, pegada a una de las paredes del mingitorio: negrita como su padre y del tamaño de una lenteja. Nuestro cordón umbilical se había roto y creo que miraba al mundo con bastante asombro. Alguien me sugirió que le llamase Casiopea y así le puse. Tan pequeña, tan dolorosa. 
Le abandoné ahí pero su recuerdo estará para siempre en mi memoria: Casiopea la dolorosa, la ardiente. La pequeña piedra que me llevó hasta un hospital y que en cierta forma arruinó a mi puente y cambió mi vida (me han recomendado que cambie mi régimen alimenticio) alejándome de tanta pizzas, refrescos y otras cosas deliciosas. Eso si, la que me hará beber una cerveza diaria y hacer ejercicio.
El drama terminó. Les avisé a mis amigos que eran tíos y quisieron ir a verla. Dudo que pudieron haberlo hecho. Casiopea se perdió en las alcantarillas meridanas, pero su memoria siempre será honrada por las ensaladas que ahora comeré a su entera y absoluta salud.

Inkheart...

Me encanta el cine de fantasía y desde que ví el trailer tenía muchas ganas de ver inkheart. Lo hice y me parece que es una película que cumple y mucho con su cometido. Tiene un gran reparto: Brendan Fraser, Paul Bettany, Helen Mirren, Andy Serkis y Jim Broadbent; y sobre todo una premisa que honra al máximo al poder de la imaginación que viene a través de los libros.






Una película muy entretenida, bien manufucturada y que me parece que marca los estándares del cine de Fantasía para el 2009. Veamos si alguna movie es capaz de superarla.

ZAZ!!! Largo post...
Así las cosas hoy domingo....

Salud pues......

6 comentarios:

Kix dijo...

Jajjaa qué bárbaro mi buen Dave, de plano ahora sí me carcajée de lo lindo. ¿Entonces ya se acabó? ¿Nada más era una piedra?

Anónimo dijo...

:( yo tenia la esperanza de que ganara federer...ni modo, ya sera para la proxima..

Anónimo dijo...

Hola.... y despues de tres años (o mas) lograste averiguar quien era el grupo pingüicas??... por si aun te atormenta la duda checate esto:

http://www.youtube.com/watch?v=n6-XjVq-Rcw

Enjoy

AndreaLP dijo...

Ooorale con Casiopea!! Lo mejor de todo es que ya salió y se perdió en el mar.

Saludos, Dave.

Sidurti dijo...

¿Casiopea?

Supongo que entonces repartirás chocolates ante semejante nacimiento.
Jaja. Saludos.

Anónimo dijo...

SOY TIA, SOY TÏA, de una bella piedrilla, me da gusto que ya terminara todo,

Besitos

Gina