sábado, noviembre 22, 2008

De El Tímpano y la número 18...

Seven Readers!!!


Todos los viernes a las 10 de la noche, suelo apagar todo, servirme un gran vaso de coca light y entrar a la sala más musical e inteligente que tiene la televisión mexicana. A esa hora sintonizo el Canal 11 del IPN y entro a la sala de unos amigos que me regalan dos horas de extraordinarias canciones acompañadas de conversaciones con diversas personalidades de la literatura, la música, la poesía o el arte culinario.
Y es que Mexicanto (o sea David Filio y Sergio Félix) y Mariana Braun han hecho de la sala de El Tímpano, el lugar en el que se puede disfrutar de dos horas de un delicioso recorrido por los más diversos caminos del arte. 
Es evidente que se trata de un programa sin guión y sin conceptos prefabricados. La espontaneidad es su principal ingrediente, y uno puede gracias a la misma conocer mucho más de los personajes invitados. Por momentos las cámaras funcionan como meros espectadores de un auténtico espectáculo entretenido e inteligente. Los conductores y productores reconocen que su teleaudiencia es inteligente y le tratan como tal, pero sin perder la frescura que se da al calor de la música, las letras y el arte.
Pero lo más importante de esta primera temporada de 13 programas, es que existe un reconocimiento a la diversidad cultural como el principal ingrediente del quehacer artístico nacional y mundial. Por ende por la sala de El Tímpano han desfilado gente como Kalimba, Alberto Cortéz, Motel, Elan, Xavier Velasco, Enrique Quezadas, Rodrigo Murray, Fernando Lima, Fernando Delgadillo y un largo etcétera. El asunto primordial es el de descubrir que es lo que estos personajes del mundo del arte, le tienen que aportar al mismo. Y es finalmente el público el que decide si se trata de un aporte importante o no.
Así que les invito a que los viernes por la noche, se conecten a la televisión pública nacional, esa misma que pretende ser diferente y que está tratando de generar audiencia con productos innovadores, frescos, inteligente y propositivos.



El Tímpano por Canal 11, los viernes a las 10 pm.

Número 18...

Little by Little de Oasis.

Oasis es una de esas bandas a las que la gente normalmente ama u odia. Si se les detesta, puede ser por lo pedantes que pueden sonar las declaraciones de los hermanos Gallagher; y si se les ama es por que se tiene la capacidad de reconocer a dos tíos capaces de hacer canciones monumentales.
Little by Little es una de ellas. Un tema bárbaro tanto en su lírica como en su estructura. Perfectamente producido, con una guitarra acústica sencilla pero potente, una portentosa base rítmica y una guitarra en Slide en el puente que nos remite quizá al mejor George Harrison. Y es que Oasis no tiene ningún pudor en reconocer a diversas influencias en su música y las explota con gran inteligencia. Little by Little tiene una letra en la que Noel se cuestiona a si mismo, a la gente, mientras que invita a recorrer el camino de la vida paso a paso, poco a poco para descubrir lo maravillo de la misma y las cosas que nos hacen ser individuos únicos. 
Aquí está para todos ustedes, la número 18 del top 25 personal de Oasis, Little by Little....





La mejor línea...

True perfection has to be imperfect
I know that that sounds foolish but it's true
The day has come
And now you'll have to accept
The life inside your head we give to you....


Así las cosas hoy Sábado....

Feliz fin de semana a todos....el clima mejora en la ciudad y la gripe también...

Salud pues......

2 comentarios:

Kix dijo...

Vale, como ya soy ruquis y ya casi no me reviento, pondré el 11 este viernes a las 10 :-)

Un abrazo mi querido Dave!

Gabriel Oz dijo...

olle buscando por internet encontré tu blog quisiera preguntarte donde puedo encontrar una lista de los artistas que han desfilado en el programa, es q hay un artista argentino que me intereso mucho su musica pero no me acuerdo por favor me podrias contestar en el blog miperroamuerto.blogspot.com