viernes, agosto 01, 2008

De shows mediáticos (post 800)...

Seven Readers!!...


No he sido tragado por un agujero negro. Simplemente ando de vacaciones y es por ello que el blog andaba medio abandonado. Pero heme aquí dando señales de vida cibernética. 
Los días de vacaciones son cortos. No puedo creer que la primera semana se haya terminado tan rápido. Hay dos cosas que siempre me quedan claras cuando estoy descansado: primero que tengo tantas cosas pendientes que no he podido hacer como leer cosas ajenas la tesis, la tesis por supuesto o simplemente ponerme al día con las movies en cartelera que el tiempo no me alcanzará para todo. Y lo segundo es lo mala que es la televisión diurna. Esas revistas pensadas con la idea de que las amas de casa mexicanas son idiotas solo me molestan. Ahí están Hoy y esa cosa sin pies ni cabeza que se llama Venga la Alegría como una muestra (y eso que no han visto las versiones meridanas de lo mismo. Ante ellas, los programas que cité anteriormente son obras maestras) de dos cosas realmente patéticas. Resúmenes de telenovelas, dos horas de anuncios, la nueva generación de La Academia y eternos minutos de elucubraciones en torno a la vida de las “estrellas” de nuestra televisión de quinto mundo.
Por cierto ¿ya vieron las patéticas campañas que en relación a los Juegos Olímpicos tienen nuestras televisoras? Vale, vienen coberturas de mercado en las que lo último que importa es el deporte como tal. Actrices, comediantes de cuarta y comentaristas convertidos en malos o pésimos cantantes. Vamos...hasta el Místico irá como especialista...



Yo no sé si el poco interés que uno puede percibir en torno a los JO, se deba a que las televisoras nos han hartado con el paso de los años con sus coberturas cada vez más lejanas de la esencia del evento. Todo se resume a un circo barato en el que nuestra televisión se empeña en demostrar que son expertos en desvirtuar al espíritu olímpico. Se extrañará a Los Protagonistas, y todo parece indicar que los mejores resúmenes los tendrá José Ramón Fernández y la gente de ESPN.
Pero a una semana de las olimpiadas el asunto sigue sin emocionarme. 

En fin….sigo de vacations…

Así las cosas hoy viernes..

PS...Este ha sido el post 800 del blog...¿vamos por 800 más?...


Salud pues……






3 comentarios:

Rocker World Citizen dijo...

¿Que tal el verano mi estimado?
Voy a compartir contigo y tus demás lectores la solución que encontré para resolver el problema de la basura televisiva, y hacer que la pantalla de LCD sea bien aprovechada: Por $2200.00 pesos mexicanos puedes obtener un recepto satelital (Te recomiendo el VIEWSAT mod: Ultra Lite que cuesta $1300.00 mas unos $120 de gastos de envío. La antena está alrededor de 800 pesos, pero si conoces a alquien que tuvo direct TV, le ofreces 200 pesos y esa antena te sirve).
El receptor y la antena lo puedes comprar en esta web: www.cp-electronics.com y si se compra antes de las 15 horas la recibes en casa al día siguiente. La antena tengo entendido que tarda más.
Con este receptor se puede pescar el satélite de Dishnetwork, con más de 200 canales, donde lo más interesante seria el Vh1 classic gringo que está muy bueno, History Channel en español, todos los discovery, los PPV que pasan todos los estrenos dos meses después de la cartelera, hay canales pornos para quien le guste más ver que hacer, CNN en español, ESPN en español, Gol TV, y un largo etc.
Frecuentemente el satélite cambia la codificación, pero esta marca VIEW SAT, a diferencia de las otras, a las 2 horas ya la colgó en su web www.ftaforall.net donde lo único que hay que hacer es pasarlo al USB y hacer la transfusión al receptor. Con este sistema se pueden satisfacer las necesidades de entretenimiento, cine, información, documentales, etc y olvidarse de pagar sistemas de SKY o cablevisión. El único punto negativo es que la señal se cae si hay mal clima.
Este sistema cada vez es más popular y no lo recomendaría si no estuviera convencido. Lo tengo desde diciembre de 2006 y para que quiero más.
Saludos

Agustín Abreu Cornelio dijo...

Hola, compañero!
Ver la televisión abierta a estas alturas de la vida me parece tanto o más triste que "un niño feo" (cito a mi abuelo). Leo tu blog con cierta asiduidad, me late tu crítica ante la nostalgia del café de media mañana (esa sí era una opción ante las revistas televisivas). Puedo abrigar esperanzas de que volverán al aire?
Coincido con tus expectativas de los próximos juegos olímpicos, recuerdo un apéndice del libro de Bourdieu "Sobre la TV" que te respalda. Yo no extrañaré a Los protagonistas, ya que en sus últimas ediciones estaba lleno de tanta basura como la de sus opositores. Si como dice el poema "cualquiera tiempo pasado fue mejor", habría que remontarse al Josérra de Imevisión, el que no tenía ínfulas de socio minoritario.
Felices vacaciones!

Anónimo dijo...

Hey mi gordo amigo, yo tendré las Olimpiadas y sin payasadas, ni circo, en vivo y a todo color.


Emma