sábado, octubre 25, 2008

De "plagios" Chinos...

Seven Readers!!

Si ya sé que ahora es casi imposible inventar el hilo negro. También sé que nada en el cine comercial existe una falta de creatividad y originalidad que pueden llegar a ser insultantes para la inteligencia del espectador. Pero nada de lo visto anteriormente, podía haberme preparado para lo que vi el día de ayer en una pantalla cinematográfica.
Déjenme les hago una breve reseña:
Tenemos a un chico adolescente y fanático de las películas de kung fu. Un tío inseguro e insignificante que un día entra a una tienda de antigüedades chinas y se encuentra con un báculo. Resulta que éste es parte de una leyenda: debe ser devuelta a un antiguo rey para que de esta manera restaure su reino y termine con él de un Señor Oscuro que le ha usurpado. Magicamente el chico es trasladado de nuestros días a los de un mundo con características orientales conocido como "El reino medio". Ahí formará un grupo junto a: un renegado maestro inmortal que se esconde bajo la apariencia de un borracho mendigo; un monje que anda en la búsqueda del "portador del báculo" y una chica que busca venganza. Su objetivo es claro: llegar a una montaña en el medio de los dominios del Señor Oscuro en donde tendrán la oportunidad de devolver el báculo al rey  - quien se encuentra petrificado por un encanto - y así iniciar una nueva era en el reino. 




¿La historia les sonó familiar? Si no lo ha hecho, no se en donde han vivido en los últimos...cincuenta años. Lo cierto es que pesar de ser un vil plagio - quizá involuntario, quizá completamente intencional- The Forbidden Kingdom tiene un encanto particular: reúne a Jet Li y a Jackie Chan. Y si uno tiene ese enorme placer culpable de seguir a las películas de Kung Fu, va a encontrar que la película tiene un momento cumbre: un combate entre ambas estrellas del cine de Hong Kong. Fuera de eso, el filme está lejano de clásicos del género como Octagón
En fin...es una película realmente olvidable y que suponía sería grandiosa por la reunión Li-Chan, es decir ¿qué puede salir mal cuando Jackie Chan y Jet Li pelean entre sí? Bueno, finalmente algo salió mal: la falta de originalidad en el guión. 

Así las cosas hoy sábado...

PS...y finalmente sucedió: me compré una guayabera...

PS2..Mañana es el América - Chivas. Depués del triunfo contra River, la mesa está servida para que el Guadalajara le dé la puntilla al América en el torneo. Veremos....

Salud pues......


3 comentarios:

Rocker World Citizen dijo...

Cine con movimientos y fotografía muy rápida y sonidos musicales muy potentes para sostener las escenas o una película completa.
Pobreza total del cine de entretenimeinto de Hollywood. Afortunadamente he aprendido a prescindir de este tipo cine.
La ultima vez que me timaron fue en "soy leyenda"...Un bodrio.
Saludos!

Anónimo dijo...

Chale, tù de guayabera...chale!
Clau
pd. JA, mi palabra de verificaciòn es: tesewei! 'tèse, wei! o tttttts, ese wei!

pd2 ok, amanecì simple.

Yetto dijo...

"Que tal. Encontré esta página, y está buenísima. Les recomiendo a todos que la vean, lo bueno es que la actualizan diario:
yavienen.blogspot.com"