jueves, noviembre 20, 2008

De desastres futbolísticos y la número 19....

Seven Readers!!

Yo no entiendo por que algunos en este país, somos realmente masoquistas y continuamos viendo los partidos de la Selección Nacional de Fútbol. Miren que ir a Honduras, jugar en un potrero de cancha y salir perdiendo. Y mirénnos a nosotros, viendo el partido como esperando que nuestros jugadores ahora si den el gran juego de su vida. Con todo respeto para la selección centroamericana, pero no son ni Brasil, ni Argentina; eso si: tienen a un maravilloso delantero llamado David Suazo al que ni todos los delanteros mexicanos juntos alcanzan en nivel futbolístico, pero fuera de eso distan mucho de ser una potencia.
Y a pesar de ello el TRI va a Centroamérica y pierde. Que si fue una jugada circunstancial la que propició el gol, es cierto, pero una vez que éste entró México desapareció de la cancha de San Pedro Sula. Nunca hubo idea, ni orden, ni nada. Para colmo Vela y Torrado se hicieron expulsar de manera tonta e infantil. 
La Selección fue una vergüenza y es claro que está en una severa crisis que inició en 2006 y que parece no tener fin. Huguito es uno de los grandes culpables de la misma, pero también es imposible pedirle a un futbol mexicano que salga de su mediocridad, cuando nuestro torneo es un premio a la misma. Mientras el sistema de competencia mexicano no cambie, seguiremos en ese hondo precipicio que hunde al deporte más popular del país. 




Honduras no jugó un gran partido pero ganó. El resultado fue de ellos, a pesar de que fueron controlados bien en el primer tiempo por los mexicanos. Y al final, los centroamericanos sintieron que tenían el pase al mundial, sólo por el hecho de ganarle al otrora gigante de la Concacaf, y celebraron como si ya estuvieran en Johannesburgo. Y mientras tanto los millonarios jugadores mexicanos se retiraron con el orgullo hecho polvo y con la clasificación a la siguiente ronda lograda con el peor de los panzazos. 
Al paso que vamos quizá lo mejor sería ser eliminados de Sudáfrica 2010. Tal vez solo un sacudón de esa magnitud, sea lo que finalmente haga despertar a jugadores, televisoras y directivos y entonces sí, comience una auténtica reestructuración de un fútbol mediocre y que parece funcionar, a veces, a pesar de si mismo.

Número 19 

Hey Jude de The Beatles...

Hace un rato - y sin querer - inicié una pequeña discusión en el Feisbuk al poner en mi status esta frase: la música electrónica no tiene alma. 
Lo que quiero decir es que esa combinación de beats y sonidos mezclados a través de computadoras, puede producir una alteración de los sentidos y quizá jugar con la psiqué de quienes la escuchan manipulándolos para alcanzar diversos estados de ánimo; pero por su misma estructura, no posee la capacidad - desde mi punto de vista - de generar una emoción que perdure, remitiéndose solamente a lo efímero, a aquello que no dura más de un segundo; por ende puede tener estructura, pero carece de fondo.
Digo todo lo anterior, por que la canción que ocupa el número 19 en el top 25 personal es una canción estructurada de tal forma que va llevándonos de la tranquilidad a la emoción máxima, utilizando voces, instrumentación y una progresión de 12 acordes; pero combinados de tal forma que no solamente producen una emoción efímera, sino que generan un sentimiento que perdura no sólo cuando se escucha el tema, sino cuando se recuerda alguna nota del mismo. Y es que si algo le sobra a Hey Jude es eso: alma.
Así que aquí la tienen, número 19 en el top 25 de este su freakproducer favorito: de The Beatles, Hey Jude.







La mejor línea....

And any time you feel the pain, Hey Jude, refrain
Don't carry the world upon your shoulders
For well you know that it's a fool who plays it cool
By making his world a little colder...


...y uno de los cinco momentos más emocionantes de mi vida: cantarla en un concierto de Paul McCartney...

Así las cosas hoy jueves....

Salud pues.......

5 comentarios:

Lata dijo...

Cariño, ya deberíamos de preguntarnos si en realidad los que están mal son los cincomil entrenadores o los jugadores, ¿no? Qué pena... pero bueno. Hoy los titulares de los periódicos decían: que se vaya que se vaya. Chale, están como TVAzteca, al mes sacan del aire las cosas!!!!

Si se les hace mucho el sueldo, ¿para qué le ofrecen tanto? ¿No?

Anyways, GRAN rola. Amo a the Beatles.

Unknown dijo...

Mientras los jugadoras se sigan sintiendo divas ni el mejor entrenador que exista podrá hacerlos jugar con ... ganas.

beto basto dijo...

Gran rola. Tal vez te faltó mencionar el desastre de Chivas en la Sudamericana. Lo que pasa es que en México, el fútbol es como una religión. Veo difícil que México pase, tan sólo Estados Unidos y Costa Rica pasaron caminando...además los equipos del resto del hexagonal pasaron mejor que la escuadra tricolor: El Salvador, Trinidad y Tobago y Honduras. !Gulp!

Ricardo E. Tatto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo E. Tatto dijo...

Supongo que la cantaste cuando vino Paul McCartney y tocó en el Palacio de los Deportes hace no muchos años...
Igual está en mi top 5 de mejores momentos existenciales.
Saludos