miércoles, agosto 20, 2008

De Oro...

Seven Readers!!!


A las 7:30 de esta mañana, México ganaba su primera medalla de Oro en 8 años. Guillermo Pérez se imponía a un dominicano en la categoría de 58 Kg en el Tae Kwon Do. Fue un combate cerrado que terminó por resolverse por decisión de los jueces de la pelea. 
A las 7:31, Toño Rosique, comentarista de deportes de TV Azteca, lloraba amargamente mientras decía que esta medalla era de “todos los mexicanos que se parten diariamente el alma” Y al mismo tiempo que el nuevo campeón olímpico celebraba su victoria, la televisora, nos mostraba imágenes de lo que sucedía en la casa del deportista como si eso fuera realmente de importancia noticiosa.
A las 7:32, yo también me emocioné al ver como Pérez se llevaba al hombro la bandera de México. Y me congratulé en SU triunfo. Es un premio a SU esfuerzo, a SU desempeño en la competencia y a SUS años de entrenamiento. El triunfo es de él y de nadie más. Muchos se tratarán de colgar de la medalla – especialmente los dirigentes del deporte mexicano y por supuesto la televisora del ajusco, pues fue un atleta que tiene exclusiva con ellos – y justificarán así la actuación de la delegación mexicana. 




A las 7:40 Felipe llamaba por teléfono al ganador y se apuntaba entre los que van colgaditos de la medalla.
A las 7:45 dejé de emocionarme: hoy juega México ante Honduras en el debut de Eriksson como seleccionador de fútbol nacional. Hoy comienza el sufrimiento innecesario ante equipos centroamericanos.
A las 8:00 pienso que en muchos sentidos, el deporte es un fiel reflejo de México: desorganización y triunfos que son producto del esfuerzo individual. Asi es este país, así es un México acostumbrado al ya merito y que hoy tiene que reconocer a un atleta que a pulso se ha ganado su lugar en lo más alto del podium olímpico. Bien por Guillermo Pérez, bien por SU victoria.

Así las cosas hoy miércoles…


Salud pues......

5 comentarios:

AndreaLP dijo...

Pues muy bien por Guillermo Pérez porque como dices, es un premio a su esfuerzo y dedicación como deportista. Es un triunfo de él y de nadie más. No es ni del COM, ni de su entrenador, ni de su familia ni de los medios, es de él, y aunque muchos querrán colgarse de ésa medalla, bien sabemos que en este país las medallas, premios y reconocimientos son producto de esfuerzos personales pues nunca hay apoyos hasta que alguien hace algo sobresaliente.

¡Felicidades a Memo Pérez! Y buen miércoles para tí, Dave.

Kix dijo...

En efecto, mi querido Dave, es un triunfo únicamente de él, que salió avante a pesar que incluso muchos lo criticaron por haberle ganado el lugar olímpico al otro taekwondoin que ganó plata en los juegos anteriores. Da gusto ver a UN mexicano que no trae insertado el chip de la mediocridad. Bien por él.

marichuy dijo...

David

Y tu presidente del desempleo, luego luego a querer figurar a costillas de este niño.

Puro trabajo en solitario; Guillermo, él solo se ganó a pulso su medalla

Saludos

Anónimo dijo...

Ahora si que mejor ni comento porque mis comentarios sobre los JO son negativos, negros y amargos...
Ya preparo un post al respecto.

besos!

rOcKsTaR dijo...

En definitiva, Gullermo se esforzó, lo creo, lo buscó y al final llegó la recompensa. Es personal, de nadie más, sólo él puede saber qué fue necesario pasar para llegar hasta ahí!!!
Quizá sólo sea un metal, pero el mérito verdadero está en el hecho de haber construido poco a poco...
Saludos