sábado, octubre 18, 2008

De Programas..

Seven Readers!!!...

Sábado por la mañana. La radio nos regala las Razones y Sin Razones de todos los sábados. El sol cae a plomo por sobre la ciudad y yo aún no me levanto de mi querida y cómoda hamaca. Planes para hoy: no levantarme hasta las 8 de la noche, bañarme e irme a una cena. Podría negociarse hacía el medio día una visita a un centro de beneficiencia conocido como el Gallito. Si así será este sábado. La temporada radiofónica del programa Entremeses terminó hace un par de semanas. Es posible que regresemos con una nueva serie de programas en noviembre....o es posible que otros proyectos en los que ando ya metido cuajen antes...pero de ello os haré contaré cuando todo se concrete...lo que espero suceda antes de que termine el año...
...y es que el año se nos termina ya. Este complicado y duro 2008 está por vivir sus últimos días. Y esos días traerán - además de día de muertos, navidades, compras y algunas otras cosas que aún nos esperan - una recesión tremenda cuyas consecuencias se encuentran insertas en ese oscuro océano conocido como incertidumbre. 

40 años: México 68 08...

Televisa presentó el pasado jueves por la noche un programa especial dedicado a 1968: 40 años, México 68 08 fue el título de este documental en el que se trató de mostrar las diferencias y consecuencias aquel mítico y álgido año le dejó al país, así como presentar comparativos entre del México del 68 y el del 2008.
La producción fue impecable. Especialmente por que se rescató parte del acervo documental del maestro Demetrio Bilbatúa, quien durante muchos años se dedicó a retratar al país a través de su lente. Y presentaron entrevistas con medallistas olímpicos, periodistas y escritores que iniciaban sus carreras o eran estudiantes en 1968. 




En términos de contenido algo quedó realmente claro: para Televisa el momento culminante del 68, no fue el movimiento estudiantil, sino los Juegos Olímpicos. Todo giró alrededor de los mismos, a los preparativos para la olimpíada, al desarrollo de los juegos y a los momentos en los que los mexicanos se subieron al podio. Y en ese sentido me parece que la empresa es congruente consigo misma, pues durante años el tema de Tlatelolco estuvo vetado de los canales de Chapultepec y San Ángel. No es de extrañar que a 40 años esos fantasmas aún les persigan. De hecho solo hubo una mención al papel desempeñado por los medios mexicanos en el 68 y ésta vino de parte de José Agustín quien criticó el papel desempeñado por la prensa escrita y por la televisión (Apenas dijo esta palabra vino un fundido a negro que funcionó como un punto y aparte gramatical y se pasó a otra cosa). 
En resumen, fue un trabajo del que se rescataron imágenes valiosas del México de hace 40 años. Que mostraron a una ciudad capital completamente diferente a la de nuestros días y en el que se abordaron algunas conmovedoras historias de los medallistas olímpicos del 68, destacando de manera particular la del campeón olímpico de Boxeo Ricardo Delgado, quien hace 40 años probó la gloria olímpica y el reconocimiento nacional y hoy vive en el olvido total.

Así las cosas hoy sábado....

PS1...Mi sistema de cable eliminó a todos los canales de MVS networks. Extrañaré algunas cosas del 52MX, pero no mucho de lo demás. En cambio nos han traído American Network y dos estupideces como Ritmoson y Bandamax. Ah...claro también ya puedo el canal 22 y eso me pone feliz....en fin, ya veremos. 

PS2...bajen el primer episodio de la cuarta temporada de How I met Your Mother...es genial...
les dejo el link para bajar esta fresca, divertida y muy bien escrita Sit Com. De las mejores de la década...



Salud pues.........

2 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

Es una verdadera tristeza que ahora haya quien diga que estamos mejor porque al menos ya no matamos estudiantes. Hay que elevar la barra. Esto lo recordé porque no recuerdo que político lo dijo en cuanto le preguntaron algo acerca de que tanto hemos cambiado y tu mencionas el cambio que ha sufrido la capital. No estoy al tanto de que se dijo o no se dijo en los medios y el porqué, pero ahora que veo esto que has escrito, me dan ganas de saber.

Me tocó ver el inicio de MVS cuando se vendía solo. Estaba yo en la primaria y pensaba en la mala decisión que mi jefa había hecho al comprar ese sistema de televisión. Bandamax por su parte me acompaño en las madrugadas mientras pisteaba en casa de un amigo. Bueno, no era Bandamaxl, pero era algo parecido.

No andes fomentando la piratería con esa liga.

Salud.

Yetto dijo...

"Que tal. Encontré esta página, y está buenísima. Les recomiendo a todos que la vean, lo bueno es que la actualizan diario:
yavienen.blogspot.com"