domingo, agosto 10, 2008

De un Domingo de varios temas....

Seven Readers!...

Yo no entiendo por que los grandes canales de televisión de paga que vemos en latinoamérica como Fox o Sony no nos han traído esa maravilla llamada How I Met Your Mother. (Bueno en el caso de Sony, están más interesados en cuestiones tercermundistas como Latinamerican Idol).
Esta es una de las mejore comedias que la televisión norteamericana ha producido en los últimos años. Contada a Manera de Flashback, la serie narra la historia de Ted Mosby (Josh Radnor) quien en el año 2030, le cuenta a sus hijos la historia de como, 25 años atrás, conoció a su madre, al mismo tiempo que nos narra la vida junto a su muy peculiar grupo de amigos. Sin embargo, como toda buena historia, esta es larga y después de 4 temporadas aún no sale el nombre de la mamá. Pero en el medio tenemos una serie perfectamente escrita, con ingeniosos gags y con hilarantes actuaciones. 
Particularmente destaca Neil Patrick Harris (quizá le recuerden como Dooggie Houser) quien hace a un tío llamado Barney Stinson. Un narcisista simpático y bastante idiota, quien sin embargo se roba el show al tener las mejores líneas de todo el guión. También está la ex Buffy Alyson Hannigan, quien siempre se ha destacado por tener un muy buen sentido del ritmo para la comedia.





How I met your mother es quizá la mejor Sit Com que he visto en años (en competencia con Help me, Help you). Ingeniosa, sarcástica y que refleja esa búsqueda que de alguna manera todos tenemos por la estabilidad emocional y por ese alguien que nos complete en la vida.
Si tienen oportunidad de descargarla....no lo piensen...genialidad pura...

Propuesta...

Después de ver como los competidores mexicanos son eliminados en cuestión de minutos de los JO (Una chica en esgrima tuvo solamente 3.5 minutos de participación) no puedo dejar de preguntarme ¿vale la pena ir hasta Beijing, con todo lo que ello cuesta, para que en un pestañeo se termine la participación olímpica?. Y creo que no. Si ya sé, el espíritu olímpico dice que lo importante es competir, no ganar. Pero también en un país como el nuestro en el que la inversión en el deporte de alto rendimiento es irrosoria, tal vez valga la pena destinar esos recursos a quien tenga mayor oportunidad de destacar en la justa olímpica. 
Por lo tanto, creo que habría que considerar solamente enviar a los juegos a aquellos deportistas que al momento de su realización se encuentren entre los 10 primeros lugares del mundo. Quizá nuestra delegación se reduzca solamente a 8 o 9 atletas, pero sería mucho más agradable mirar a mexicanos ganar, que verlos perder y escuchar las justificaciones de atletas, directivos y comentaristas que van en el tono de: "mejoró su marca personal"....¿So, what? ¿Qué eso no pueden hacerlo en otras competencias de menor importancia? Creo que si es así los mismos deportistas se preocuparían por estar entre los mejores del mundo y quien sabe, tal vez en algunos años podremos hablar de una numerosa delegación que conquiste medallas en donde quiera que se pare.

Portada....

La Primera plana de La Jornada del día de hoy es histórica...


Planeta de contrastes este en el que vivimos. Un mundo de posiciones diferentes, de una humanidad que vive circunstancias diferentes. De manos levantadas con diferentes significados. De desconocidos que sufren las circunstancias de la guerra, y de gente famosa que ve premiado el esfuerzo de toda una vida....

Maravilloso ejercicio de composición periodística el realizado este domingo por el diario capitalino....


Así las cosas hoy domingo....

Salud pues......

5 comentarios:

Tina Marie dijo...

-


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco le veo caso que envíen a tantos atletas sin ninguna posibilidad de medalla. Sería preferible que mandaran sólo a cuatro o cinco con posibilidades reales. No tiene caso que mejoren las marcas mexicanas y/o personales y al final queden en el lugar 36.

Sí, este es un mundo de contrastes extremos. Mucho más de lo que podríamos imaginar en una primera instancia.

Gracias por tu visita a mi blog.

Saludos.


-

AndreaLP dijo...

Respecto a la serie, suena interesante. Habrá que esperar a ver si la programan.

Lo de los JO a mí me parece un evento en el que México tiene poco o nada que hacer y sí me parece un desperdicio el gasto y el esfuerzo que se hace para que regresen con tan sólo una medalla y muchas participaciones mediocres.

Respecto a la foto, es genial. Y es una lástima que Rusia y Georgia anden en eso. Mucha gente asesinada sin razón.

Rocker World Citizen dijo...

Una pena lo de Georgia, y lo peor de todo es que ya está demostrado que la famosa ONUtil no sirve ni para estorbar. Ejemplos claros: La invasion yanki a Irak y la guerra de los balcanes.
¿deportistas mexicanos en china?, debemos estar orgullosos de pertececer a la élite, pero a la élite de repúblicas bananeras cuyos resultados deportivos son sinonimo del avance de un país. A ver que barrabasadas pone de pretexto el poste Hermosillo cuando se cierre el fracaso mexicano.
Saludos

marichuy dijo...

David

La delegación mexicana está integrada por: 85 deportistas y ¡!170 FUNCIONARIOS¡!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, nada mas queria decirte que la comedia que quieres ver how i meet your mother la pasana en un canal derivado de fox, llamado fox life que se transmite a través de sky en el canal 217 los marrtes a las 7:30 de la noche...
servido!