lunes, octubre 13, 2008

Del fin de semana, un meme y el blog action day 2008....

Seven Readers!!!

Largo y cansado fin de semana.

Jueves Concierto en Izamal...

Va una reseña muy rápida.







El concierto fue muy bueno en términos generales. La BBC Big Band Orchestra y la RPO hicieron un muy buen recorrido por una pequeña parte del catálogo de The Beatles. Hubo cosas fantásticas y otras que no lo fueron tanto. A mi me gustaron mucho los arreglos de Norwegian Wood, Penny Lane y Yellow Submarine. No tanto los de Eleanor Rigby, Obladi Oblada y una cosa que al final hizo la orquesta dedicada a México (inexplicable en un concierto de homenaje a The Beatles). Existen muy buenas adaptaciones orquestales y jazzistícas de la música del cuarteto de Liverpool, y esta, sin ser de las mejores, cumplió con todas las expectativas.

Divertido sin embargo que un concierto con la música de The Beatles, se hubiese celebrado en el atrio de un convento católico. Divertido también que el inoperante maestro de ceremonias (a quien jamás le deberían permitir que tome de nuevo un micrófono) pidiera un minuto de aplausos a la memoria de Lennon con motivo de su cumpleaños. El ateo número uno de la historia de la música siendo homenajeado en un recinto religioso en cuyo atrio está una estatura de Juan Pablo II. Paradojas que para muchos pueden pasar de largo, pero que siempre están presentes. Creo que el atrio de Izamal no era el mejor lugar para realizar un evento de esa naturaleza.

Por cierto fue una coincidencia (poco coincidente) el hecho de que faltando 30 segundos para que terminara ese minuto de aplausos, entrara al lugar la gobernadora. El aplauso a Lennon se tornó en uno político. Cuando el merólico que anunciaba el concierto ya hizo mención de que la gober entraba, en el sector en el que me senté las opiniones fueron divididas: algunas loas, algunos abucheos, mucha indiferencia.

Eso sí la yucatecada no pudo faltar: gente que antes que termirá el programa comenzó a irse "para no verse atrapados en el tráfico". Clásico de estos lares: Se van, se paran y joden a todos los que si estamos ahí entendiendo las reglas del ritual al que asistimos. En realidad nos hace falta educación en términos de como comportarnos en un evento así.

Creo que lo mejor del concierto fue el haber ido con los amigos. Banda de 11 individuos que hicieron del evento una de las noches más divertidas del año, que incluyó al final: tortas de a 10 pesos y unas agruras monumentales gracias a una inusual dosis de chile habanero.



Meme...

A solicitud de Kix, ahi van las seis cosas que hacen disfrutable al día....


1- Escoger la música que me acompañará en el trayecto casa - work. Una buena selección - con todo y cantada - siempre hace que comience el proceso de despertar mientras manejo.


2- Café...off course...


3- Leer la prensa. Si no leo y no me entero de que va el mundo, me entra una gran sensación de que me he perdido algo...


4- Una siesta de 20 min mínimo...necesario después de comer, si no la tiro...no más no rindo en lo que va de la tarde...


5- Ver TV en la noche: series, noticieros o lo que sea...si no lo hago...también siento que me estoy perdiendo de cosas importantes...



6- Poner música para dormir...Otros duermen con la tele, yo tiene que ser con música...si no, no más no...


Y como los memes suelen terminar aquí (por eso nadie me manda...creo...) siéntanse con libertad de responderlo o no....


Blog Action Day....

Este año el Blog Action Day estará dedicado a la pobreza, sus efectos en el mundo, y a las maneras de solucionar los problemas que de ella se derivan.





Si ustedes quieren participar pueden suscribirse en el link anterior. La idea es que el 15 de octubre todos los participantes escribamos un post sobre la pobreza.


Vale la pena entrarle...


Así las cosas hoy lunes....



Salud pues........



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmh, las seis cosas que me hacen disfrutable el dìa:

1. ipod ipod ipod ipod ipod, no se còmo sobrevivì sin uno! màs de ocho mil canciones que me gustan con solo apachurrar un botòn, magia pura...igual que las bocinas portàtiles que lo acompañan, odio los audìfonos.

2. ya mencionè el ipod? ok, la compu, la navegada por internet me tiene ida y asì se de mis amigos lejos.

3. Mi pequeño perro! sus bufonadas me mantienen alegre y me hace sentir querida aunque me sienta y me vea mal!

4.el tel+efono!!!!! wait...empiezo a notar un patròn.

5.ver la vista. Hey! si voy a vivir en cuarto piso sin elevador, menos mal que hay buena vista! desde la ventana se ve pràcticamente toda la ciudad de Mèxico, es genial.

6.la comida, definitivamente la comida. Es algo que disfruto horrores, sip, incluyso la del diario.

Clau

Kix dijo...

:-) Gracias Dave! Veo que casi todos somos cafeinómanos!

Y tu siesta!! Aahhh!! Eso no tiene precio! Afortunado!

Maik Civeira dijo...

Hola, ¿cómo va lo de Yes-you can? Veo que sólo hay tres fotos.

marichuy dijo...

David

Y doña Kix no puso a hacer la tarea, jeje

Yo tengo una especie de intolerancia a los noticieros televisivos... simplemente me penen de muy mal humor.

Y de tu siesta, qué envidia¡!

Saludos

Mariana dijo...

Sí, Andrés cantó "Crímenes perfectos". A mí no me voló, pero creo que le quedó sensacional, ¿contradictorio, no?

No tuve la oportunidad de presenciar a esta orquesta en su paso por México. Coincido en que en ocasiones los arreglos pueden ser sublimes... en otras valdría más no haberlos escuchado nunca... digo, si ya están hechos ¡ja!

Oye, ¿de casualidad tendrás un disco homenaje a George Harrison que salió hace unos años llamado "Songs of the Material World"?

¡Saludos!

:)